Policiales

Desafectaron al policía que incrustó el patrullero contra una casa en Laferrere y mató a un hombre

Las autoridades separaron al sargento Diego Pereira mientras que la oficial subayudante, Julieta Santana, también fue sumariada. El móvil iba a 69 kilómetros por hora al momento de impactar en la vivienda en donde dormía la víctima junto a su familia

policia contra una casa

Un patrullero se incrustó esta madrugada contra una casa en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido bonaerense de La Matanza, lo que provocó la muerte de un hombre y heridas a otras dos personas. 

Bomberos de la zona informaron a la agencia de noticias DyN que el accidente se produjo alrededor de las 6 en la esquina de las calles La Bastilla y Luis Vernet, adonde una camioneta de la Policía Bonaerense protagonizó la colisión y luego los vecinos intentaron agredir a sus ocupantes.

La víctima fatal fue identificada como Damián Villaba, de 29 años, además se informó que el móvil del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) “era conducido por el sargento Diego Pereira, quien fue sumariado y desafectado”, mientras que la oficial subayudante, Julieta Santana , también fue sumariada.

Según informaron fuentes a Infobae, los ocupantes de la camioneta “participaban en la búsqueda de una menor de 9 años que estaba perdida y fue hallada en una plaza a las 3 de la mañana”. Los policías bonaerenses llevaron la menor a su casa por orden del fiscal y cuando retornaban al patrullaje escucharon un pedido de apoyo para perseguir a un hombre no identificado que tenía un arma de fuego.

Cuando se encontraban realizando esta tarea, “pusieron sirena y baliza y fueron en apoyo”, hasta que la camioneta “mordió un lomo de burro” y el conductor perdió el control y se incrustó en el dormitorio de la casa de Villalba, que murió minutos después de lo ocurrido.

Por esta situación, también separaron de su cargo al titular de la Superintendencia de Comandos de Prevención Comunitaria, Comisario General, Javier Pometo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad