Aumentos

Qué productos y servicios son lo que más aumentaron en el mes de febrero

Tras la quita de subsidios a la luz, hubo un fuerte impacto con subas de hasta 253,3%. La carne, las verduras y frutas fueron los alimentos que presentaron las incrementos más destacadas

carne_supermercado

Los datos oficiales marcan que la quita de subsidios generó un gran aumento en la electricidad, siendo lo que más subió este mes. El servicio incrementó en un 253,3%, pasando de una factura promedio de $31,2 a otra de $ 113 en una familia tipo con dos hijos menores de 9 años, según estableció el informe sobre Canastas de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires publicado este miércoles. 

LEA MÁS  Luis Novaresio estalló en Twitter por una insólita razón

En segundo lugar se ubicó la carne con una suba del 41%, considerando que una familia debió desembolsar $ 1.712 para la compra de este producto durante el mes.

Los operadores del sector indican que las subas registradas en este rubro están relacionadas con las remarcaciones que se produjeron sobre todo a partir de noviembre tras el balotaje y con las concretadas devaluación de la moneda y la eliminación de las retenciones a la exportación.

LEA MÁS  El anuncio sobre Ganancias que prepara Macri para el Día del Trabajador

Luego, dentro del sector alimenticio, sigue el aumento de las frutas y verduras que llegó al 34,5% en la comparación interanual. La familia gastó $1.480,2 para la compra de estos productos.

La categoría Indumentaria se ubica en el tercer lugar del ránking, ya que avanzó 39,6% y, por su parte, el esparcimiento un 39,1%.

LEA MÁS  "Pablo Echarri defiende lo nacional con un teléfono importado"

aumento febrero

En total, una familia tipo gastó $5.994 sólo en alimentos durante febrero, un 31,2% con respecto a igual mes de un año antes. En comparación con enero, la suba es del 4,4%.

Mientras que la canasta total, trepó un 32,2% a $ 13.520. Lo que, por día, significa un gasto promedio de $450,7.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La familia reconoció que el cuerpo hallado es el de Aracelli y criticó a la fiscal

“El cuerpo es de ella”, lamentó Ricardo Fulles ante los periodistas, al salir de la morgue luego de haber estado con la fiscal Graciela López Pereyra que le había podido confirmar si efectivamente el cadáver era de su hija

araceli-fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/araceli-fulles-2.jpg

Visita de Macri a EE.UU.: Marcelo Tinelli “prendió fuego” a su hija

marcelo-micalea-candelaria-tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/marcelo-micalea-candelaria-tinelli.jpg

El conductor siguió de cerca la visita del presidente argentno a su par estadounidense ya que, según se encargó de difundir en sus redes, su hija Micaela le había diseñado en exclusiva el vestido a Juliana Awada; qué pasó después