Mercado Inmobiliario

Inmobiliarias negocian con la ANSeS armado de políticas para impulsar créditos hipotecarios

La idea es crear, junto al Gobierno, créditos en el corto plazo que se complementen con el nuevo Procrear

se vende

Representantes de las inmobiliarias y de la ANSeS avanzaron esta semana en la búsqueda de nuevos instrumentos de financiación hipotecaria que logren reactivar un mercado que se encuentra estancado desde hace 15 años. 

El Presidente del Colegio Profesional Inmobiliario, Héctor D’Odorico, se reunió con Alejo Maxit, Secretario General del ANSeS, y acordaron armar una mesa de trabajo en la que también estarán incluidos representantes de bancos privados, del Banco Central y la Comisión Nacional de Valores (CNV) para terminar de diseñar la herramienta más adecuada para fomentar estos préstamos, según publicó El Cronista.

LEA MÁS  El dólar oficial subió fuerte y cerró a $ 16 para la venta

En la reunión también participó Mario Gómez, del Comité Ejecutivo de Colegio Profesional Inmobiliario (Cuciba), quien dijo que ya hay un compromiso de los bancos públicos de ofrecer créditos hipotecarios y lanzar en los próximos días el “Procrear 2.0”, que posibilitaría comprar propiedades usadas.

La idea es lograr un esquema al estilo del chileno, con una unidad de fomento o cuenta, que permita ajustar las cuotas con alguna variable en línea con la inflación. Para eso, es necesario el apoyo legislativo porque hay que hacer modificaciones en la Ley de Convertibilidad que prohíbe la actualización o indexación de las deudas.

LEA MÁS  Denuncian que Banco Macro debita a sus clientes créditos nunca pedidos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Argentina le ganó a Chile 1-0 con gol de Messi de penal

El equipo de Edgardo Bauza se imponuso ante La Roja por la mínima con un gol del rosarino; con este resultado, Argentina ingresó a la zona mundial

C7pY2ArW0AAkBGb http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7py2arw0aakbgb.jpg

Otamendi falló un gol increíble y en las redes no lo perdonaron

c7pldcmw4aetdpu http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7pldcmw4aetdpu.jpg

El central argentino marró un tanto difícil de entender, y en Twitter los usuarios se rieron de su furcio; mirá los mejores comentarios