Política

Miles de personas protestaron en Brasil por el nombramiento de Lula como jefe de gabinete

La concentración comenzó a última hora de la tarde y creció con el pasar de las horas en distintas ciudades. Los manifestantes rechazan la maniobra que blinda al ex presidente ante la Justicia, que lo investiga por enriquecimiento ilícito, blanqueo de dinero y falsificación de documentos

Brasil-protestas

Miles de personas se manifestaron hoy en Brasil contra el nombramiento del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como ministro de la Presidencia (jefe de gabinete) por Dilma Rousseff. 

La concentración, convocada por algunas de las mismas entidades que organizaron las masivas protestas del pasado domingo, comenzó a última hora de la tarde en la céntrica Avenida Paulista, en San Pablo, considerada el corazón financiero de Brasil y punto característico de encuentro de las marchas opositoras al Ejecutivo.

LEA MÁS  Cobos, preocupado si habla el “Rey de La Salada”

Los manifestantes, cargados con pancartas y banderas de Brasil, criticaron la incorporación de Lula al Gabinete de Rousseff, una maniobra que lo blinda ante la Justicia, donde es investigado por enriquecimiento ilícito, blanqueo de dinero y falsificación de documentos.

Brasil-protestas1

Como ministro, las causas que el exmandatario tiene abiertas tan solo pueden tramitar en el Tribunal Supremo, lo que podría dilatar los procesos.

Brasil-protestas2

La protesta se agitó después de que la Justicia divulgara la explosiva grabación de una conversación telefónica entre Rousseff y Lula, registrada legalmente por la Policía, que sugiere que la presidenta intervino para intentar evitar una posible detención de su antecesor. Y luego con la habilitación por parte de la Cporte Suprema para el juicio político de la presidenta.

LEA MÁS  Mercosur muy firme: expulsarán a Venezuela si Maduro no detiene la constituyente

De acuerdo con el audio, Rousseff le dice a Lula que le envió un documento con su nombramiento como ministro de la Presidencia para que éste lo utilice “en caso de necesidad”.

Brasil-protestas3

Tras conocer la grabación y en un acto paralelo al de la capital paulista, cientos de personas se concentraron en Brasilia frente al Palacio de Planalto, la sede del Gobierno brasileño.

LEA MÁS  El bizarro spot de campaña de Carlos Menem

San Pablo también fue escenario el pasado domingo de la mayor protesta, con manifestaciones que congregaron a cerca de 3,5 millones de personas en todo el país para exigir la renuncia de Rousseff y el procesamiento de Lula.

 

EFE

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/0.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Sofía Vergara

Esta hermosa modelo rubia se sometió a una infartante producción fotográfica en la que mostró su increíble figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/4-3.jpg
El After de Nexo

Ana Luna y una producción de fotos muy hot

Esta joven modelo deslumbró a todos en las playas de Gualeguaychú con sus increíbles cruvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-2.jpg
El After de Nexo

Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

Coco, la modelo, esposa de Ice T y estrella del reality “Ice loves Coco”, se muestra infartante posando para su nueva colección de lingerie para su marca Cocolicious
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-8.jpg
El After de Nexo

Jacquelin Cervin y una producción bajó la ducha para el infarto

90-60-93 son las medidas de esta modelo oriunda de la ciudad de Campana que pretende conquistar el mundo con su mirada angelicalmente diabólica
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Trailer

Vuelven con todo: mirá el terrorífico adelanto de la nueva temporada de Stranger Things

Eleven, Will, Mike, Dustin y Lucas vuelven a las pantallas en octubre con la segunda temporada de popular serie de Netflix

REALICE UN COMENTARIO