La pelea con los holdouts

Griesa advirtió que no permitirá embargos contra la Argentina

El juez comunicó que cualquier interferencia para cancelar la deuda con los acreedores será denegada. El 14 de abril es el plazo estipulado para cancelar una deuda de USD 5.000 millones

Griesa

El juez de Nueva York, Thomas Griesa, advirtió hoy que no avalará intentos por interferir el pago de los acuerdos que la Argentina alcanzó con los fondos buitre.
“Cualquier intento de embargar o interferir de alguna manera los fondos destinados al pago de los acuerdos alcanzados entre Argentina y sus acreedores será considerado como contrario al interés público”, señaló hoy Griesa en una orden judicial. 

LEA MÁS  El Gobierno negó condicionamientos del FMI y buscó mostrar tranquilidad

Fuentes del Palacio de Hacienda señalaron que “esto claramente protege a la República de intentos de embargo o intervención por parte de los acreedores que no están aceptando la propuesta”.

El portavoz añadió que “genera un incentivo adicional para aceptar la propuesta porque explicita aún más el apoyo de la Corte al curso tomado”.

Finalmente afirmó que “aumenta además el interés de participación en la operación de la nueva colocación de bonos ya que los inversores tienen la garantía de que no va a haber embargos”.

LEA MÁS  ¿Cuáles son las exigencias que pedirá el FMI?

En otro punto de su resolución, Griesa aprobó el mecanismo de pago que la Argentina deberá ejecutar para hacer efectivo el acuerdo con los holdouts.

Hoy se conoció que la Argentina pidió a la Corte de Apelaciones una audiencia para tratar los requerimientos de los holdouts en la semana del 4 de abril.

LEA MÁS  Marcos Peña defendió los cambios en el Gabinete: "No lo tomamos como una derrota"

En caso que la Corte se pronuncie inmediatamente, esto le permitiría al país tener una semana de plazo para cumplir con los convenios firmados. El 21 de marzo Argentina presentará escritos contra las apelaciones presentadas, mientras que el 25 de marzo será el turno de las respuestas de los holdouts.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dd7tkvrvqaar-m8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dd7tkvrvqaar-m8.jpg
Declaraciones

Gallardo habló de la polémica por haber puesto a Armani

En conferencia de prensa, el técnico de River se defendió de los que lo acusaban de arriesgar al arquero convocado a la Selección
unnamed-24 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed-24.jpg
Partido amistoso

Boca cumplió y goleó 4 a 0

Se enfrentó ante un seleccionado de la Provincia de San Luis y dio por concluido el semestre
ikeaexperimento-culturainquieta http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ikeaexperimento-culturainquieta.png
Bullying

Experimento social: ¿qué pasa cuando se le hace bullying a una planta?

En muchas ocasiones se ha demostrado que las plantas tienen reacciones y comportamientos propios de los seres humanos, por lo que a la gente de IKEA se les ocurrió hacer una educativa prueba
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-7.gif
Mundo Whatsapp

Salís abrigado de casa a las 7am y vas por la calle tipo…

LEA MÁS  Citan a indagatoria a Julio De Vido por sobreprecios
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fmi.jpg
Acuerdo con el FMI

Desde el FMI afirman que el diálogo con el Gobierno “sigue siendo constructivo”

"Las negociaciones avanzan y cómo hemos enfatizado, nuestro objetivo común es llegar a una rápida conclusión", aseguraron fuentes del organismo internacional