La pelea con los holdouts

Lavagna, sobre acuerdo con Holdouts: “Es malo y extremadamente caro, pero inevitable”

El ex funcionario de Duhalde y Kirchner afirmó que en la Cámara de diputados, que ayer dio media sanción al proyecto para el pago a los Buitres, primaron "las circunstancias" del Gobierno

roberto lavagna

El ex ministro de Roberto Lavagna calificó hoy como “malo y extremadamente caro” el acuerdo del Gobierno con los tenedores de bonos que no entraron a los canjes de deuda, aunque afirmó que es “inevitable” y que puede ser “una puerta positiva si se la sabe aprovechar”. 

“El compromiso de pago en sí, tengo que ser sincero, creo que es malo y extremadamente caro. Para resolver 90 mil millones de dólares, se emitieron 35 mil. Ahora, para resolver menos de 5 mil millones, se emiten 12.500 millones. Las cifras son elocuentes”, expresó.

LEA MÁS  Según CAME, las ventas minoristas subieron 0,8% en Navidad

En declaraciones a radio Cadena 3 de Córdoba, el ex funcionario de las gestiones de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner afirmó que en la Cámara de diputados, que ayer dio media sanción al proyecto que permitirá la firma del convenio con los holdouts, primaron “las circunstancias” del Gobierno.

“Entre un mal compromiso de pago y las circunstancias previas, pesan más las circunstancias, el proteger la institucionalidad, el darle aire a un gobierno nuevo que esperamos que tenga éxito. Creo que eso es lo que primó en la Cámara de Diputados”, subrayó.

LEA MÁS  Denuncian a Macri en la Justicia por presuntos negociados millonarios con parques eólicos

Lavagna aseguró además que el país viene “de una desidia de muchos años” en la negociación de la deuda, y afirmó que había “una hoja de ruta” que él le entregó al ex presidente Kirchner en noviembre de 2005, pero “fue abandonada durante muchos años, y fue, en consecuencia, agravando las circunstancias”. Lavagna advirtió además que, en caso de que finalmente el Senado convierta en ley el proyecto de “normalización de la deuda pública y recuperación del crédito”, aún habrá riesgo de nuevas demandas.

LEA MÁS  El INDEC reconoció que "es un número alto" el de la inflación 2017

“Está el riesgo de litigiosidad de este 3,5 por ciento (de los holdouts que no aceptaron la propuesta argentina). Hay también algún riesgos de que quienes ingresaron voluntariamente al canje, que fue la enorme mayoría, se sienta afectado por este arreglo, y planteé algún tipo de problemas. Si esto se diera, la situación se complicaría mucho”, aseveró.

Por último, Lavagna destacó que las modificaciones introducidas en la Cámara baja al proyecto inicial, “que mejoró lo que era mejorable”, y afirmó que el acuerdo abre “una puerta positiva si se la sabe aprovechar”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

CCK http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cck.jpg
Política

Cambiemos pretende modificarle el nombre al CCK

El Gobierno planea desterrar el nombre del ex presidente en varios espacios públicos del país
Francisco De Narváez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/francisco-de-narvez.jpg
Medios

Francisco De Narváez pone en venta El Cronista Comercial

El empresario busca recaudar alrededor de 20 millones de dólares con el diario de negocios que le compró en 2006 al grupo español Recoletos
Pastorizzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pastorizzo.jpg
Policiales

La dura confesión del padre de Fernando Pastorizzo

Gustavo agradeció a los que se congregaron para marchar pidiendo justicia por su hijo
Sindical http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sindical.jpg
Corrupción

Corrupción sindical: la Justicia ya incautó más de $160 millones en efectivo

La cifra es la suma del dinero que poseían los gremialistas al ser apresados; además cayeron con armas, autos de alta gama y se investigan propiedades
Sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sturzenegger-1.jpg
Economía

El Banco Central hará la primera licitación de Lebac de 2018

Se espera que la entidad conducida por Federico Sturzenegger mantenga las tasas de esos papeles en el nivel al que las llevó en el mercado secundario