Sociedad

Videos: así hundió la Prefectura al buque chino

El hecho fue protagonizado por el guardacostas GC-28 Prefecto Derbes de la Prefectura Naval Argentina, que persiguió al buque Lu Yuan Yu 10, de bandera china, cuando detectó que pescaba en forma ilegal a través de Puerto Madryn

Un buque de bandera china que pescaba en forma ilegal dentro de la zona económica exclusiva de Argentina fue hundido hoy en Puerto Madryn, provincia de Chubut, por Prefectura Naval Argentina, que rescató a su tripulación con vida y detectó otras dos embarcaciones chinas en la zona.

El ministerio de Seguridad informó en un comunicado que el procedimiento se inició ayer, cuando el guardacostas de Prefectura observó en sus radares al pesquero chino en plena actividad, por lo que se puso en funcionamiento el protocolo de disuasión para que cesara su marcha.

“En distintas oportunidades, el buque infractor realizó maniobras tendientes a colisionar al guardacostas de la Prefectura poniendo en riesgo no sólo la vida de la tripulación del pesquero, sino también la del personal de la institución, por lo que se ordenó disparar a distintos sectores del buque logrando ocasionar averías al mismo”, reportó el ministerio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gobierno le daría a los piqueteros para que manejen una caja millonaria

Emilio Pérsico ya presentó los papeles. Y desde el Estado afirman que “si todo lo presentado está bien” el trámite avanzará

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?