Curiosidades

¿Fin del misterio? Un hallazgo que podría explicar el enigma del Triángulo de las Bermúdas

La clave estaría en cráteres submarinos. Lo postulan científicos de una Universidad noruega

Bermudas-Puerto-Rico-Miami-Triangulo

Varios inmensos cráteres (miden hasta 800 metros de ancho y 50 metros de profundidad) ubicados en el en el fondo del mar de Barents —frente a las costas de Noruega— podrían ayudar a explicar el misterio de las desapariciones de barcos y aeronaves en el Triángulo de las Bermudas. Así lo informó el diario británico The Daily Mail.

Esa zona , situado en el Océano Atlántico y formado por las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad de Miami (Florida, Estados Unidos) está cubierta desde hace años por un halo de misterio las desapariciones de barcos y aviones.

LEA MÁS  Lexi Belle te conquista en una fantástica producción

Ahora, un equipo de científicos de la Universidad del Ártico, de Noruega, opina que los cráteres del subsuelo del mar de Barents podrían haberse formado por la acumulación y la explosión de gas metano y estiman que las desapareciones del Triángulo de la Bermudas podrían explicarse por explosiones similares, aunque ofrecerán más detalles en abril, durante la próxima reunión anual de la Unión Europea de Geociencias, dice el diario español ABC.

De acuerdo a un equipo de científicos de la Universidad del Ártico, los cráteres, explosiones de gas metano podrían haber provocado el hundimiento de decenas de barcos.

LEA MÁS  El Gobierno recibe esta semana una misión del FMI

De corroborarse, este descubrimiento excluiría un sinnúmero de teorías, muchas de ellas fantásticas y conspirativas, que trataban de explicar los siniestros en el Triángulo de las Bermudas.

“Existen múltiples cráteres gigantes en el fondo marino de la zona occidental-central del mar de Barents y son probablemente la causa de unas enormes explosiones de gas. Es probable que esta zona de cráteres sea uno de los mayores puntos de fuga de metano marino en el Ártico”, explicaron los científicos en un comunicado.

LEA MÁS  Los 13 museos más insólitos del mundo

En el informe del descubrimiento se detalla que los cráteres provocan efectos similares a los que aparecen en el Triángulo de las Bermudas. Entre estos, burbujas en el mar que dan un efecto parecido al agua hirviendo.

En abril habrá más detalles sobre esta nueva hipótesis sobre un misterio que alimenta desde hace años fantasías y temores.

Fuente: Clarín

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pinola http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pinola.jpg
Mercado de pases

Pinola ya definió su futuro: ¿dónde jugará el segundo semestre?

El defensor de la selección Argentina tiene decidido en qué equipo contiunará su actividad profesional; ¿de cuál se trata?
hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579.jpg
Liga Mundial

Los Leones se clasificaron al Mundial de 2018, tras vencer a Pakistan

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó por 3 a 1 al conjunto asiático y sacó boleto a la copa del mundo que se disputará en India
torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia

REALICE UN COMENTARIO