La pelea con los holdouts

Lavagna, sobre acuerdo con Holdouts: “Es malo y extremadamente caro, pero inevitable”

El ex funcionario de Duhalde y Kirchner afirmó que en la Cámara de diputados, que ayer dio media sanción al proyecto para el pago a los Buitres, primaron "las circunstancias" del Gobierno

roberto lavagna

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna calificó hoy como “malo y extremadamente caro” el acuerdo del Gobierno con los tenedores de bonos que no entraron a los canjes de deuda, aunque afirmó que es “inevitable” y que puede ser “una puerta positiva si se la sabe aprovechar”. 

“El compromiso de pago en sí, tengo que ser sincero, creo que es malo y extremadamente caro. Para resolver 90 mil millones de dólares, se emitieron 35 mil. Ahora, para resolver menos de 5 mil millones, se emiten 12.500 millones. Las cifras son elocuentes”, expresó.

LEA MÁS  Cómo es la reforma laboral que pidió traer a la Argentina el CEO de Mercado Libre

En declaraciones a radio Cadena 3 de Córdoba, el ex funcionario de las gestiones de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner afirmó que en la Cámara de diputados, que ayer dio media sanción al proyecto que permitirá la firma del convenio con los holdouts, primaron “las circunstancias” del Gobierno.

“Entre un mal compromiso de pago y las circunstancias previas, pesan más las circunstancias, el proteger la institucionalidad, el darle aire a un gobierno nuevo que esperamos que tenga éxito. Creo que eso es lo que primó en la Cámara de Diputados”, subrayó.

LEA MÁS  Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri "no fue socio ni accionista" de las firmas

Lavagna aseguró además que el país viene “de una desidia de muchos años” en la negociación de la deuda, y afirmó que había “una hoja de ruta” que él le entregó al ex presidente Kirchner en noviembre de 2005, pero “fue abandonada durante muchos años, y fue, en consecuencia, agravando las circunstancias”. Lavagna advirtió además que, en caso de que finalmente el Senado convierta en ley el proyecto de “normalización de la deuda pública y recuperación del crédito”, aún habrá riesgo de nuevas demandas.

LEA MÁS  La construcción creció un 20,3% en julio y acumula un aumento de 8,9% en 2017

“Está el riesgo de litigiosidad de este 3,5 por ciento (de los holdouts que no aceptaron la propuesta argentina). Hay también algún riesgos de que quienes ingresaron voluntariamente al canje, que fue la enorme mayoría, se sienta afectado por este arreglo, y planteé algún tipo de problemas. Si esto se diera, la situación se complicaría mucho”, aseveró.

Por último, Lavagna destacó que las modificaciones introducidas en la Cámara baja al proyecto inicial, “que mejoró lo que era mejorable”, y afirmó que el acuerdo abre “una puerta positiva si se la sabe aprovechar”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Miss España - Universo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/miss-espaa-universo.jpg
Videos Virales

¡Calculó mal! Aspirante a Miss Universo quiso sorprender durante un ensayo y le pasó lo peor

La modelo Pilar Magro intentó lucirse con un giro cuando desfilaba al borde la pileta y terminó en un blooper
racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/racing.png
Racing Club

Fuerte: la durísima patada de Torsiglieri a Cuadra

En medio de la práctica, el defensor le entró duro al juvenil, que tuvo que salir con un traumatismo en la tibia de la pierna izquierda
melina-lezcano-joel-ledesma-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/melina-lezcano-joel-ledesma-1024x682.jpg
Polémica

Contaron cuál sería el verdadero motivo de la pelea entre Melina Lezcano y Joel Ledesma

Lo anunció el panelista Lucas Bertero a través de un mensaje que, dijo, le mandó el propio bailarín
zidane http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/zidane.png
Champions League

La pregunta que hizo estallar de risa a Zidane

En la previa al partido ante el Borussia Dortmund de Alemania, el director técnico del Real Madrid se las rebuscó para responder la consulta
Pareja canibal http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pareja-canibal.jpg
Mundo

Macabro: una pareja de caníbales fue arrestada por asesinar y comerse decenas de personas

Las autoridades descubrieron los crímenes por un celular perdido que tenía fotos de trozos de cadáveres; hallaron los restos de al menos siete personas

REALICE UN COMENTARIO