La ruta del dinero K

Hace unos años, Martín Báez negaba haber “operado” en La Rosadita

El hijo del empresario habló cuando estalló el escándalo de la "ruta de dinero k" y en ese entonces aseguró que jamás había iba a esa financiera. Sin embargo, los videos dicen otra cosa

martin baez

Martín Báez habló por primera y única vez cuando salió a la luz el escándalo de “”. En ese entonces, el hijo del empresario kirchnerista negó haber ido alguna vez a La Rosadita durante una entrevista con la periodista Emilia Delfino para Perfil, publicada el 21 de abril de 2013.

Sin embargo, según se pudo saber gracias a los videos reveladores que mostró Telenoche, él mismo arrastraba los bolsos y valijas con millones de dólares y bajo su mirada se contaba el dinero de la ruta del dinero K.

—¿Conoce a Federico Elaskar?
—No, a él no lo conozco.
—¿Operó con su financiera, SGI, de Puerto Madero?
—No, pero hay cheques de Austral en esa financiera porque sabemos que nuestros proveedores cambian ahí cheques con los que les pagamos para hacerse de efectivo.

LEA MÁS  Tarifas: el bloque del PJ desoye los pedidos de Macri

Así negaba lo que ayer quedó al descubierto: él mismo iba a la Rosadita a hacer operaciones millonarias, que la Justicia investiga por lavado de dinero.

—¿Conoce a Leonardo Fariña?, le preguntó Delfino.
—Sí, nos lo presentó gente de la empresa Plus Cargas, de Buenos Aires. Es una empresa de transporte de cargas. Lo trajeron para que haga operaciones desde Buenos Aires, pero cuando cambió su perfil y empezó a aparecer en los medios, nos desvinculamos de él.

LEA MÁS  Procesan y embargan al intendente de Paraná por vínculos con el narcotráfico

—¿Usted o su padre tiene empresas en Panamá?
—No, no tenemos empresas ahí.

Martín Báez era el dueño de la sociedad Teegan Inc, en Belice, con una cuenta bancaria en Suiza con 1,5 millones de dólares depositados desde la Rosadita.

Telenoche mostró el registro de las cámaras de seguridad de las oficinas de SGI o “La Rosadita”: la financiera que perteneció a Federico Elaskar y que funcionaba en Puerto Madero. Elaskar es el que reconoció en una entrevista con Periodismo para todos que ayudó al empresario K a girar al exterior por lo menos 55 millones de euros en negro. “Me dediqué a hacer varias operaciones por cuenta y orden de Leonardo Fariña para su cliente que era Lázaro Báez”, le dijo en esa oportunidad al periodista Jorge Lanata.

LEA MÁS  Rodríguez Larreta cuestionó el accionar de su ministro de Cultura

Las imágenes muestran el registro de cerca de cinco personas contando cientos de miles de dólares, euros y pesos en cinco días distintos. Los videos se filmaron entre septiembre y noviembre de 2012. Es decir, pocos meses antes de que PPT revelara la investigación y se desatara el escándalo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase