La ruta del dinero K

Quién es Martín Báez y la historia detrás del polémico video en La Rosadita

El hijo de Lázaro figura en las imágenes captadas por las cámaras que retrataron el momento en el que se lo ve junto a otros funcionarios contando importantes sumas de dinero en "La rosadita"

martin-baez

Lázaro Báez arrastró a sus hijos dentro de los negocios ilegales y lavado de dinero. Y uno de ellos, Martín, es quien aparece en un video de “La rosadita”, también conocida como financiera SGI contando millones de dólares. 

“La Rosadita era una cueva financiera del Gobierno K. En este caso a nombre de Lázaro. Ahí se manejaba plata negra. Ninguna de las operaciones que vieron por televisión pudo haber sido legal”, señaló el fundador de Página/12.

Pese a la plata que se robaron, en Santa Cruz no se habla de esto, ya que nadie “osaría ” ensuciar al hijo pródigo, pese a que las imágenes demuestren los bolsos cargados de dinero que arrastraban los empleados de la rosadita en el año 2012.

Según el informe que brindó Canal 13, la plata sería de la familia Báez y habría surgido de la obra pública (manejan el 98% de obras públicas en Santa Cruz), con sobreprecios. El juez federal Casanello pidió los videos y solicitó a la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, que pidiera información a Suiza acerca de una de las cuentas que registra Martín Báez por su empresa Teagan Inc, siendo su único accionario y con un capital de 22 milones de dólares.

Además, la versión que brindó Federico Elaskar, quien manejaba la cueva financiera ubicada en el Madero Center, coincide con las imágenes: cómo recibían dinero desde Río Gallegos y Martín Báez y los Pérez Gadín contaban el dinero. Luego, lo guardaban en las bóvedas.

Según Elaskar, llegaron a mover una suma de 55 millones de dólares de Lázaro Báez a través de Leonardo Fariña, quien ahora está preso.

Mientras que algunos funcionarios no ven que está mal contar plata o inaugurar una obra gatando 600 mil pesos en un ágape, ninguno de los integrantes de la asociación ilícita se encuentran presos y pagando con sus bienes los delitos cometidos desde el poder.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud