El relato

Cristina Kirchner gastó $25.709 millones en 2015 en su política de comunicación

Cristina Kirchner gastó $70 millones por día en comunicación durante 2015

Cristina-Fernández-de-Kirchner-Arsat1

Según el informe sobre Limitaciones a la Libertad de Expresión que presentó la Fundación LED reveló que el kirchnerismo gastó durante 2015 $ 25.709 millones en el sector de las comunicaciones. Las cifras incluyen lo que se gastó en publicidad oficial, Fútbol Para Todos, Arsat, AFSCA, Radio Nacional, Télam, TV Pública, INCAA, Correo y TV digital, entre otros organismos, programas y empresas.

Según el informe de LED, la publicidad oficial fue una de las herramientas que usó el Gobierno para limitar la libertad de expresión, al premiar a los medios alineados con el Gobierno y castigar a los que eran críticos de la gestión oficial. Por eso, el grupo ultrakirchnerista de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel -que está en proceso de disolución- fue el que recibió más publicidad oficial de Jefatura de Gabinete, con $128 millones, sólo durante el primer semestre de 2015.

El informe de la Fundación LED también relevó 309 casos de limitaciones a la libertad de expresión durante 2015. De ellos, hubo 61 ataques, agresiones físicas, amenazas o intimidaciones institucionales a periodistas o medios de comunicación; 60 ataques y/o agresiones físicas a periodistas; y 78 amenazas o intimidaciones a periodistas, entre otras restricciones a la libertad de expresión. La mayoría de los casos se dieron en el interior del país, con algunos casos emblemáticos, como en Formosa, Jujuy y Entre Ríos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Margarita Stolbizer opinó sobre Massa: “A veces parece demasiado actuado”

“La gente se queja de los políticos, pero los políticos somos la expresión de la misma sociedad”, soltó la diputada, que además jugó con la posibilidad de aliarse con el líder del Frente Renovador

stolbizer http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/stolbizer.jpg

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías