La ruta del dinero K

Hace unos años, Martín Báez negaba haber “operado” en La Rosadita

El hijo del empresario habló cuando estalló el escándalo de la "ruta de dinero k" y en ese entonces aseguró que jamás había iba a esa financiera. Sin embargo, los videos dicen otra cosa

martin baez

Martín Báez habló por primera y única vez cuando salió a la luz el escándalo de “la ruta del dinero K”. En ese entonces, el hijo del empresario kirchnerista negó haber ido alguna vez a La Rosadita durante una entrevista con la periodista Emilia Delfino para Perfil, publicada el 21 de abril de 2013.

Sin embargo, según se pudo saber gracias a los videos reveladores que mostró Telenoche, él mismo arrastraba los bolsos y valijas con millones de dólares y bajo su mirada se contaba el dinero de la ruta del dinero K.

—¿Conoce a Federico Elaskar?
—No, a él no lo conozco.
—¿Operó con su financiera, SGI, de Puerto Madero?
—No, pero hay cheques de Austral en esa financiera porque sabemos que nuestros proveedores cambian ahí cheques con los que les pagamos para hacerse de efectivo.

LEA MÁS  ¿Más tensión con radicales? Gobierno no acompaña el dictamen contra Rafecas

Así negaba lo que ayer quedó al descubierto: él mismo iba a la Rosadita a hacer operaciones millonarias, que la Justicia investiga por lavado de dinero.

—¿Conoce a Leonardo Fariña?, le preguntó Delfino.
—Sí, nos lo presentó gente de la empresa Plus Cargas, de Buenos Aires. Es una empresa de transporte de cargas. Lo trajeron para que haga operaciones desde Buenos Aires, pero cuando cambió su perfil y empezó a aparecer en los medios, nos desvinculamos de él.

LEA MÁS  El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

—¿Usted o su padre tiene empresas en Panamá?
—No, no tenemos empresas ahí.

Martín Báez era el dueño de la sociedad Teegan Inc, en Belice, con una cuenta bancaria en Suiza con 1,5 millones de dólares depositados desde la Rosadita.

Telenoche mostró el registro de las cámaras de seguridad de las oficinas de SGI o “La Rosadita”: la financiera que perteneció a Federico Elaskar y que funcionaba en Puerto Madero. Elaskar es el que reconoció en una entrevista con Periodismo para todos que ayudó al empresario K a girar al exterior por lo menos 55 millones de euros en negro. “Me dediqué a hacer varias operaciones por cuenta y orden de Leonardo Fariña para su cliente que era Lázaro Báez”, le dijo en esa oportunidad al periodista Jorge Lanata.

LEA MÁS  Miles de usuarios están sin luz en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

Las imágenes muestran el registro de cerca de cinco personas contando cientos de miles de dólares, euros y pesos en cinco días distintos. Los videos se filmaron entre septiembre y noviembre de 2012. Es decir, pocos meses antes de que PPT revelara la investigación y se desatara el escándalo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-3.jpg
Política

El empresario vinculado al gobierno que casi desata una guerra con Salta

Alejandro Braun Peña desmontó miles de hectáreas de bosque nativo. El Ministerio de Medio Ambiente que conduce Sergio Bergman le prohibió seguir avanzando
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-4.jpg
Economía

Estiman que el BCRA inyectará hoy $ 70.000 millones con las Lebac

La tasa a un mes en el mercado secundario fue marcada ayer en 26,75% por la autoridad monetaria conducida por Federico Sturzenegger
Díaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/daz.jpg
Política

Díaz Gilligan: “Mi caso es distinto al de Caputo”

El ex subsecretario general de Presidencia afirmó que decidió renunciar porque era "lo que más ayudaba al Gobierno"
Hebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hebe-3.jpg
Política

Insólito: Hebe de Bonafini llamó a marchar “por los pibes chorros”

La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que la movilización de Moyano "es de todos" y señaló que el dirigente sindical "está más solo que Adán en el día de la Madre"
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/6e9ab422628941.56315d374451c.jpg
Photoshop

Este padre se divierte haciendo surreales ediciones en las fotos de sus hijos

John Wilhelm vive en Suiza con su esposa y tres hijos, quienes son los protagonistas de estas imágenes retocadas con Photoshop y herramientas 3D