La pelea con los holdouts

El oficialismo confía en el Senado y asegura que a fines de marzo ya tendrá sanción definitiva

Poco después de la media sanción que la Cámara de Diputados otorgó al proyecto sobre la deuda, después de 19 horas de debate, Pinedo confirmó que el Senado comenzará esta tarde a tratar en comisión el proyecto

DYN002.JPG

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, confió hoy en que el proyecto de ley que promueve el acuerdo con los holdouts, y que esta mañana recibió media sanción en Diputados, obtendrá sanción definitiva en “la última semana de marzo” cuando sea tratado en el recinto de la Cámara alta.

“Espero que sí”, respondió Pinedo al ser consultado sobre si la Casa Rosada espera tener número en el Senado para aprobar la ley y reflexionó que, de ser así, “podríamos terminar con esta etapa bastante siniestra de nuestra historia financiera”.

LEA MÁS  Senadores del PJ y FPV ratificaron a Ruperto Godoy en el Consejo de la Magistratura

Poco después de la media sanción que la Cámara de Diputados otorgó al proyecto sobre la deuda, después de 19 horas de debate, Pinedo confirmó que el Senado comenzará esta tarde a tratar en comisión el proyecto con la presencia del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y el procurador general del Tesoro, Carlos Balbín.

LEA MÁS  Filtran supuesto video íntimo de Fernando Espinoza y las redes estallan

“Vamos a tener otra sesión de comisión mañana con los gobernadores; otra el viernes con los sectores productivos trabajadores y empresarios de distintos rubros; y el lunes, otra reunión de economistas”, puntualizó el legislador, en declaraciones a radio La Red.

El jefe parlamentario añadió que a partir de esos encuentros “recién entonces se van a firmar los dictámenes de comisión y eso va a hacer que este proyecto esté listo para ser tratado en la última semana de marzo; el miércoles o el jueves, cuando lo decida el Senado”.

LEA MÁS  Carrió sobre De Vido: "¿Este hombre irá a declarar o lo matarán antes?"

Pinedo manifestó su confianza de que ese día se ingrese en una “definitiva solución del tema de la deuda con los fondos que quedaban sin ingresar a la regularización de la deuda argentina”.

“Esta no es una ley del oficialismo, es de la Argentina”, remarcó y expresó su optimismo de ponerle fin a un “proceso de pago que viene arrastrándose desde hace muchísimos años” con los holdouts.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maduro-macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maduro-macri.jpg
Televisión

El pedido de Macri a Maduro, tras la detención de Lanata

El presidente ordenó al canciller Jorge Faurie que se comunique con Venezuela para realizarle tres pedidos acerca de la deportación del periodista
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-5.gif
martillo-juez http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/martillo-juez.jpg
Sociedad

La venganza será terrible: una mujer deberá pagarle $60.000 a la amante de su marido

El hecho ocurrió en Mendoza, cuando la amante ganó la demanda judicial luego de denunciar a la esposa del hombre con el que salía por haberla agraviado y perjudicado en su trabajo
consecionario autos http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/consecionario-autos.jpg
Mundo Bizarro

Tremendo: limpiaba el piso del local donde trabajaba y se prendió fuego

En Estados Unidos, un empleado inició una gran llamarada mientras hacía la limpieza de un concesionario de autos
Lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/lanata-1.jpg
Televisión

Deportaron a Jorge Lanata de Venezuela: está detenido e incomunicado

El conductor de Periodismo Para Todos había viajado al país comandado por Nicolás Maduro con el objetivo de realizar un informe especial para el programa del domingo próximo

REALICE UN COMENTARIO