Internas en el FpV

Quiénes son los kirchneristas que votaron a favor del acuerdo con Holdouts

El bloque del Frente para la Victoria se dividió y 6 legisladores apoyaron el proyecto para el pago a los Fondos Buitre. Algunos diputados se fueron del recinto y no votaron

kirchneristas a favor1

Durante la extensa sesión por el proyecto de pago a los llamados “fondos buitre”, un legislador decidió dejar la bancada kirchnerista y otros cinco votaron a favor de la propuesta del gobierno nacional. 

Con la partida del cordobés Ramón Bernabey del Frente para la Victoria, que el martes anunció que acompañaría el proyecto del Gobierno y que dejaba el kirchnerismo para crear el monobloque “Brigadier General Juan Bautista Bustos”, el bloque quedó con un total de 80 diputados.

LEA MÁS  El Gobierno vincula al kirchnerismo con la huelga en la cárcel de Devoto

No fue el único que se diferenció en su voto. Un pequeño grupo de legisladores kirchneristas optó este miércoles por apoyar el proyecto de endeudamiento, aunque sin dejar el bloque.

Los diputador que dieron el “sí” fueron el sanjuanina Graciela María Caselles la tucumana Miriam Gallardo y los misioneros Maurice Closs, Silvia Risko y Jorge Franco.

LEA MÁS  Sorpresa: ¿qué puntaje le puso Jorge Asís al Gobierno de Macri?

“Deseo que a Tucumán se le garantice la gobernabilidad y la paz social”, argumentó Gallardo antes de ingresar al recinto.

kirchneristas a favor

 

Tanto la diputada como los tres misioneros se alinearon con la postura de la mayoría de los gobernadores peronistas, quienes tienen interés en que el gobierno nacional cumpla con el pago a los holdouts para que las provincias puedan acceder a financiamiento internal.

LEA MÁS  Denuncian a la esposa de Máximo Kirchner por millonario contrato

Entre los ausentes estuvieron los massistas Felipe Solá, Facundo Moyano y Héctor Daer. Ninguno de los tres tenía intención de votar a favor del acuerdo, pero prefirieron retirarse al momento de la votación para evitar que su bloque se viera dividido al momento de la definición.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desalojan “Villa Hollywood”, una zona plagada de denuncias por robos y violaciones

El asentamiento está en un predio ubicado entre Godoy Cruz, Paraguay, Juan B. Justo y Honduras, en medio de una zona de canales televisivos, productoras audiovisuales, boliches y bares

Captura http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/captura.jpg

Pami paralizado: médicos de cabecera no atienden por falta de pago

Rosario, 5/11/2012. Ciudad. Reclamo y corte frente al Pami, Sarmiento al 400. foto: Silvina Salinas http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/pami.jpg

Los profesionales que están agremiados en Amra decidieron hacer un “corte de crédito laboral” hasta le depositen el sueldo desde la obra social