Sociedad

Dura advertencia de China tras el hundimiento del buque por parte de Prefectura

El Ministerio de Exteriores y la Embajada de China en la Argentina advirtieron que están "seriamente preocupados" por el hundimiento del pesquero y pidió que realicen una "minuciosa" investigación

buque-chino

A pocas horas de ocurrido el hecho, el gobierno de China aseguró estar “seriamente preocupado” por el hundimiento de pesquero de ese país en aguas argentinas y reclamó a las autoridades de este país que “realicen una minuciosa investigación”.

“El Ministerio de Exteriores y la Embajada de China en Argentina han interpuesto representaciones urgentes con Argentina, expresando seria preocupación”, señala un comunicado de la Cancillería de la potencia oriental.

 

Por otra parte, exhorta a Argentina a “llevar a cabo una investigación completa de inmediato e informar a China los detalles, para proteger los derechos de seguridad y legales de los marineros chinos, y adoptar medidas eficientes con el fin de evitar incidentes similares”.

Un pesquero chino, que fue perseguido y tiroteado por naves de la Prefectura Naval por pescar calamares en la zona económica exclusiva argentina, se hundió frente a las costas patagónicas y cuatro de sus tripulantes fueron rescatados y detenidos.

Las fuerzas de seguridad de Argentina aseguraron que la embarcación Lu Yan Yuan Yu 010 fue alertada previamente. Sin embargo, no es la primera vez que esto sucede, sino que a fines de febrero prefectura le disparó a otra embarcación que pescaba calamares en forma ilegal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro