Senado

Amplio respaldo del Senado al acuerdo con los holdouts durante el debate

Luego de conseguir media sanción en la Cámara de Diputados para aprobar el pago a los Fondos Buitre, la gran mayoría de mandatarios provinciales apoyaron el acuerdo n el plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía

senado

El Gobierno obtuvo hoy un amplio respaldo de los gobernadores a su proyecto de ley para cancelar la deuda con los fondos buitre. Los mandatarios provinciales participan desde media mañana en el plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía, donde se discute el acuerdo con los holdouts, previa a su votación en el recinto.

Durante la jornada, Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Casas (La Rioja), Alberto Weretilnek (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Hugo Pasalacqua (Misiones), Domingo Peppo (Chaco) y Alfredo Cornejo (Mendoza) apoyaron la iniciativa oficial, que ayer mismo obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

“Llegó momento cerrar capítulo del desendeudamiento, apoyo acuerdo del Gobierno”, afirmó la kirchnerista Bertone, de Tierra del Fuego.

Pasalacqua también respaldó la propuesta oficial. “Nadie quiere endeudarse pero es necesario, por eso apoyo propuesta Gobierno”, indicó. Ayer, los diputados kirchneristas por Misiones -encabezados por el ex mandatario Maurice Closs- votaron a favor del acuerdo en la Cámara baja.

Peppo, el sucesor de Jorge Capitanich en Chaco, pidió que el Senado sancione el proyecto de ley para que su provincia pueda acceder al crédito.

En cambio, el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, el enviado de Alicia Kirchner, pidió que se negocie un mejor acuerdo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017