La pelea con los holdouts

Laspina, en Diputados: “Estamos hablando de una negociación tremendamente exitosa”

El diputado de Cambiemos Luciano Laspina defendió el acuerdo con los holdouts alcanzado por el Gobierno Nacional y aseguró: "Se trata de un logro inédito, con pocos antecedentes en la jurisprudencia de la justicia americana"

DYN19.JPG

El diputado nacional por Unión PRO Luciano Laspina aseguró esta tarde que para el gobierno el acuerdo propuesto a los holdouts promueve “una quita del 38 por ciento” de la sentencia y “de los intereses acumulados del 56 por ciento” por lo que, remarcó, “estamos hablando de una negociación tremendamente exitosa”.

Al defender la propuesta oficial en la sesión especial que se desarrolla en la Cámara baja, Laspina dijo que “se trata de un logro inédito, con pocos antecedentes en la jurisprudencia de la justicia americana donde se logran quitas sustanciales con fallo con sentencia firme”.

LEA MÁS  Shermine Sharivar y un infartante topless en la playa

Asimismo apuntó que “a la fecha han aceptado esta propuesta el 85 por ciento los bonistas con medida cautelar que son los bonistas que tienen el poder de fuego para dejar a la Argentina fuera del mercado de crédito”.

“Estamos hablando de una quita total al día de hoy del 26 por ciento de la sentencia incluyendo aquí a los bonistas italianos que han aceptado la oferta base, eso implica una quita de los intereses acumulados a lo largo de estos años del 38 por ciento”, explicó Laspina, quien como presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda fue designado como miembro informante por el interbloque oficialista.

LEA MÁS  Little Linda en una producción muy hot

En este contexto, el legislador indicó que “del total reclamado de 18.824 millones se necesitará emitir menos de 12 mil millones para cancelar todos estos compromisos”.

Laspina aseguró que el acuerdo propuesto por el Ejecutivo le garantiza a la Argentina “un ahorro de más de 10 mil millones de dólares”, pero aclaró que “existe un ahorro adicional que es la reducción de la tasa de interés”.

LEA MÁS  ¿En qué consiste el crédito "stand by" que negocia Argentina con el FMI?

“No hay nadie que seriamente ni en privado, ni en público, que considere que existe alguna chance de revivir la cláusula RUFO y así fue reconocido incluso por importantes legisladores del Frente Renovador”, sostuvo.

Finalmente, Laspina resaltó que “el Congreso de la Nación tiene en sus manos una decisión trascendente” y remarcó que si se aprueba el acuerdo “habremos recuperados el crédito público”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nhung-dau-hieu-cua-benh-viem-hong-binh-thuong-tnjuq-1524406498_large.jpg
Salud

Tiroides: cinco alertas para estar antentos

Conocé cinco síntomas que pueden indicar que esta glándula no está funcionando correctamente
calviciehombre http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/calviciehombre.jpg
Salud

Calvicie, un problema que también afecta a los jóvenes

Representa hoy en día una de las grandes preocupaciones estéticas para los hombres de todas las edades
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-18.jpg
Gastronomía

Esta chef rusa crea increíbles tortas

Elena Gnut es una pastelera de 31 años de Kaliningrado, Rusia, que decora sus trabajos de una forma muy original
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/camaron-rebosado-2.jpg
Alimentación

Siete errores que cometés al rebozar

Rebozar bien no es fácil, ya que entran en juego numerosos factores que a menudo se nos escapan de las manos
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/45b88019-c361-4ee9-9975-eda03eefff0c.jpg
Curiosidades

No apto para impresionables: conocé al “chico goma”

Un adolescente indio llamado Yash Shah sorprende con su cuerpo extremadamente flexible que le permite girar los hombros a 360 grados y el cuello en 180 grados