La pelea con los holdouts

Laspina, en Diputados: “Estamos hablando de una negociación tremendamente exitosa”

El diputado de Cambiemos Luciano Laspina defendió el acuerdo con los holdouts alcanzado por el Gobierno Nacional y aseguró: "Se trata de un logro inédito, con pocos antecedentes en la jurisprudencia de la justicia americana"

DYN19.JPG

El diputado nacional por Unión PRO Luciano Laspina aseguró esta tarde que para el gobierno el acuerdo propuesto a los holdouts promueve “una quita del 38 por ciento” de la sentencia y “de los intereses acumulados del 56 por ciento” por lo que, remarcó, “estamos hablando de una negociación tremendamente exitosa”.

Al defender la propuesta oficial en la sesión especial que se desarrolla en la Cámara baja, Laspina dijo que “se trata de un logro inédito, con pocos antecedentes en la jurisprudencia de la justicia americana donde se logran quitas sustanciales con fallo con sentencia firme”.

LEA MÁS  Conocé a la hermosa Renata Molinaro

Asimismo apuntó que “a la fecha han aceptado esta propuesta el 85 por ciento los bonistas con medida cautelar que son los bonistas que tienen el poder de fuego para dejar a la Argentina fuera del mercado de crédito”.

“Estamos hablando de una quita total al día de hoy del 26 por ciento de la sentencia incluyendo aquí a los bonistas italianos que han aceptado la oferta base, eso implica una quita de los intereses acumulados a lo largo de estos años del 38 por ciento”, explicó Laspina, quien como presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda fue designado como miembro informante por el interbloque oficialista.

LEA MÁS  Las mejores fotos de Dillion Harper

En este contexto, el legislador indicó que “del total reclamado de 18.824 millones se necesitará emitir menos de 12 mil millones para cancelar todos estos compromisos”.

Laspina aseguró que el acuerdo propuesto por el Ejecutivo le garantiza a la Argentina “un ahorro de más de 10 mil millones de dólares”, pero aclaró que “existe un ahorro adicional que es la reducción de la tasa de interés”.

LEA MÁS  El dólar volvió a subir y se ubicó en un nuevo máximo histórico

“No hay nadie que seriamente ni en privado, ni en público, que considere que existe alguna chance de revivir la cláusula RUFO y así fue reconocido incluso por importantes legisladores del Frente Renovador”, sostuvo.

Finalmente, Laspina resaltó que “el Congreso de la Nación tiene en sus manos una decisión trascendente” y remarcó que si se aprueba el acuerdo “habremos recuperados el crédito público”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial
Kate Winslet: La británica también es dueña de un ático dúplex en La Gran Manzana, en el prestigioso barrio de Chelsea. Tiene más de 3.000 metros cuadrados que contiene 4 habitaciones, y el principal cuenta con baño propio con una bañera enorme, dos duchas y dos lavabos. http://www.nexofin.com/archivos/2014/03/baño4.jpg
Mundo Bizarro

Se divorció porque su casa no tiene baño

Ante el Tribunal Familiar de Rajasthan, India, alegó que el que su marido no lo hubiera instalado le parecía un hecho “cruel”
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina-3.jpg
Política General

Cristina Kirchner, enojada, repartió reproches por todos lados

Martín Insaurralde y Fernando Espinoza fueron las principales víctimas de la ex presidenta, quien quedó muy disconforme con el resultado de Unidad Ciudadana en las primarias
DYN15, BUENOS AIRES 02/03/2017, EL JEFE DE GABINETE, MARCOS PEÑA, LA GOBERNADORA MARIA EUGENIA VIDAL Y EL JEFE DEL GOBIERNO PORTEÑO HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, BRINDAN CONFERENCIA DE PRENSA EN EL CCK, LUEGO DE LA REUNION DE GABINETE. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn15-21.jpg
Política

Detuvieron a un hombre que se hacía pasar por “asesor privado” de Vidal

Correa había sido denunciado en la Justicia a principios de mes por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, después de confirmar que el falso asesor había sido sargento de la Policía Federal Argentina
0021298532 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021298532.jpg
Copa Argentina

Morón le ganó a San Lorenzo en el final y dio el batacazo en la Copa Argentina

El Gallo marcó un gol en el minuto 40 y le dio la victoria ante los de Aguirre en La Fortaleza; Leandro Guzmán, el autor del tanto

REALICE UN COMENTARIO