Petrolao

Confirmado: Lula será jefe de Gabinete de Dilma y frena el avance de la causa en su contra

La información fue confirmada por los líderes del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) en la Cámara de Diputados, José Guimarães y Afonso Florence

dilma-lula

El ex presidente Luis Ignacio Lula da Silva aceptó ser ministro de  la jefa de Estado brasilera, Dilma Rousseff, y pasará a ocupar la posición que actualmente detenta Jaques Wagner. 

Si bien en el Gobierno intentaron justificar su llegada como un intento de cambio de rumbo económico, en la prensa brasilera vinculan su arribo a un intento de obstaculizar el avance de la causa en su contra por presunto lavado de activos. Esto ocurrirá ya que, a partir de su asunción, la causa por la que se lo investiga por corrupción debe mudarse a la Corte Suprema, lo que dilataría el proceso judicial.

Lula presiona por un cambio en la dirección de las políticas económicas y monetaria, con el uso de las reservas internacionales para compensar las deudas y la presión para reducir las tasas de interés, la creación de un populismo fiscal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vialidad: el Gobierno de Cristina Kirchner habría borrado datos para ocultar pruebas

Así lo denunció la Procuraduría del Tesoro, que detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/kkk-1.jpg

Las dos caras de Massa: estuvo en la ceremonia de Trump y se sumó a las protestas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/massa2.jpeg

El líder del Frente Renovador se convirtió en blanco de burlas. Acompañado por la diputada Graciela Camaño, el dirigente no se privó ayer de presenciar de otro acto masivo en Washington