La ruta del dinero K

El juez Casanello citó a indagatoria a Martín Báez y a todos los protagonistas del video

Citó al hijo de Báez y a todos los protagonistas del video difundido por Telenoche: el contador Daniel Pérez Gadín, a su hijo, Ariel; y al empresario Fabián Rossi, ex marido de la actriz Iliana Calabro

video-ruta-dinero-K-Martin-Baez

El juez federal Sebastián Casanello citó hoy a declaración indagatoria por presunto lavado de dinero a Martín Báez, hijo del empresario kirchnerista Lázaro Báez, quien apareció en un video contando millones de dólares en una financiera de Puerto Madero conocida como “La Rosadita”. 

El juez cito a indagatoria al hijo de Báez y a todos los protagonistas del video difundido por Telenoche: el contador Daniel Pérez Gadín, a su hijo, Ariel; y al empresario Fabián Rossi, ex marido de la actriz Ileana Calabro, según informó DYN en base a fuentes.

La ronda de indagatorias comenzará el 18 de abril con la declaración de Ariel Pérez Gadín, al día siguiente fue citado Rossi, mientras el 20 deberá comparecer el contador Pérez Gadín y el 21 el hijo de Lázaro Báez, quien no fue convocado debido a que no aparece en las imágenes difundidas.

LEA MÁS  Funcionario manejó una offshore con lotes millonarios en Uruguay

Las fuentes señalaron que “la contundencia de las imágenes” con los protagonistas “manipulando una gran masa de dinero”, sumado al testimonio de la periodista Mariel Fitz Patrick, registrada en la jornada, le permitieron concluir al juez Casanello que se trata de maniobras sospechosas de lavado de dinero.

Para el juez, la empresa SGI no manejaba ese caudal de dinero, según lo que consta en la causa, por lo que las imágenes se convierten en un indicio fehaciente de una “conducta delictiva”, señalaron las fuente.

LEA MÁS  La escena más dura del Rey León, versión tierna

El juez había solicitado hoy copia de las imágenes difundidas el martes por televisión en el marco de la causa conocida como “”, por la que ya están procesados Leonardo Fariña, actualmente detenido por evasión, y Federico Elaskar, a raíz de una serie de operaciones sospechosas que no pudieron justificar.

Durante la tarde ya se especulaba con que el video derivaría en el llamado a indagatorias, algo que se concretó esta noche.

Lázaro Báez, en tanto, fue indagado por la compra de un campo en Mendoza, pero se le dictó la falta de mérito, mientras otros involucrados por ese episodio fueron procesados.

LEA MÁS  Lousteau recordó a Débora Pérez Volpin: "Ella convencía a los que falten"

Casanello pidió las imágenes “en crudo” registradas en septiembre y octubre de 2012, dentro del departamento “C” del séptimo piso del edificio ubicado en Juana Manso 555, en Puerto Madero, donde funcionaba la financiera SGI, conocida como “La Rosadita”.

“Muchas de las personas que aparecen en el video ya tienen pedido de declaración indagatoria” y la grabación “refuerza el estado de sospecha” en la causa por lavado de dinero, sostuvo hoy Marijuan por radio Mitre.

“A mí no me sorprende que estuvieran contando esa cantidad de dinero en ese material fílmico”, añadió.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1i-9E6-Q_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/b1i-9e6-q_930x525__1.jpg
Despenalización del Aborto

Periodistas se suman al pedido por la aprobación en el Senado del aborto legal en un video

El video surge luego que la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, envíe la iniciativa a cuatro comisiones, algo que fue señalado por muchos de los representantes como una maniobra dilatoria, ya que de este modo no se trataría hasta mediados de agosto
dges0zoxcaaesel-1024x789 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dges0zoxcaaesel-1024x789.jpg
Mundial Rusia 2018

El festejo de cumpleaños de Leo Messi tras largas horas de tensión profesional

El capitán del seleccionado argentino celebró su aniversario n°31 en la concentración de Bonnitsy en un contexto muy particular.
alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed.jpg

El dinero no es todo, pero… adolescente millonario se construyó un traje de Dr. Octopus funcional

La pregunta que queda es: ¿la usará para el bien o el mal?
dgexq3vx0aeary8-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgexq3vx0aeary8-1024x683.jpg
Mundial Rusia 2018

Heróico: Ospina salvó a su equipo estando lesionado

El arquero cafetero sufrió un golpe al comienzo del partido y otro en el segundo tiempo. Sin embargo, siguió en el campo porque su equipo no tenía más cambios, y lo terminó ayudando en dos ocasiones.
Buldog-ingles-titulo-perro-mundo_MEDIMA20180623_0246_5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/buldog-ingles-titulo-perro-mundo_medima20180623_0246_5.jpg
Mundo Insólito

Este Bulldog inglés ganó el título del “perro más feo del mundo”

Zsa Zsa le ganó a su dueña un premio de 1.500 dólares