Política

Miles de personas protestaron en Brasil por el nombramiento de Lula como jefe de gabinete

La concentración comenzó a última hora de la tarde y creció con el pasar de las horas en distintas ciudades. Los manifestantes rechazan la maniobra que blinda al ex presidente ante la Justicia, que lo investiga por enriquecimiento ilícito, blanqueo de dinero y falsificación de documentos

Brasil-protestas

Miles de personas se manifestaron hoy en Brasil contra el nombramiento del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como ministro de la Presidencia (jefe de gabinete) por Dilma Rousseff. 

La concentración, convocada por algunas de las mismas entidades que organizaron las masivas protestas del pasado domingo, comenzó a última hora de la tarde en la céntrica Avenida Paulista, en San Pablo, considerada el corazón financiero de Brasil y punto característico de encuentro de las marchas opositoras al Ejecutivo.

LEA MÁS  De la Sota: de Gobernador a vendedor de ropa

Los manifestantes, cargados con pancartas y banderas de Brasil, criticaron la incorporación de Lula al Gabinete de Rousseff, una maniobra que lo blinda ante la Justicia, donde es investigado por enriquecimiento ilícito, blanqueo de dinero y falsificación de documentos.

Brasil-protestas1

Como ministro, las causas que el exmandatario tiene abiertas tan solo pueden tramitar en el Tribunal Supremo, lo que podría dilatar los procesos.

Brasil-protestas2

La protesta se agitó después de que la Justicia divulgara la explosiva grabación de una conversación telefónica entre Rousseff y Lula, registrada legalmente por la Policía, que sugiere que la presidenta intervino para intentar evitar una posible detención de su antecesor. Y luego con la habilitación por parte de la Cporte Suprema para el juicio político de la presidenta.

LEA MÁS  "Señora, no sea hipócrita...": el duro editorial de Eduardo Feinmann

De acuerdo con el audio, Rousseff le dice a Lula que le envió un documento con su nombramiento como ministro de la Presidencia para que éste lo utilice “en caso de necesidad”.

Brasil-protestas3

Tras conocer la grabación y en un acto paralelo al de la capital paulista, cientos de personas se concentraron en Brasilia frente al Palacio de Planalto, la sede del Gobierno brasileño.

LEA MÁS  Alta tensión: registran más 70 actos violentos de la agrupación Mapuche RAM

San Pablo también fue escenario el pasado domingo de la mayor protesta, con manifestaciones que congregaron a cerca de 3,5 millones de personas en todo el país para exigir la renuncia de Rousseff y el procesamiento de Lula.

 

EFE

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pampita-4.jpg
Famosas hot

¡Se le vio todo! El descuido hot de Pampita en una producción de fotos

La modelo sigue demostrando que es una de las mujeres mas sexies del país
del-potro-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-potro-barn.jpg
Botineras

¡Feliz cumple, Delpo! El emotivo saludo de Jimena Barón

La pareja de La Torre de Tandil lo felicitó por el aniversario de su natalicio a través de su cuenta de Instagram con una publicación muy especial
03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x.jpg
Moda

Lo nuevo en cejas es el estilo “alambre de púa”

Las tendencias apuntan cada vez más a salir como si estuviéramos recién levantadas: el pelo al natural, la cara lavada y con poco maquillaje y ahora las cejas despeinadas
21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n.jpg
Famosos Hot

Jared Leto se desnudó en la que sin dudas es la selfie más hot del año

El cantante y actor mostró en Instagram su trabajado físico
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano.jpg
Causa Nisman

Garavano, sobre Maldonado y Nisman: “La Justicia no está preparada para investigar estos casos”

El ministro de Justicia habló de una reestructuración necesaria para la cartera que dirige y aseguró que nadie encubre a Gendarmería

REALICE UN COMENTARIO