Negocios con el Estado

Gran fraude: Cristóbal López también retuvo indebidamente una suma millonaria del peaje

Esto se suma a los 8 mil millones de pesos que el "zar del juego" debe a la Afip por operaciones de Oil Combustibles

Cristobal-Lopez

El empresario kirchnerista Cristóbal López se quedó con 250 millones de pesos que debía girar a las arcas del Estado nacional por el cobro de los peajes en las autopistas Riccheri y Ezeiza-Cañuelas. Esto se suma a los 8 mil millones de pesos denunciados ayer por el periodista Hugo Alconada Mon.

Según una auditoría ordenada por el nuevo gobierno, el empresario patagónico también arrastra multas -ejecutables o en vías de ejecución- por 520 millones de pesos por incumplimientos en esas concesiones.

LEA MÁS  La dura carta de renuncia del segundo de Aranguren, donde lo acusa de "autoritario"

“La empresa de López pagó 56 millones de pesos para quedare con Aecsa, pero luego dejó de pagar los RAE y adeuda no menos de $ 250 millones”, indicó un alto funcionario del Gobierno a la Nacion.

De ese modo, López repitió en las autopistas lo mismo que en el rubro del petróleo. Se quedó con cientos de millones de pesos que cobró como “agente de retención” y que debió girar de manera automática.

LEA MÁS  Oportunidad para pequeños inversores: fondos en pesos y en dólares

A la hora de sacar cuentas, además, las nuevas autoridades sostienen que López no sólo debe entregar los $ 250 millones que retuvo del RAE, sino que además acumula multas ejecutables por otros $ 120 millones por incumplimientos como concesionario que ya debería haber abonado. Y no sólo eso, ya que durante los últimos años se acumularon otras penalizaciones, aún en trámite, por $ 400 millones más. Es decir, $ 520 millones que se suman a los $ 250 millones que debió enviar al Ucofin. Total: $ 770 millones.

LEA MÁS  Habrá que pagar para leer algunos sitios web: Clarín pica en punta
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El anuncio sobre Ganancias que prepara Macri para el Día del Trabajador

El presidente tiene previsto participar a partir de las 19 en el acto que se realizará en el club Ferro, del barrio de Caballito, donde se celebrará el Día del Trabajador; allí anunciará cambios en el impuesto

ganancias http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/ganancias.jpg

Macri llegó a EE.UU. y almorzará con empresarios petroleros

DYN12, HOUSTON, EEUU, 26/04/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI LLEGA JUNTO A SU ESPOSA A HOUSTON  FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/mauricio-macri1.jpg

Antes del encuentro con el mandatario republicano, el Presidente argentino iniciará su agenda oficial con reuniones con empresarios petroleros