Política

Miles de personas protestaron en Brasil por el nombramiento de Lula como jefe de gabinete

La concentración comenzó a última hora de la tarde y creció con el pasar de las horas en distintas ciudades. Los manifestantes rechazan la maniobra que blinda al ex presidente ante la Justicia, que lo investiga por enriquecimiento ilícito, blanqueo de dinero y falsificación de documentos

Brasil-protestas

Miles de personas se manifestaron hoy en Brasil contra el nombramiento del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como ministro de la Presidencia (jefe de gabinete) por Dilma Rousseff. 

La concentración, convocada por algunas de las mismas entidades que organizaron las masivas protestas del pasado domingo, comenzó a última hora de la tarde en la céntrica Avenida Paulista, en San Pablo, considerada el corazón financiero de Brasil y punto característico de encuentro de las marchas opositoras al Ejecutivo.

LEA MÁS  El arrepentido dice que Arribas recibió coimas por 850 mil dólares

Los manifestantes, cargados con pancartas y banderas de Brasil, criticaron la incorporación de Lula al Gabinete de Rousseff, una maniobra que lo blinda ante la Justicia, donde es investigado por enriquecimiento ilícito, blanqueo de dinero y falsificación de documentos.

Brasil-protestas1

Como ministro, las causas que el exmandatario tiene abiertas tan solo pueden tramitar en el Tribunal Supremo, lo que podría dilatar los procesos.

Brasil-protestas2

La protesta se agitó después de que la Justicia divulgara la explosiva grabación de una conversación telefónica entre Rousseff y Lula, registrada legalmente por la Policía, que sugiere que la presidenta intervino para intentar evitar una posible detención de su antecesor. Y luego con la habilitación por parte de la Cporte Suprema para el juicio político de la presidenta.

LEA MÁS  Luis D'Elía cobra 78.000 pesos como jubilado docente

De acuerdo con el audio, Rousseff le dice a Lula que le envió un documento con su nombramiento como ministro de la Presidencia para que éste lo utilice “en caso de necesidad”.

Brasil-protestas3

Tras conocer la grabación y en un acto paralelo al de la capital paulista, cientos de personas se concentraron en Brasilia frente al Palacio de Planalto, la sede del Gobierno brasileño.

LEA MÁS  Un intendente publicó en Internet cuánto ganan los empleados municipales

San Pablo también fue escenario el pasado domingo de la mayor protesta, con manifestaciones que congregaron a cerca de 3,5 millones de personas en todo el país para exigir la renuncia de Rousseff y el procesamiento de Lula.

 

EFE

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cristina peña randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cristina-pea-randazzo.jpg
Política

A un mes del cierre de listas, el peronismo se aleja de la unidad

El randazzismo no cedió al pedido de unidad de Cristina Kirchner; en Cambiemos, Ricardo Alfonsín cuestionó el espacio de la UCR en las listas
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ariana-grande-2.jpg
Música

Atentado en Manchester: la conmovedora carta de Ariana Grande

La cantante compartió una misiva a través de su cuenta de Twitter en la que convoca a sus seguidores a "no dejarse manejar por el miedo"; además, anunció un concierto en beneficio de las víctimas
samsung-galaxy-s8-010 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/samsung-galaxy-s8-010.jpg
Móviles

Samsung Galaxy S8: desde el domingo, en Argentina

La compañía surcoreana abre la preventa de su smartphone estrella el 28 de mayo, mientras que la disponibilidad general será a partir del 9 de junio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-2.jpg
El After de Nexo

Taisha Marie en una producción muy hot

Esta hermosa modelo ganó fama mundial al ser involucrada en un romance con el futbolista italiano Mario Balotelli
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-3.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Danielle Sharp

Esta joven de 23 años paraliza los corazones de todos los hombre del Reino Unidos que se suelen deleitar con su presencia en eventos deportivos y canales de televisión

REALICE UN COMENTARIO