Argentinos en el mundo

El homenaje del mejor surfista argentino para Lionel Messi

Santiago Muñiz es de Mar del Plata, pero se crió en Brasil. Sin embargo, a diferencia de su hermano, siempre elige representar a Argentina durante las competencias

miércoles 16 de marzo de 2016 - 2:13 pm

Santiago Muñiz nació en Mar del Plata, pero vivió toda su vida en Brasil. Sin embargo, el surfista elige representar a la Argentina. “Fue la mejor decisión que tomé en mi vida, pese a que algunos creen que me equivoqué. Yo me siento tan argentino como el mate o el asado (se ríe). Como Messi. Los dos somos argentinos de alma, sangre y corazón”.

LEA MÁS  Las playas más caras y las más baratas del mundo

surfista messi

“Es un homenaje a la inspiración que me genera. Me decidí por poner la 10, nuestra bandera y él con ese gesto de las manos hacia arriba, una expresión que hizo después de un gol. Qué mejor que un momento de gloria, ojalá pueda pasarse esa energía y yo llegar a la misma que él”, cuenta el surfista de 23 años, que busca el sueño de ser el primer argentino en llegar a la elite del surf, el Championship Tour.

LEA MÁS  Intervino con su arte en una fortaleza de Francia

“Hay gente que me cruza y me dice `vos sos el Messi del surf porque hacés cosas que nadie hace` y eso me llena de emoción. Me encanta que me lo digan, que me comparen, aunque todavía me falta mucho para llegar a ser lo que es él en su deporte. Eso sí, en el futuro me gustaría ser el Messi del surf a nivel mundial, que en este caso sería ser campeón del mundo”, relató.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

Y para finalizar contó su mayor deseo: “Sueño con ganar un torneo, levantar la tabla y poder imitar ese gesto de Messi. Y luego, conocerlo y regalarle esta tabla”.

COMENTARIOS