Celulares

Desmienten que cerrar aplicaciones ayude a ahorrar batería en los Smartphone

Apple y Google aseguran que esta tarea muy extendida entre los usuarios incluso es perjudicial

bateria-celulares

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios de teléfonos móviles es la autonomía de sus dispositivos. Contra todo pronóstico, cerrar las aplicaciones abiertas no supone, según Apple y Google, un ahorro de la batería. 

Muchos usuarios consideran que tener varias aplicaciones en segundo plano sin utilizar provoca un desgaste de la batería. Las principales compañías desarrolladoras de sistemas operativos desmintieron este mito.

LEA MÁS  Facebook lanza Messenger M, su propio asistente de voz inteligente

En un mensaje publicado en su perfil de Twitter, Hiroshi Lockheimer, responsable de desarrollo de Google, confirmó que cerrar aplicaciones puede incluso “empeorar el consumo de batería”, ya que en el momento en el que se cierra un programa determinado lo que hace el sistema operativo es, posteriormente, volverlo a cargar. Ambas plataformas implementaron sistemas para optimizar las aplicaciones que funcionan en primer plano.

LEA MÁS  Consejos para que la batería pueda durar hasta cuatro horas más

En la misma línea se posicionaba el experto en nuevas tecnologías de Apple Benjamin May, quien en el blog especializado “9to5mac” explica que la gran mayoría de las aplicaciones o, al menos las más extendidas, permanecen “congeladas” en la memoria RAM o no funcionan del todo.

“Las aplicaciones que sí afectan a la vida de la batería son las únicas que en realidad no realizan operaciones en segundo plano, como la navegación GPS, la reproducción de música de fondo y otras tareas similares”, asegura.

LEA MÁS  ¿Por qué somos cada vez más adictos a la tecnología?

Por esta razón, cerrarlas solo debe hacerse cuando la aplicación requiere de un restablecimiento completo, ya que sufrió un fallo o se bloqueó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO