Mercado Inmobiliario

Inmobiliarias negocian con la ANSeS armado de políticas para impulsar créditos hipotecarios

La idea es crear, junto al Gobierno, créditos en el corto plazo que se complementen con el nuevo Procrear

se vende

Representantes de las inmobiliarias y de la ANSeS avanzaron esta semana en la búsqueda de nuevos instrumentos de financiación hipotecaria que logren reactivar un mercado que se encuentra estancado desde hace 15 años. 

El Presidente del Colegio Profesional Inmobiliario, Héctor D’Odorico, se reunió con Alejo Maxit, Secretario General del ANSeS, y acordaron armar una mesa de trabajo en la que también estarán incluidos representantes de bancos privados, del Banco Central y la Comisión Nacional de Valores (CNV) para terminar de diseñar la herramienta más adecuada para fomentar estos préstamos, según publicó El Cronista.

En la reunión también participó Mario Gómez, del Comité Ejecutivo de Colegio Profesional Inmobiliario (Cuciba), quien dijo que ya hay un compromiso de los bancos públicos de ofrecer créditos hipotecarios y lanzar en los próximos días el “Procrear 2.0”, que posibilitaría comprar propiedades usadas.

La idea es lograr un esquema al estilo del chileno, con una unidad de fomento o cuenta, que permita ajustar las cuotas con alguna variable en línea con la inflación. Para eso, es necesario el apoyo legislativo porque hay que hacer modificaciones en la Ley de Convertibilidad que prohíbe la actualización o indexación de las deudas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Fiscal Delgado pidió investigar si Arribas cobró coimas de Odebrecht

El funcionario del Ministerio Público pidió al juez federal Rodolfo Canicoba Corral que tome declaración por Internet al cambista brasilero Leonardo Meirelles

gustavo arribas http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/gustavo-arribas.jpg

“¿Estás decepcionado con Macri?”: la respuesta de Ricardo Darín

ricardo-darin http://www.nexofin.com/archivos/ricardo-darin.jpg

El actor se había negado días atrás a hablar de política, pero en diálogo con Jonatan Viale por radio La Red se soltó y dio su opinión sobre la actualidad