Sociedad

Dura advertencia de China tras el hundimiento del buque por parte de Prefectura

El Ministerio de Exteriores y la Embajada de China en la Argentina advirtieron que están "seriamente preocupados" por el hundimiento del pesquero y pidió que realicen una "minuciosa" investigación

buque-chino

A pocas horas de ocurrido el hecho, el gobierno de China aseguró estar “seriamente preocupado” por el hundimiento de pesquero de ese país en aguas argentinas y reclamó a las autoridades de este país que “realicen una minuciosa investigación”.

“El Ministerio de Exteriores y la Embajada de China en Argentina han interpuesto representaciones urgentes con Argentina, expresando seria preocupación”, señala un comunicado de la Cancillería de la potencia oriental.

 

LEA MÁS  Nunca es tarde para disfrutar: tiene 80 años, vendió todo y se fue a viajar en motorhome

Por otra parte, exhorta a Argentina a “llevar a cabo una investigación completa de inmediato e informar a China los detalles, para proteger los derechos de seguridad y legales de los marineros chinos, y adoptar medidas eficientes con el fin de evitar incidentes similares”.

Un pesquero chino, que fue perseguido y tiroteado por naves de la Prefectura Naval por pescar calamares en la zona económica exclusiva argentina, se hundió frente a las costas patagónicas y cuatro de sus tripulantes fueron rescatados y detenidos.

LEA MÁS  Mendoza: un albergue transitorio premia a los estudiantes que tengan buenas notas

Las fuerzas de seguridad de Argentina aseguraron que la embarcación Lu Yan Yuan Yu 010 fue alertada previamente. Sin embargo, no es la primera vez que esto sucede, sino que a fines de febrero prefectura le disparó a otra embarcación que pescaba calamares en forma ilegal.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia