La ruta del dinero K

Quién es Martín Báez y la historia detrás del polémico video en La Rosadita

El hijo de Lázaro figura en las imágenes captadas por las cámaras que retrataron el momento en el que se lo ve junto a otros funcionarios contando importantes sumas de dinero en "La rosadita"

martin-baez

Lázaro Báez arrastró a sus hijos dentro de los negocios ilegales y lavado de dinero. Y uno de ellos, Martín, es quien aparece en un video de “La rosadita”, también conocida como financiera SGI contando millones de dólares. 

“La Rosadita era una cueva financiera del Gobierno K. En este caso a nombre de Lázaro. Ahí se manejaba plata negra. Ninguna de las operaciones que vieron por televisión pudo haber sido legal”, señaló el fundador de Página/12.

LEA MÁS  Cristina Kirchner sigue copiando el estilo Durán Barba

Pese a la plata que se robaron, en Santa Cruz no se habla de esto, ya que nadie “osaría ” ensuciar al hijo pródigo, pese a que las imágenes demuestren los bolsos cargados de dinero que arrastraban los empleados de la rosadita en el año 2012.

Según el informe que brindó Canal 13, la plata sería de la familia Báez y habría surgido de la obra pública (manejan el 98% de obras públicas en Santa Cruz), con sobreprecios. El juez federal Casanello pidió los videos y solicitó a la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, que pidiera información a Suiza acerca de una de las cuentas que registra Martín Báez por su empresa Teagan Inc, siendo su único accionario y con un capital de 22 milones de dólares.

LEA MÁS  El senador kirchnerista que debe dejar la Magistratura se resiste: "No me voy a ir"

Además, la versión que brindó Federico Elaskar, quien manejaba la cueva financiera ubicada en el Madero Center, coincide con las imágenes: cómo recibían dinero desde Río Gallegos y Martín Báez y los Pérez Gadín contaban el dinero. Luego, lo guardaban en las bóvedas.

Según Elaskar, llegaron a mover una suma de 55 millones de dólares de Lázaro Báez a través de Leonardo Fariña, quien ahora está preso.

LEA MÁS  Largó la campaña: Taiana criticó al Gobierno y habló sobre la corrupción

Mientras que algunos funcionarios no ven que está mal contar plata o inaugurar una obra gatando 600 mil pesos en un ágape, ninguno de los integrantes de la asociación ilícita se encuentran presos y pagando con sus bienes los delitos cometidos desde el poder.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bou-piso-lesionarse_oleima20170724_0117_16 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bou-piso-lesionarse_oleima20170724_0117_16.jpg
Boca Juniors

Malas noticias: Bou chocó contra Rossi en la práctica y se lesionó un tobillo

El delantero se llevó la peor parte tras el golpe con el arquero y ahora espera por los resultados de los estudios para conocer la gravedad del asunto
de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-4.jpg
Política

Cambiemos en problemas: depende del kirchnerismo para expulsar a De Vido de Diputados

El jefe del interbloque de Cambiemos reconoció que no alcanzan los dos tercios necesarios y necesitan 18 ausencias en el recinto para lograra su cometido
futbol-internacional-2496620w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/futbol-internacional-2496620w620.jpg
Fútbol Internacional

Emularon a Suarez: dos jugadores de El Salvador mordieron a sus rivales de Estados Unidos

Durante la Copa de Oro, Henry Romero mordió a Jozy Altidore y Darwin Cerén a Omar González. Ante esta situación la Concacaf sancionó al primero con seis fechas y al segundo con tres jornadas de suspensión
0021067222 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0021067222.jpg
Ascenso

Impactante: la fuerte amenaza de hinchas de Pacífico en el Federal B

Dos hinchas del Lobo del Sur lanzaron una feroz intimidación para Andes FC, conjunto al que enfrentaron en la tercera fecha y volverán a cruzarse en la décima jornada
vih http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vih.jpg
VIH

Argentina logra un prometedor avance en la lucha contra el VIH

El estudio Andes reveló que la bi-terapia es igual de efectiva que los tres fármacos tradicionales

REALICE UN COMENTARIO