Macri presidente

Macri aseguró que, “gane quien gane”, estrechará relaciones con Estados Unidos

El presidente argentino evitó pronunciarse a favor de Hillary Clinton o Doland Trump en medio de las primarias norteamericanas

macri

A menos de una semana de la llegada de Barack Obama al país, el presidente Mauricio Macri aseguró que su gobierno mantendrá el compromiso de “estrechar relaciones” con los Estados Unidos, “gane quien gane” en las elecciones.

El mandatario argentino dijo que “conoce bien” a Donald Trump y Hillary Clinton, quienes se encaminan a consolidarse como contendientes en las elecciones presidenciales, pero no se pronunció a favor de ninguno de los candidatos.

LEA MÁS  Mirtha se despachó con un palo para el Vaticano en el comienzo de sus almuerzos

Al mismo tiempo, en declaraciones publicadas por la agencia internacional de noticias Associated Press (AP), Macri le restó importancia a las críticas recibidas por la fecha elegida para el arribo de Obama, que coincide con el 40 aniversario del último golpe de Estado.

“Tienen que entender que la agenda de los líderes importantes del mundo es bastante acotada. No tiene asidero la crítica porque siento que el presidente Obama es uno de los líderes que más ha trabajado y defendido los derechos humanos y el respeto por la democracia”, aseguró.

LEA MÁS  Insólita subasta: venden en internet el atril robado en la marcha de la CGT

Para Macri, la visita de su par estadounidense marcará “el comienzo de una etapa de relaciones maduras, inteligentes, que sean buenas para ambas partes”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

A escondidas, Roberto Navarro marchó junto a Máximo K y La Cámpora

El pasado 24 de marzo, el periodista estrella de C5N caminó varias cuadras junto al líder de La Cámpora; si bien quisieron blindarlo al no subir fotos a las redes, a Cabandié “se le escapó”

roberto-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/roberto-navarro.jpg

Del Potro perdió ante Federer y quedó eliminado del Masters 1000 de Miami

C780EhGWkAAUT5z http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c780ehgwkaaut5z.jpg

El tandilense cayó ante el suizo por 6-3; 6-4 y se quedó afuera del segundo Masters 1000 del año, en la tercera ronda del torneo