La ruta del dinero K

Hace unos años, Martín Báez negaba haber “operado” en La Rosadita

El hijo del empresario habló cuando estalló el escándalo de la "ruta de dinero k" y en ese entonces aseguró que jamás había iba a esa financiera. Sin embargo, los videos dicen otra cosa

martin baez

Martín Báez habló por primera y única vez cuando salió a la luz el escándalo de “la ruta del dinero K”. En ese entonces, el hijo del empresario kirchnerista negó haber ido alguna vez a La Rosadita durante una entrevista con la periodista Emilia Delfino para Perfil, publicada el 21 de abril de 2013.

Sin embargo, según se pudo saber gracias a los videos reveladores que mostró Telenoche, él mismo arrastraba los bolsos y valijas con millones de dólares y bajo su mirada se contaba el dinero de la ruta del dinero K.

—¿Conoce a Federico Elaskar?
—No, a él no lo conozco.
—¿Operó con su financiera, SGI, de Puerto Madero?
—No, pero hay cheques de Austral en esa financiera porque sabemos que nuestros proveedores cambian ahí cheques con los que les pagamos para hacerse de efectivo.

LEA MÁS  Fiscal reveló el "modus operandi" para beneficiar a Lázaro Báez con obras públicas

Así negaba lo que ayer quedó al descubierto: él mismo iba a la Rosadita a hacer operaciones millonarias, que la Justicia investiga por lavado de dinero.

—¿Conoce a Leonardo Fariña?, le preguntó Delfino.
—Sí, nos lo presentó gente de la empresa Plus Cargas, de Buenos Aires. Es una empresa de transporte de cargas. Lo trajeron para que haga operaciones desde Buenos Aires, pero cuando cambió su perfil y empezó a aparecer en los medios, nos desvinculamos de él.

LEA MÁS  Diego Brancatelli cargó a la marcha del #1A y las redes explotaron

—¿Usted o su padre tiene empresas en Panamá?
—No, no tenemos empresas ahí.

Martín Báez era el dueño de la sociedad Teegan Inc, en Belice, con una cuenta bancaria en Suiza con 1,5 millones de dólares depositados desde la Rosadita.

Telenoche mostró el registro de las cámaras de seguridad de las oficinas de SGI o “La Rosadita”: la financiera que perteneció a Federico Elaskar y que funcionaba en Puerto Madero. Elaskar es el que reconoció en una entrevista con Periodismo para todos que ayudó al empresario K a girar al exterior por lo menos 55 millones de euros en negro. “Me dediqué a hacer varias operaciones por cuenta y orden de Leonardo Fariña para su cliente que era Lázaro Báez”, le dijo en esa oportunidad al periodista Jorge Lanata.

LEA MÁS  Durísimo cruce en Twitter entre Fernando Iglesias y Mercedes Ninci

Las imágenes muestran el registro de cerca de cinco personas contando cientos de miles de dólares, euros y pesos en cinco días distintos. Los videos se filmaron entre septiembre y noviembre de 2012. Es decir, pocos meses antes de que PPT revelara la investigación y se desatara el escándalo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Crisis en Santa Cruz: fuerte cruce entre Macri y Alicia Kirchner

El Gobierno exige que la gobernadora encare reformas en su deficitaria caja jubilatoria y achique los gastos de su planta estatal

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-10.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó