La pelea con los holdouts

El oficialismo confía en el Senado y asegura que a fines de marzo ya tendrá sanción definitiva

Poco después de la media sanción que la Cámara de Diputados otorgó al proyecto sobre la deuda, después de 19 horas de debate, Pinedo confirmó que el Senado comenzará esta tarde a tratar en comisión el proyecto

DYN002.JPG

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, confió hoy en que el proyecto de ley que promueve el acuerdo con los holdouts, y que esta mañana recibió media sanción en Diputados, obtendrá sanción definitiva en “la última semana de marzo” cuando sea tratado en el recinto de la Cámara alta.

“Espero que sí”, respondió Pinedo al ser consultado sobre si la Casa Rosada espera tener número en el Senado para aprobar la ley y reflexionó que, de ser así, “podríamos terminar con esta etapa bastante siniestra de nuestra historia financiera”.

LEA MÁS  Omar "Caballo" Suárez tiene daño neurológico pero "puede ser tratado" en la cárcel

Poco después de la media sanción que la Cámara de Diputados otorgó al proyecto sobre la deuda, después de 19 horas de debate, Pinedo confirmó que el Senado comenzará esta tarde a tratar en comisión el proyecto con la presencia del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y el procurador general del Tesoro, Carlos Balbín.

LEA MÁS  Ailén Sciutto y una sensual galería de fotos

“Vamos a tener otra sesión de comisión mañana con los gobernadores; otra el viernes con los sectores productivos trabajadores y empresarios de distintos rubros; y el lunes, otra reunión de economistas”, puntualizó el legislador, en declaraciones a radio La Red.

El jefe parlamentario añadió que a partir de esos encuentros “recién entonces se van a firmar los dictámenes de comisión y eso va a hacer que este proyecto esté listo para ser tratado en la última semana de marzo; el miércoles o el jueves, cuando lo decida el Senado”.

LEA MÁS  Noelia Alviso, una hermosa modelo que sueña con ser vedette

Pinedo manifestó su confianza de que ese día se ingrese en una “definitiva solución del tema de la deuda con los fondos que quedaban sin ingresar a la regularización de la deuda argentina”.

“Esta no es una ley del oficialismo, es de la Argentina”, remarcó y expresó su optimismo de ponerle fin a un “proceso de pago que viene arrastrándose desde hace muchísimos años” con los holdouts.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

Banco Central mantiene la tasa de interés y espera baja de la inflación

Banco-Central http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/banco-central.jpg

El directorio de la autoridad monetaria tomó la decisión de dejar el interés de pases a siete días en 26,25%