La pelea con los holdouts

Laspina, en Diputados: “Estamos hablando de una negociación tremendamente exitosa”

El diputado de Cambiemos Luciano Laspina defendió el acuerdo con los holdouts alcanzado por el Gobierno Nacional y aseguró: "Se trata de un logro inédito, con pocos antecedentes en la jurisprudencia de la justicia americana"

DYN19.JPG

El diputado nacional por Unión PRO Luciano Laspina aseguró esta tarde que para el gobierno el acuerdo propuesto a los holdouts promueve “una quita del 38 por ciento” de la sentencia y “de los intereses acumulados del 56 por ciento” por lo que, remarcó, “estamos hablando de una negociación tremendamente exitosa”.

Al defender la propuesta oficial en la sesión especial que se desarrolla en la Cámara baja, Laspina dijo que “se trata de un logro inédito, con pocos antecedentes en la jurisprudencia de la justicia americana donde se logran quitas sustanciales con fallo con sentencia firme”.

LEA MÁS  Ya pusieron fecha para la exhumación de los restos de Carlos Menem Junior

Asimismo apuntó que “a la fecha han aceptado esta propuesta el 85 por ciento los bonistas con medida cautelar que son los bonistas que tienen el poder de fuego para dejar a la Argentina fuera del mercado de crédito”.

“Estamos hablando de una quita total al día de hoy del 26 por ciento de la sentencia incluyendo aquí a los bonistas italianos que han aceptado la oferta base, eso implica una quita de los intereses acumulados a lo largo de estos años del 38 por ciento”, explicó Laspina, quien como presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda fue designado como miembro informante por el interbloque oficialista.

LEA MÁS  Jaclyn Swedberg en una producción muy hot

En este contexto, el legislador indicó que “del total reclamado de 18.824 millones se necesitará emitir menos de 12 mil millones para cancelar todos estos compromisos”.

Laspina aseguró que el acuerdo propuesto por el Ejecutivo le garantiza a la Argentina “un ahorro de más de 10 mil millones de dólares”, pero aclaró que “existe un ahorro adicional que es la reducción de la tasa de interés”.

LEA MÁS  El fantástico body painting de Ashley Grenne´s

“No hay nadie que seriamente ni en privado, ni en público, que considere que existe alguna chance de revivir la cláusula RUFO y así fue reconocido incluso por importantes legisladores del Frente Renovador”, sostuvo.

Finalmente, Laspina resaltó que “el Congreso de la Nación tiene en sus manos una decisión trascendente” y remarcó que si se aprueba el acuerdo “habremos recuperados el crédito público”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

daxzckxvwaa6cby http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/daxzckxvwaa6cby.jpg
Mercado de pases

Paolo Montero confirmó que Ezequiel Lavezzi se desvive por jugar en Central

El entrenador del Canalla contó que el jugador de 32 años tiene muchas ganas de jugar en el equipo rosarino. A fin de año vence su contrato con el club en el que milita en China
deporte-con-historias-2461828w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/deporte-con-historias-2461828w620.jpg
Fútbol Internacional

Emocionante: Zabaleta lloró con su pequeño fanático en su despedida del City

El jugador y Mini Zaba, pequeño niño que lo tiene como ídolo, se fundieron en un abrazo con lágrimas en su despedida del club de Manchester
o-1024x664 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/o-1024x664.jpg
Copa Libertadores

Octavos de la Libertadores: cuándo será el sorteo y qué equipos clasificaron

La fase de grupos concluyó y dejó a los 16 equipos que se metieron en la etapa final, con cuatro participantes argentinos. Todos los detalles sobre la definición del torneo más importante del continente
daxisydu0ael7r1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/daxisydu0ael7r1.jpg
Videos

Imperdible: el golazo que le anularon incorrectamente a Tevez en China

Carlitos hizo un muy lindo gol, en el encuentro entre Shanghai Shenhua y Guangzhou R&F, pero el árbitro se lo anuló erróneamente
dav030zwsaytmnp-1024x600 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dav030zwsaytmnp-1024x600.jpg
Tenis

Se sorteó Roland Garros: Del Potro debutará ante Guido Pella

Los emparejamientos del segundo Grand Slam del año chocarán al tandilense con el bahiense en primer ronda. Además, habrá otros siete argentinos compitiendo

REALICE UN COMENTARIO