Celulares

Desmienten que cerrar aplicaciones ayude a ahorrar batería en los Smartphone

Apple y Google aseguran que esta tarea muy extendida entre los usuarios incluso es perjudicial

bateria-celulares

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios de teléfonos móviles es la autonomía de sus dispositivos. Contra todo pronóstico, cerrar las aplicaciones abiertas no supone, según y Google, un ahorro de la batería. 

Muchos usuarios consideran que tener varias aplicaciones en segundo plano sin utilizar provoca un desgaste de la batería. Las principales compañías desarrolladoras de sistemas operativos desmintieron este mito.

LEA MÁS  ¿Qué tan seguro es realmente el modo de "navegación privada"?

En un mensaje publicado en su perfil de Twitter, Hiroshi Lockheimer, responsable de desarrollo de Google, confirmó que cerrar aplicaciones puede incluso “empeorar el consumo de batería”, ya que en el momento en el que se cierra un programa determinado lo que hace el sistema operativo es, posteriormente, volverlo a cargar. Ambas plataformas implementaron sistemas para optimizar las aplicaciones que funcionan en primer plano.

LEA MÁS  La iMac cumple 20 años: ¿por qué fue tan disruptiva?

En la misma línea se posicionaba el experto en nuevas tecnologías de Apple Benjamin May, quien en el blog especializado “9to5mac” explica que la gran mayoría de las aplicaciones o, al menos las más extendidas, permanecen “congeladas” en la memoria RAM o no funcionan del todo.

“Las aplicaciones que sí afectan a la vida de la batería son las únicas que en realidad no realizan operaciones en segundo plano, como la navegación GPS, la reproducción de música de fondo y otras tareas similares”, asegura.

LEA MÁS  "Vesta": el robot para el hogar que quiere lanzar Amazon en 2019

Por esta razón, cerrarlas solo debe hacerse cuando la aplicación requiere de un restablecimiento completo, ya que sufrió un fallo o se bloqueó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

more-rial-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/more-rial-1.jpg
Redes Sociales

Fuck you, “concha” y embarazo: More volvió a estallar en Instagram contra Rial

La hija del conductor de Intrusos volvió a arremeter con todo contra su padre, al que acusó de "mentiras fuertes" y lo responsabilizó de haberla echado de la casa donde vivían durante su relación con Agustina Kämpfer
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dolar.jpg
Cotización del Dólar

El BCRA vuelve a volcar u$s 5.000 millones a $ 25 y el dólar cede a $ 24,87

El precio de hoy logra alejarse del máximo histórico que tocó el lunes de la semana pasada, cuando se llegó a negociar en 25,51 pesos, tras dispararse un 7,3% en un sólo día
silvia-maddalena http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/silvia-maddalena.jpg
Policiales

Misteriosa muerte de una odontóloga: la encontraron sin vida en su consultorio

Ocurrió en la ciudad cordobesa de Alta Gracia; al cuerpo de la mujer de 38 años lo encontró su padre y sospechan que algún conocido de la joven pudo haber ingresado al lugar y atacado a la víctima
ricardo-centurion http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ricardo-centurion.jpg
Selección Argentina

Por esta foto Centurión quedó afuera del Mundial

El enganche de Racing tuvo una actitud que terminó de desencantar a Jorge Sampaoli
marcos-peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/marcos-pea-1.jpg
Política

Marcos Peña defendió los cambios en el Gabinete: “No lo tomamos como una derrota”

El jefe de Gabinete defendió la designación de Nicolás Dujovne como coordinador del área económica y sostuvo que ello "no lo transforma en súper ministro"