La ruta del dinero K

Hace unos años, Martín Báez negaba haber “operado” en La Rosadita

El hijo del empresario habló cuando estalló el escándalo de la "ruta de dinero k" y en ese entonces aseguró que jamás había iba a esa financiera. Sin embargo, los videos dicen otra cosa

martin baez

Martín Báez habló por primera y única vez cuando salió a la luz el escándalo de “la ruta del dinero K”. En ese entonces, el hijo del empresario kirchnerista negó haber ido alguna vez a La Rosadita durante una entrevista con la periodista Emilia Delfino para Perfil, publicada el 21 de abril de 2013.

Sin embargo, según se pudo saber gracias a los videos reveladores que mostró Telenoche, él mismo arrastraba los bolsos y valijas con millones de dólares y bajo su mirada se contaba el dinero de la ruta del dinero K.

—¿Conoce a Federico Elaskar?
—No, a él no lo conozco.
—¿Operó con su financiera, SGI, de Puerto Madero?
—No, pero hay cheques de Austral en esa financiera porque sabemos que nuestros proveedores cambian ahí cheques con los que les pagamos para hacerse de efectivo.

LEA MÁS  No hubo acuerdo en el Consejo del Salario: el Gobierno fijó en 24% el aumento del salario mínimo

Así negaba lo que ayer quedó al descubierto: él mismo iba a la Rosadita a hacer operaciones millonarias, que la Justicia investiga por lavado de dinero.

—¿Conoce a Leonardo Fariña?, le preguntó Delfino.
—Sí, nos lo presentó gente de la empresa Plus Cargas, de Buenos Aires. Es una empresa de transporte de cargas. Lo trajeron para que haga operaciones desde Buenos Aires, pero cuando cambió su perfil y empezó a aparecer en los medios, nos desvinculamos de él.

LEA MÁS  El Tribunal Fiscal aceptó un reclamo de De la Rúa para no pagar Ganancias

—¿Usted o su padre tiene empresas en Panamá?
—No, no tenemos empresas ahí.

Martín Báez era el dueño de la sociedad Teegan Inc, en Belice, con una cuenta bancaria en Suiza con 1,5 millones de dólares depositados desde la Rosadita.

Telenoche mostró el registro de las cámaras de seguridad de las oficinas de SGI o “La Rosadita”: la financiera que perteneció a Federico Elaskar y que funcionaba en Puerto Madero. Elaskar es el que reconoció en una entrevista con Periodismo para todos que ayudó al empresario K a girar al exterior por lo menos 55 millones de euros en negro. “Me dediqué a hacer varias operaciones por cuenta y orden de Leonardo Fariña para su cliente que era Lázaro Báez”, le dijo en esa oportunidad al periodista Jorge Lanata.

LEA MÁS  El incómodo momento que pasó Gladys González en Intratables

Las imágenes muestran el registro de cerca de cinco personas contando cientos de miles de dólares, euros y pesos en cinco días distintos. Los videos se filmaron entre septiembre y noviembre de 2012. Es decir, pocos meses antes de que PPT revelara la investigación y se desatara el escándalo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mirtha-legrand-andy-kusnetzoff http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/mirtha-legrand-andy-kusnetzoff.jpg
Polémica

Sin filtro: Mirtha Legrand cargó contra Andy Kusnetzoff

A la diva no le pasó por alto que Podemos Hablar, el nuevo programa que conduce el periodista, tiene un formato similar al de sus famosos almuerzos; mirá el video
ezgif.com-resize (28)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-28-iloveimg-compressed-1.gif
ngel-de-brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ngel-de-brito.jpg
Polémica

Sigue la polémica: picante posteo de Ángel de Brito después del cruce con la China Suárez y Vicuña

El periodista y los actores se dedicaron fuertes frases en las redes sociales y ahora una foto reavivó la polémica
rodrigo-noya http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rodrigo-noya.png
Hijos de Famosos

Nació Bautista, el bebé de Rodrigo Noya y Sofía Sorrenti

Los papás lo anunciaron a través de Twitter;"No puedo explicar la sensación de tenerlo en brazos, el mejor momento de mi vida", sostuvo el actor
centurion4-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion4-1024x614.jpg
Boca

A la espera de su futuro en Boca, esto subió Centurión en las redes sociales

El polémico delantero aguarda oficializar su vínculo con Boca luego de protagonizar un nuevo escándalo

REALICE UN COMENTARIO