El relato

Cristina Kirchner gastó $25.709 millones en 2015 en su política de comunicación

Cristina Kirchner gastó $70 millones por día en comunicación durante 2015

Cristina-Fernández-de-Kirchner-Arsat1

Según el informe sobre Limitaciones a la Libertad de Expresión que presentó la Fundación LED reveló que el kirchnerismo gastó durante 2015 $ 25.709 millones en el sector de las comunicaciones. Las cifras incluyen lo que se gastó en publicidad oficial, Fútbol Para Todos, Arsat, AFSCA, Radio Nacional, Télam, TV Pública, INCAA, Correo y TV digital, entre otros organismos, programas y empresas.

LEA MÁS  Luchadora incansable: se conoció un video de Micaela hablando a favor de los derechos LGTB

Según el informe de LED, la publicidad oficial fue una de las herramientas que usó el Gobierno para limitar la libertad de expresión, al premiar a los medios alineados con el Gobierno y castigar a los que eran críticos de la gestión oficial. Por eso, el grupo ultrakirchnerista de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel -que está en proceso de disolución- fue el que recibió más publicidad oficial de Jefatura de Gabinete, con $128 millones, sólo durante el primer semestre de 2015.

LEA MÁS  Santa Fe: el 'Lole' no quiere correr con radicales

El informe de la Fundación LED también relevó 309 casos de limitaciones a la libertad de expresión durante 2015. De ellos, hubo 61 ataques, agresiones físicas, amenazas o intimidaciones institucionales a periodistas o medios de comunicación; 60 ataques y/o agresiones físicas a periodistas; y 78 amenazas o intimidaciones a periodistas, entre otras restricciones a la libertad de expresión. La mayoría de los casos se dieron en el interior del país, con algunos casos emblemáticos, como en Formosa, Jujuy y Entre Ríos.

LEA MÁS  Mesa de Mirtha: "En Santa Cruz no es que falta plata, sobran ladrones"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO