El hacker de la farándula

Agarraron al hacker de las famosas y finalmente irá a la cárcel

Jennifer Lawrence, Kate Upton y Hayden Panettiere fueron algunas de las celebridades afectadas por Ryan Collins, el hacker de 36 años que pasará 18 meses en prisión

jenifer lawrence

El “Celebgate”, como se llamó al hackeo y difusión masiva de fotos privadas de las celebridades, llegó a su fin. El hombre detrás de la invasión de la privacidad de muchísimas famosas, incluyendo a Jennifer Lawrence, Kaley Cuoco y Hayden Panettiere, fue arrestado y deberá cumplir 18 meses de cárcel.

Casi dos años después del incidente, Ryan Collins, un hombre de 36 años que vive en Pensilvania, Estados Unidos, se declaró culpable por esta filtración, que violó el Acta de Fraude y Abuso Informático de ese país. Aunque la condena máxima por estos crímenes es de hasta cinco años, el hacker sólo pasará 18 meses en la cárcel por haber hecho un acuerdo con las autoridades.

Según la investigación del FBI, Collins tardó alrededor de dos años para hackear cerca de 50 cuentas de iCloud y unos 70 de correos electrónicos de Gmail, para conseguir las fotos “picantes” de las famosas. Entre otras cosas, engañó a las propietarias haciéndose pasar por empleado de Apple o Google para acceder a la información.

David Bowdich, uno de los encargados del caso para el FBI, aseguró en un comunicado que Collins no solo violó la privacidad de sus víctimas, sino también les ocasionó problemas emocionales, humillación y sentimientos de inseguridad. Entre las víctimas del caso hay docenas de famosas. tales como Kate Upton, Jessica Brown Findlay, Brie Larson, Krysten Ritter e Yvonne Strahovski, entre otras.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”