La ruta del dinero K

Marijuan dijo que “muchas de las personas” del video de La Rosadita tienen pedido de indagatoria

Ayer se conocieron las imágenes de la financiera, en las que se puede ver al hijo del empresario Lázaro Báez y otras personas contando varios fajos de dólares y euros

fiscal-Guillermo-Marijuan-amenazado

El fiscal federal Guillermo Marijuan remarcó hoy que “muchas de las personas que aparecen” en el video donde se ve a Martín Báez, hijo del empresario kirchnerista Lázaro Báez, contando fajos de dólares y euros, “ya tienen pedido de declaración indagatoria” y “refuerza el estado de sospecha” en la causa por lavado de dinero. 

Marijuan señaló que en uno de los exhortos que le enviaron desde Suiza en la causa Báez, surgió que había 22 millones de dólares, por lo cual aseveró: “A mí no me sorprende que estuvieran contando esa cantidad de dinero en ese material fílmico”.

El fiscal formuló estas declaraciones a radio Mitre luego de que ayer se conoció por televisión videos de la financiera “La Rosadita”, de Puerto Madero, supuestamente ligada al empresario kirchnerista Báez, donde se ve a su hijo y otras personas haciendo arqueo de dinero, supuestamente cercano a los 3 millones de dólares.

LEA MÁS  Rechazaron la excarcelación de Carlos Kirchner

“La denominada causa Lázaro Báez no solo está integrada por el hecho de que se inició en aquel programa de Jorge Lanata cuando se entrevistó a Leonardo Fariña y Federico Elaskar, y después la causa adquirió un volumen muy grande porque se sumaron distintos reportes de operaciones sospechosas y otras denuncias sobre otros hechos”, comentó.

Marijuan indicó: “Muchas de las personas que aparecen en el video ya tienen pedido de declaración indagatoria por parte de la fiscalía”.
El funcionario recordó que el juzgado a cargo de Sebastián Casanello “ordenó que inmediatamente se incorpore” el video a la causa.

“Desde mi punto de vista no hace más que reforzar ese estado de sospecha que hemos explicitado en la causa y con lo cual hemos solicitado la declaración indagatoria de muchas personas”, recalcó.

LEA MÁS  ¿Quiénes son Los Balcedo y cómo construyeron poder y dinero?

Para Marijuan, las imágenes que se conocieron ayer “son muy impactantes”, y admitió que cuando se hizo un allanamiento en La Rosadita esa filmación no se encontró.

Luego detalló que la investigación se enmarca en “el delito de supuesto lavado de dinero y el destino final que tuvo” esa plata.

“Sobre el lavado de dinero necesitamos colaboración de organismos internacionales y en el extranjero, las organizaciones internacionales judiciales para el final del dinero en Belice, Uruguay, Estados Unidos, Suiza y Panamá”, expresó.

Al respecto especificó: “En uno de los exhortos a Suiza, se me dice que está congelado en ese país una suma cercana a 22 millones de dólares, con lo cual a mí no me sorprende que estuvieron contando esa cantidad de dinero que se ve en el material fílmico”.

LEA MÁS  Detuvieron a Carlos Kirchner, primo del fallecido ex presidente

El noticiero televisivo de Canal 13 ‘Telenoche’ emitió ayer unas grabaciones que corresponden a septiembre y octubre de 2012 y fueron grabadas en el piso 7° C de Juana Manso 555, de Puerto Madero, donde funcionaba la financiera SGI, conocida como La Rosadita en alusión a que por allí circulaban, supuestamente, fondos del kirchnerismo cuando estaba en el Gobierno.

Esa empresa era originalmente del financista Elaskar, que dijo que manejó plata de Báez hasta que el empresario lo extorsionó y le quitó su empresa, dejando al frente a su abogado Daniel Pérez Gadín.

En los videos se aprecia a Martín Báez, a Pérez Gadín y a Fabián Rossi, ex marido de Ileana Calabró, que fue mencionado en el caso de la ruta del dinero K como el encargado de armar sociedades en Panamá por donde supuestamente el emporio de Báez sacó dinero del país.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coral http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/coral.jpg
El After de Nexo

Marianella Coral y una producción muy sexy

Esta bella modelo posó en ropa interior en una sensual producción que te pondrá los pelos de punta
5 http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/511.jpg
El After de Nexo

Angie Jibaja en una producción muy hot

Esta hermosa modelo muestra todo su potencial físico en una galería de imágenes que te dejará helado
olinda 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/olinda-4.jpg
El After de Nexo

Olinda Castañeda, una modelo que te dejará sin palabras

Esta hermosa modelo te cautivará con sus sensuales curvas y un rostro angelical
Nicole http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/nicole.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Jayde Nicole

Esta conejita Playboy nos deleita con una espectacular producción en topless
VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo