Alimentación

Siete alimentos que no tenés que comer si querés una vida saludable

Muchas comidas parecen no ser generadoras de problemas en el organismo, pero algunas de ellas debido a sus agregados como el azúcar pueden perjudicar tu dieta

fotos de sopas preparadas listas para comer imágenes de comida soup 5

Helen Bond, una de las dietistas más importantes del Reino Unido, elaboró una lista de alimentos que a simple vista parecieran menos saludables que los que contengan mucha grasa, pero que en realidad no son tan así.

“Mientras que la sopa puede parecer una opción saludable, muchas variedades están llenas de sal, un enemigo para la presión arterial. Y los batidos contienen altísimos niveles de azúcares naturales y en general, sin la fibra de la fruta que se excluye dentro del proceso de prensado. Incluso el pochoclo, considerado como un aperitivo bajo en grasa, puede ser untado con manteca y azúcar, es decir, con una gran cantidad de calorías”, explicó. 

Sándwiches en el desayuno: los huevos y la panceta mezclados con los ingredientes procesados en un sánwich como desayuno tienen a ser altos en grasas y carentes de nutrientes. Si están hechos en pan blanco, están carentes de fibra. Y contienen embutidos con alto contenido de grasas saturadas.

Incluso, el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer advirtió una vinculación entre la carne procesada y el cáncer de instestino, mientras que los alimentos con alto contenido de sal se asocian con el de estómago.

 Además, poseen muchas calorías, entre 600 y 700, cuando un desayuno debe brindar menos de 450.

Sopas: muchas contienen grandes cantidades de sal. “Las sopas artificiales contienen aditivos y conservantes para darle su color. Es por eso que hay que elegirlas con cuidado. Claro que hay algunas que han trabajado para reducir si contenido de sal y azúcar pero hay que leer las etiquetas”, aclara la nutricionista.

Jugos de frutas: los batidos contienen más azúcar que fibra, por ende, en lugar de ofrecer nutrientes, aportan yogur entero, jarabes e incluso chocolate.

Pan blanco, pasta y arroz: durante el proceso de molienda, estos alimentos fueron despojados de su cáscara de salvado y el germen interior. Estos panes blancos proporcionan hasta un 75% menos nutrientes.
Además, poseen un alto índice glucémico, aumentando los niveles de azúcar en sangre.

Se recomienda el intercambio de carbohidratos blancos con los marrones como el integral y cereales para el desayuno como la avena, cuya fibra mantiene el sistema digestivo en óptimas condiciones.

Pochoclo: “Es un cereal integral por lo que puede ser un aperitivo bajo en grasa”, dijo la experta. “El problema empieza cuando se agregan cosas porque son calorías vacías a la dieta”.

Chocolate blanco: no contiene cacao sólido, por ende pierde sus propiedades y aporta calorías. El blanco tiene muchos menos flavonoides que los otros, y que protegen a las células del daño.

Bebidas gaseosas: poseen grandes cantidades de azúcar. “El consumo regular puede ser el culpable de la cintura en forma de globo, especialmente en los niños. El sobrepeso aumenta el riesgo de problemas graves de salud como enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y el accidente cerebrovascular”.

Para eso, la especialista compartió una receta casera: “Si usted necesita un poco de sabor, mejor agregar un chorrito de menta o limón o jugo de limón, o una ramita o probar los tés de hierbas que añaden sabor sin azúcar”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Criminalización de la política monetaria

Argentina ha cruzado un nuevo y peligroso límite. La “mesa” del Banco Central se ha convertido en un campo de batalla de la política. Por Javier Bolzico

Ganancias: María Eugenia Vidal muy dura con lo aprobado por Massa y el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense criticó con dureza el proyecto de rebaja del impuesto impulsado por el kirchnerismo y que apoyó toda la oposición, en especial Massa, en Diputados