Curiosidades

¿Fin del misterio? Un hallazgo que podría explicar el enigma del Triángulo de las Bermúdas

La clave estaría en cráteres submarinos. Lo postulan científicos de una Universidad noruega

Bermudas-Puerto-Rico-Miami-Triangulo

Varios inmensos cráteres (miden hasta 800 metros de ancho y 50 metros de profundidad) ubicados en el en el fondo del mar de Barents —frente a las costas de Noruega— podrían ayudar a explicar el misterio de las desapariciones de barcos y aeronaves en el Triángulo de las Bermudas. Así lo informó el diario británico The Daily Mail.

Esa zona , situado en el Océano Atlántico y formado por las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad de Miami (Florida, Estados Unidos) está cubierta desde hace años por un halo de misterio las desapariciones de barcos y aviones.

LEA MÁS  La sensual producción de Cyntia Cofano

Ahora, un equipo de científicos de la Universidad del Ártico, de Noruega, opina que los cráteres del subsuelo del mar de Barents podrían haberse formado por la acumulación y la explosión de gas metano y estiman que las desapareciones del Triángulo de la Bermudas podrían explicarse por explosiones similares, aunque ofrecerán más detalles en abril, durante la próxima reunión anual de la Unión Europea de Geociencias, dice el diario español ABC.

De acuerdo a un equipo de científicos de la Universidad del Ártico, los cráteres, explosiones de gas metano podrían haber provocado el hundimiento de decenas de barcos.

LEA MÁS  Cambiemos responde: "Sigan convocando ministros al Congreso, no les tenemos miedo"

De corroborarse, este descubrimiento excluiría un sinnúmero de teorías, muchas de ellas fantásticas y conspirativas, que trataban de explicar los siniestros en el Triángulo de las Bermudas.

“Existen múltiples cráteres gigantes en el fondo marino de la zona occidental-central del mar de Barents y son probablemente la causa de unas enormes explosiones de gas. Es probable que esta zona de cráteres sea uno de los mayores puntos de fuga de metano marino en el Ártico”, explicaron los científicos en un comunicado.

LEA MÁS  Creativas formas de preservar los más bellos recuerdos de tu hijo

En el informe del descubrimiento se detalla que los cráteres provocan efectos similares a los que aparecen en el Triángulo de las Bermudas. Entre estos, burbujas en el mar que dan un efecto parecido al agua hirviendo.

En abril habrá más detalles sobre esta nueva hipótesis sobre un misterio que alimenta desde hace años fantasías y temores.

Fuente: Clarín

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

CFK en el banquillo: cuánto dinero perdió el Estado con la venta de dólar futuro

La ex presidenta fue enviada a juicio oral y público por la operatoria que causó un perjuicio económico de miles de millones de pesos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/cris-2.jpg

Día agitado para Cristóbal López: allanan doce empresas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/crist.jpg

Fue en cuatro provincias. Es por la causa contra el empresario kirchnerista por presunta insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación de aportes previsionales