Sociedad General

A partir de mayo, sólo se podrá viajar en subte con SUBE

Quienes hayan comprado la subtepass podrán usarla hasta el 31 de mayo. En las próximas semanas se espera que el gobierno anuncie un aumento de la tarifa

sube subte

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó que a partir del 2 de mayo las boleterías de los seis ramales de subtes dejarán de vender el tradicional pase y sólo se podrá abonar el pasaje con las tarjetas SUBE o Monedero.

Según informaron en su comunicado de prensa, el objetivo de la medida es “migrar a un sistema único de acceso con tarjetas sin contacto, más eficientes y ecológicas, que utilizan una tecnología superadora de los soportes magnéticos actualmente utilizados”.

Los usuarios que cuenten con tarjetas subtepass que fueron adquiridas previamente podrán usarlas hasta el 31 de mayo . Los pases y los abonos continuarán vigentes.

“En el marco del Plan de Modernización de la red de subtes que se viene llevando adelante, esta iniciativa sigue la línea implementada en la mayor parte de las grandes ciudades del mundo que, como Buenos Aires, tienen al metro como uno de los pilares del transporte urbano”, argumentaron desde el gobierno porteño.

También se retirarán las máquinas expendedoras de pasajes de la Línea Premetro que funcionan con monedas, por lo que los usuarios deberán utilizar las tarjetas SUBE y Monedero, como en el resto de las líneas.

Además, se espera que en las próximas semanas hay un aumento de la tarifa: el viaje que hoy se cobra $4,50 podría llegar hasta los $6. La Ciudad anunció que continuará vigente el sistema de tarifa escalonada “Más viajás, menos pagás”, mecanismo que favorece a los pasajeros frecuentes con descuentos automáticos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)