La ruta del dinero K

El juez Casanello citó a indagatoria a Martín Báez y a todos los protagonistas del video

Citó al hijo de Báez y a todos los protagonistas del video difundido por Telenoche: el contador Daniel Pérez Gadín, a su hijo, Ariel; y al empresario Fabián Rossi, ex marido de la actriz Iliana Calabro

video-ruta-dinero-K-Martin-Baez

El juez federal Sebastián Casanello citó hoy a declaración indagatoria por presunto lavado de dinero a Martín Báez, hijo del empresario kirchnerista Lázaro Báez, quien apareció en un video contando millones de dólares en una financiera de Puerto Madero conocida como “La Rosadita”. 

El juez cito a indagatoria al hijo de Báez y a todos los protagonistas del video difundido por Telenoche: el contador Daniel Pérez Gadín, a su hijo, Ariel; y al empresario Fabián Rossi, ex marido de la actriz Ileana Calabro, según informó DYN en base a fuentes.

La ronda de indagatorias comenzará el 18 de abril con la declaración de Ariel Pérez Gadín, al día siguiente fue citado Rossi, mientras el 20 deberá comparecer el contador Pérez Gadín y el 21 el hijo de Lázaro Báez, quien no fue convocado debido a que no aparece en las imágenes difundidas.

LEA MÁS  La fortuna de De Vido: ¿qué había dentro de su caja fuerte?

Las fuentes señalaron que “la contundencia de las imágenes” con los protagonistas “manipulando una gran masa de dinero”, sumado al testimonio de la periodista Mariel Fitz Patrick, registrada en la jornada, le permitieron concluir al juez Casanello que se trata de maniobras sospechosas de lavado de dinero.

Para el juez, la empresa SGI no manejaba ese caudal de dinero, según lo que consta en la causa, por lo que las imágenes se convierten en un indicio fehaciente de una “conducta delictiva”, señalaron las fuente.

LEA MÁS  Ingresó como ex alumno, fotografío e hizo preguntas sexuales a nenes de primaria

El juez había solicitado hoy copia de las imágenes difundidas el martes por televisión en el marco de la causa conocida como “la ruta del dinero k”, por la que ya están procesados Leonardo Fariña, actualmente detenido por evasión, y Federico Elaskar, a raíz de una serie de operaciones sospechosas que no pudieron justificar.

Durante la tarde ya se especulaba con que el video derivaría en el llamado a indagatorias, algo que se concretó esta noche.

Lázaro Báez, en tanto, fue indagado por la compra de un campo en Mendoza, pero se le dictó la falta de mérito, mientras otros involucrados por ese episodio fueron procesados.

LEA MÁS  Perpetua para "Tigre" Acosta y Alfredo Astiz por delitos de lesa humanidad

Casanello pidió las imágenes “en crudo” registradas en septiembre y octubre de 2012, dentro del departamento “C” del séptimo piso del edificio ubicado en Juana Manso 555, en Puerto Madero, donde funcionaba la financiera SGI, conocida como “La Rosadita”.

“Muchas de las personas que aparecen en el video ya tienen pedido de declaración indagatoria” y la grabación “refuerza el estado de sospecha” en la causa por lavado de dinero, sostuvo hoy Marijuan por radio Mitre.

“A mí no me sorprende que estuvieran contando esa cantidad de dinero en ese material fílmico”, añadió.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/urtubey.jpg
Política

Urtubey: “Están detenidos por chorros, no por persecución política”

En diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, el gobernador de Salta se refirió a las últimas decisiones judiciales sobre ex funcionarios, entre ellos la ex presidenta Cristina Kirchner
partido3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/partido3.jpg
Copa Sudamericana

Flamengo-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

El partido se disputará en el mitico estadio Maracaná de Río de Janeiro, desde las 20.45, con el colombiano Wilmar Roldán como árbitro y televisación de Fox Sports
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/istock-622437006_1.jpg
Fitness

Cinco señales de que estás haciendo mal ejercicio

Si hacemos las cosas de forma incorrecta, no solo no lograremos los objetivos sino que lastimaremos nuestro cuerpo
AFIP http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/afip.jpg
Economía

En qué casos el medio aguinaldo volverá a pagar Ganancias

El impuesto tendrá modificaciones en su cálculo pero llegará a alcanzar al sueldo anual complementario si cada empresa no lo hubiera prorrateado
373959 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/373959.jpg
Famosos en problemas

Contra las cuerdas: Un nuevo escándalo penal golpea a Marcelo Tinelli

Nuevo escándalo penal en puerta para Tinelli: los trabajadores lo intimaron por la falta de pago de sus aportes