Senado

Amplio respaldo del Senado al acuerdo con los holdouts durante el debate

Luego de conseguir media sanción en la Cámara de Diputados para aprobar el pago a los Fondos Buitre, la gran mayoría de mandatarios provinciales apoyaron el acuerdo n el plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía

senado

El Gobierno obtuvo hoy un amplio respaldo de los gobernadores a su proyecto de ley para cancelar la deuda con los fondos buitre. Los mandatarios provinciales participan desde media mañana en el plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía, donde se discute el acuerdo con los holdouts, previa a su votación en el recinto.

Durante la jornada, Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Casas (La Rioja), Alberto Weretilnek (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Hugo Pasalacqua (Misiones), Domingo Peppo (Chaco) y Alfredo Cornejo (Mendoza) apoyaron la iniciativa oficial, que ayer mismo obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

LEA MÁS  Cecilia Pando sorprendió con un tuit sobre la marcha #1A

“Llegó momento cerrar capítulo del desendeudamiento, apoyo acuerdo del Gobierno”, afirmó la kirchnerista Bertone, de Tierra del Fuego.

Pasalacqua también respaldó la propuesta oficial. “Nadie quiere endeudarse pero es necesario, por eso apoyo propuesta Gobierno”, indicó. Ayer, los diputados kirchneristas por Misiones -encabezados por el ex mandatario Maurice Closs- votaron a favor del acuerdo en la Cámara baja.

LEA MÁS  Fernando Iglesias cruzó en Twitter a Roberto Navarro

Peppo, el sucesor de Jorge Capitanich en Chaco, pidió que el Senado sancione el proyecto de ley para que su provincia pueda acceder al crédito.

En cambio, el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, el enviado de Alicia Kirchner, pidió que se negocie un mejor acuerdo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Santa Cruz: Gobierno brindará ayuda pero sujeto a un plan fiscal de saneamiento

alicia_kirchner_sant_cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia_kirchner_sant_cruz.jpg

Alicia Kirchner prometió que presentaría el plan el día de ayer, pero hasta anoche no lo hizo. El envío de dinero quedó atado a la presentación de un programa para sanear las cuentas del Estado