La pelea con los holdouts

Uno por uno: quiénes votaron a favor y quiénes en contra del acuerdo con Holdouts

Tres massistas ausentes al votar, seis diputados del Frente para la Victoria que se aliaron a Cambiemos y decenas de pequeños bloques se dividieron la votación, que finalmente terminaría con 165 apoyos y 86 rechazos

DYN842.JPG

El oficialismo sumó el respaldo de Maurice Closs y otros cinco diputados del Frente para la Victoria-PJ, además de los apoyos opositores ya previstos, para la aprobación en general del acuerdo con los holdouts, mientras que tres legisladores massistas no votaron, desmarcándose así de la postura adoptada por el bloque del Frente Renovador.

En contra del rechazo generalizado de la bancada de 80 miembros que conduce Héctor Recalde, la propuesta girada por el Poder Ejecutivo fue avalada por los misioneros Closs, Silvia Risko y Jorge Franco; la tucumana Miriam Gallardo y la sanjuanina Graciela Caselles, todos del FPV-PJ. 

Además, en una asistencia casi perfecta de diputados -votaron 252 sobre 257 miembros de la Cámara- se ausentaron los massistas Héctor Daer, Facundo Moyano y Felipe Solá, que había colaborado para dar quorum para el inicio de la sesión especial, y también el santafesino Alejandro Ramos del FPV-PJ.

Para el holgado resultado a favor de dar luz verde al acuerdo (165 positivos contra 86 negativos), Cambiemos -alianza integrada por Unión PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI- contó con el decisivo apoyo de los diputados del massismo (Federal UNA) y el bloque Justicialista que tiene como referente a Diego Bossio.

También votaron a favor seis diputados del Frente Cívico de Santiago, dos del Movimiento Popular Neuquino, tres de Compromiso Federal, cuatro del Partido Socialista, cuatro del interbloque Juntos por Argentina que lidera Darío Giustozzi y monobloques como el de Margarita Stolbizer (GEN), Claudio Poggi (Avanzar San Luis), Hosé Orellana (Primero Tucumán), Jorge Taboada (Chubut Somos Todos) y Ana Copes (Social Demócrata), entre otros.

El cordobés Ramón Bernabey, que se apartó del FPV y que ya formó un monobloque que bautizó “Brigadier General Juan Bautista Bustos”, en homenaje al caudillo mediterráneo del siglo XIX, también acompañó la iniciativa del gobierno de Mauricio Macri.

El voto a favor sumó además a Franco Caviglia, quien juró recientemente para completar el mandato de Marcelo D´Alessandro (Fte. Renovador) pero todavía no se integró a ningún bloque; la entrerriana Maria Cristina Crexler de Busti (Unión por Entre Ríos), el ex FPV Alex Ziegler (Libertad y Democracia), y Julio Raffo (ex Proyecto Sur), quien reemplazó a Martín Lousteau y aún no se sumó a ninguna bancada, entre otros.

Votos negativos

El voto negativo al proyecto provino del grueso del bloque FPV-PJ, más Alcira Argumedo (Proyecto Sur); Victoria Donda y Federico Masso (Libres del Sur); Carlos Heller (Solidario Si), Oscar Martínez (Movimiento Solidario Popular) y los integrantes del Frente de Izquierda Miriam Bregman, Néstor Pitrola, Soledad Sosa y Pablo López.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Criminalización de la política monetaria

Argentina ha cruzado un nuevo y peligroso límite. La “mesa” del Banco Central se ha convertido en un campo de batalla de la política. Por Javier Bolzico

Ganancias: María Eugenia Vidal muy dura con lo aprobado por Massa y el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense criticó con dureza el proyecto de rebaja del impuesto impulsado por el kirchnerismo y que apoyó toda la oposición, en especial Massa, en Diputados