Tasas de interés

Las Lebac son el instrumento estabilizador del Gobierno y rinden más que un plazo fijo

La tasa de interés al 38% para los títulos de corto plazo del Banco Central ratifica que es el instrumento elegido por los directivos de la institución para estabilizar el dólar y buscar bajar la inflación

banco central

La estrategia del Banco Central del último martes, cuando se definían la licitaciones de Lebacs y Nobacs, fue la de mantener el tipo de interés de corto plazo e incrementar los de largo.

– Las tasas para 35 días se mantuvieron en el 38% anual

– Las de 63 días, en el 35%

– Las a 98 se pactaron al 34%

– Para 119 y 147, se fijaron en el orden del 33%.

De esta manera, la famosa “curva de rendimientos” continúa “invertida”.

Es decir, al revés de lo que suele suceder, premia los plazos más cortos (de menor riesgo) y castiga los perídos largos (sujetos , en teoría, a una mayor incertidumbre).

La apuesta del oficialismo es que se mantengan por un tiempo más en niveles parecidos, hasta que comiencen a ingresar los dólares que, a partir del acuerdo que firmaron con Economía, prometieron liquidar las cerealeras.

La intención de Federico Sturzenegger, titular del BCRA, es hacer más atractivas las posiciones en moneda local para absorber esos pesos sobrantes y evitar así la dolarización. A su vez, esto frena presiones inflacionarias.

La contracara es que cuanto mayor es la mayor tasa más se encarece el crédito y se ralentiza la actividad económica.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

En la mira: los Kirchner tenían como clientes de su inmobiliaria a todo su entorno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-4.jpg

La Justicia sospecha de ellos y de los movimientos de dinero que realizaron la cual es investigada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF)