La pelea con los holdouts

Griesa advirtió que no permitirá embargos contra la Argentina

El juez comunicó que cualquier interferencia para cancelar la deuda con los acreedores será denegada. El 14 de abril es el plazo estipulado para cancelar una deuda de USD 5.000 millones

Griesa

El juez de Nueva York, Thomas Griesa, advirtió hoy que no avalará intentos por interferir el pago de los acuerdos que la Argentina alcanzó con los fondos buitre.
“Cualquier intento de embargar o interferir de alguna manera los fondos destinados al pago de los acuerdos alcanzados entre Argentina y sus acreedores será considerado como contrario al interés público”, señaló hoy Griesa en una orden judicial. 

LEA MÁS  Carrió y el PRO ya tienen el nombre de la alianza que excluye a Lousteau

Fuentes del Palacio de Hacienda señalaron que “esto claramente protege a la República de intentos de embargo o intervención por parte de los acreedores que no están aceptando la propuesta”.

El portavoz añadió que “genera un incentivo adicional para aceptar la propuesta porque explicita aún más el apoyo de la Corte al curso tomado”.

Finalmente afirmó que “aumenta además el interés de participación en la operación de la nueva colocación de bonos ya que los inversores tienen la garantía de que no va a haber embargos”.

LEA MÁS  Fuerte disputa por el control de PJ, con Randazzo como epicentro

En otro punto de su resolución, Griesa aprobó el mecanismo de pago que la Argentina deberá ejecutar para hacer efectivo el acuerdo con los holdouts.

Hoy se conoció que la Argentina pidió a la Corte de Apelaciones una audiencia para tratar los requerimientos de los holdouts en la semana del 4 de abril.

LEA MÁS  Sancionan a candidatos por anticipar las campañas

En caso que la Corte se pronuncie inmediatamente, esto le permitiría al país tener una semana de plazo para cumplir con los convenios firmados. El 21 de marzo Argentina presentará escritos contra las apelaciones presentadas, mientras que el 25 de marzo será el turno de las respuestas de los holdouts.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bombero con bebe http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bombero-con-bebe.jpg
Historias de vida

Conmovedora imagen: bombero alimentó al bebé que rescató de un accidente de tránsito

"Este bebé de seis meses viajaba en uno de los automóviles siniestrados y por fortuna resultó ileso. Sus padres no tuvieron tanta suerte"
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

El dólar mayorista mostraba un comportamiento todavía mayor al saltar 11 centavos al operar a $ 16,42
boca2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca2-1.jpg
Fuera de juego

El ejemplar mensaje de un profesor a sus alumnos de Boca

Luego de la consagración del conjunto Xeneize, el docente (fanático de River) realizó un sorpresivo detalle
perro y bebe http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro-y-bebe.jpg
Videos Graciosos

La ingeniosa idea de un bebé para abrir la heladera con ayuda de su perro

Un pequeño de poco más de un año y su perro Basset hound se complotaron para lograr un objetivo
DYN05, CHUBUT, 27/06/2017, LAS FUERZAS ARMADAS BRINDAN AYUDA A POBLADORES EN ZONAS DE CHUBUT AFECTADAS POR LAS GRANDES NEVADAS. FOTO:DYN/EMCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn05-31.jpg
Sociedad

Tanques en la nieve: mirá las fotos de un increíble operativo de rescate en Chubut

Evacuaciones de pobladores, entrega de medicamentos y alimentos y atención médica, son las principales actividades que están realizando los efectivos militares en las ciudades chubutenses de Esquel, El Trébol, y parajes afectados

REALICE UN COMENTARIO