Sociedad

Cómo será la nueva patente del Mercosur que entrará en vigencia en abril

Sólo la llevarán los autos que se matriculen a partir deabril. Será más larga que la actual y tendrá cuatro letras y tres números

patente_mercosur_2016

La Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara) dio inicio a la distribución de las nuevas patentes con sello Mercosur que tendrán todos los autos y motos 0 kilómetro que se matriculen en el país a partir del 1° de abril.

Los vehículos que se matriculen en el territorio nacional a partir del 1° del mes próximo deberán usar obligatoriamente la patente que será común en los países integrantes del Mercosur. El resto de los autos continuarán usando la clásica y tradicional chapa argentina, no deberán someterla a renovación.

LEA MÁS  Niños de un jardín tuvieron que dibujar a policías golpeando a docentes

La placa identificatoria metálica del automotor y motovehículos ya comenzó a regir en Uruguay y se prevé que antes del próximo año entre en vigencia también en Paraguay, Venezuela y Brasil.

patente_mercosur_20161

Las motos tendrán un sistema independiente: una letra, tres números y tres letras. Las placas, a la vez, se diferenciarán por color para distinguir a vehículos especiales: caracteres negros para autos particulares, caracteres rojos para autos comerciales como buses, camiones, taxis y todo tipo de traslado de pasajeros, caracteres azules para las flotas de gobiernos, municipios, fuerzas de seguridad, bomberos y toda clase de vehículos diplomáticos, caracteres verdes para autos de prueba o prototipos y caracteres gris plata para autos de colección, con más de 30 años de fabricación, en buen estado de conservación y con certificados de originalidad.

LEA MÁS  Tras un nuevo derrame, gobierno de San Juan suspende actividades en Mina Veladero

patente_mercosur_20162

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sorpresa: Movimiento Evita contó a quién apoyará en las próximas elecciones

El encargado de dar a conocer la postura del espacio político fue Fernando “Chino” Navarro, quien en el último tiempo había hecho públicas sus críticas a Cristina Fernández de Kirchner

movimiento-evita-persico-chino-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/movimiento-evita-persico-chino-navarro.jpg

Video: el chiste hot de Mauricio Macri en pleno acto

mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/mauricio-macri.jpg

En medio de un acto público, el presidente contó este martes que el Estado debió bloquear sitios pornográficos en hogares de ancianos porque “estaban batiendo récords” y los abuelos “estaban como locos”