La ruta del dinero K

Quién es Martín Báez y la historia detrás del polémico video en La Rosadita

El hijo de Lázaro figura en las imágenes captadas por las cámaras que retrataron el momento en el que se lo ve junto a otros funcionarios contando importantes sumas de dinero en "La rosadita"

martin-baez

Lázaro Báez arrastró a sus hijos dentro de los negocios ilegales y lavado de dinero. Y uno de ellos, Martín, es quien aparece en un video de “La rosadita”, también conocida como financiera SGI contando millones de dólares. 

“La Rosadita era una cueva financiera del Gobierno K. En este caso a nombre de Lázaro. Ahí se manejaba plata negra. Ninguna de las operaciones que vieron por televisión pudo haber sido legal”, señaló el fundador de Página/12.

LEA MÁS  La bomba de Jonatan Viale sobre la salida de Roberto Navarro

Pese a la plata que se robaron, en Santa Cruz no se habla de esto, ya que nadie “osaría ” ensuciar al hijo pródigo, pese a que las imágenes demuestren los bolsos cargados de dinero que arrastraban los empleados de la rosadita en el año 2012.

Según el informe que brindó Canal 13, la plata sería de la familia Báez y habría surgido de la obra pública (manejan el 98% de obras públicas en Santa Cruz), con sobreprecios. El juez federal Casanello pidió los videos y solicitó a la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, que pidiera información a Suiza acerca de una de las cuentas que registra Martín Báez por su empresa Teagan Inc, siendo su único accionario y con un capital de 22 milones de dólares.

LEA MÁS  Alumnos del Champagnat, acusados de golpear a un joven por ser judío

Además, la versión que brindó Federico Elaskar, quien manejaba la cueva financiera ubicada en el Madero Center, coincide con las imágenes: cómo recibían dinero desde Río Gallegos y Martín Báez y los Pérez Gadín contaban el dinero. Luego, lo guardaban en las bóvedas.

Según Elaskar, llegaron a mover una suma de 55 millones de dólares de Lázaro Báez a través de Leonardo Fariña, quien ahora está preso.

LEA MÁS  Con Vidal a la cabeza, Cambiemos realizó un nuevo timbreo

Mientras que algunos funcionarios no ven que está mal contar plata o inaugurar una obra gatando 600 mil pesos en un ágape, ninguno de los integrantes de la asociación ilícita se encuentran presos y pagando con sus bienes los delitos cometidos desde el poder.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rial-1.jpg
Santiago Maldonado

El furioso tuit de Jorge Rial por el caso Maldonado

El conductor se mostró indignado tras conocerse que el Gobierno mandó a medir el impacto electoral del hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut
pablo_escobar http://www.nexofin.com/archivos/2014/05/pablo_escobar.jpg
Policiales

Escándalo de narcolavado: un ex ídolo de Boca, involucrado con la familia de Escobar

Ante la Justicia, uno de los acusados implicó a un histórico del club "Xeneize", quien habría facilitado a un narcotraficante colombiano lavar dinero en el país a través de un intercambio de propiedades
Mariano Rajoy. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/rajoy-2.jpg
Referéndum en Cataluña

Golpe al independentismo: España anunció que intervendrá Cataluña

El gobierno de Rajoy se reunirá con el presidente catalán el sábado y activará el artículo 155 de la Constitución, que le permite ejercer las competencias de una autonomía en caso de que esta incumpla la ley
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/maldonado-4.jpg
Santiago Maldonado

Según un informe de Prefectura, nunca habían rastrillado la zona

Un documento de 29 páginas determinó que en los anteriores rastrillajes se buscó río abajo, partiendo desde la denominada Zonza Cero y nunca lo habían hecho río arriba
ezgif.com-resize (63)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-63-iloveimg-compressed.gif

REALICE UN COMENTARIO