La ruta del dinero K

Quién es Martín Báez y la historia detrás del polémico video en La Rosadita

El hijo de Lázaro figura en las imágenes captadas por las cámaras que retrataron el momento en el que se lo ve junto a otros funcionarios contando importantes sumas de dinero en "La rosadita"

martin-baez

Lázaro Báez arrastró a sus hijos dentro de los negocios ilegales y lavado de dinero. Y uno de ellos, Martín, es quien aparece en un video de “La rosadita”, también conocida como financiera SGI contando millones de dólares. 

“La Rosadita era una cueva financiera del Gobierno K. En este caso a nombre de Lázaro. Ahí se manejaba plata negra. Ninguna de las operaciones que vieron por televisión pudo haber sido legal”, señaló el fundador de Página/12.

LEA MÁS  Operativo sorpresa: Fariña declaró de 11 de la noche a 5 de la mañana

Pese a la plata que se robaron, en Santa Cruz no se habla de esto, ya que nadie “osaría ” ensuciar al hijo pródigo, pese a que las imágenes demuestren los bolsos cargados de dinero que arrastraban los empleados de la rosadita en el año 2012.

Según el informe que brindó Canal 13, la plata sería de la familia Báez y habría surgido de la obra pública (manejan el 98% de obras públicas en Santa Cruz), con sobreprecios. El juez federal Casanello pidió los videos y solicitó a la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, que pidiera información a Suiza acerca de una de las cuentas que registra Martín Báez por su empresa Teagan Inc, siendo su único accionario y con un capital de 22 milones de dólares.

LEA MÁS  "El sol del 25 viene asomando", los afiches que insinúan una candidatura de CFK

Además, la versión que brindó Federico Elaskar, quien manejaba la cueva financiera ubicada en el Madero Center, coincide con las imágenes: cómo recibían dinero desde Río Gallegos y Martín Báez y los Pérez Gadín contaban el dinero. Luego, lo guardaban en las bóvedas.

Según Elaskar, llegaron a mover una suma de 55 millones de dólares de Lázaro Báez a través de Leonardo Fariña, quien ahora está preso.

LEA MÁS  Crece la expectativa por la entrevista de #CristinaEnC5N: mirá los memes

Mientras que algunos funcionarios no ven que está mal contar plata o inaugurar una obra gatando 600 mil pesos en un ágape, ninguno de los integrantes de la asociación ilícita se encuentran presos y pagando con sus bienes los delitos cometidos desde el poder.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Esteban-Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/esteban-bullrich.jpg
Educación

Pruebas Aprender: los resultados de cada provincia

El Ministerio de Educación difundió a través de su página web la información; como era de esperar, se vislumbró una importante brecha regional
aldosivi-independiente-mardel-fabian-gastiarena_oleima20170526_0147_17 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/aldosivi-independiente-mardel-fabian-gastiarena_oleima20170526_0147_17.jpg
Torneo de Primera División

Independiente igualó ante Aldosivi y se posicionó en puestos de clasificación a la Libertadores

El Rojo empató 0 a 0 ante el Tiburón en Mar del Plata, alcanzó la linea de Newell's y Banfield y se ubicó en zona de clasificación a la histórica Copa que se jugará en 2018
0526_carlos_andres_percivale_00 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/0526_carlos_andres_percivale_00.jpg
La muerte de los famosos

¡Insólito! El INCAA confundió a Andrés Percivale con Carlos Perciavalle

El instituto de cine publicó en sus redes sociales un mensaje lamentando la muerte del periodista con la foto del humorista uruguayo
teo-gutirrez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/teo-gutirrez.jpg
River Plate

El mensaje de Teo Gutierrez, a pocas horas de regresar al Monumental

En la previa de su vuelta al estadio de River, el delantero, que dejó una huella en el club, le envió un mensaje al conjunto Millonario a través de Instagram
391062-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/391062-1024x576.jpg
Botineras

La tierna imagen “casual” de Mauro Icardi y Wanda Nara

La botinera compartió a través de su Instagram una romántica foto junto a su marido

REALICE UN COMENTARIO