La pelea con los holdouts

Laspina, en Diputados: “Estamos hablando de una negociación tremendamente exitosa”

El diputado de Cambiemos Luciano Laspina defendió el acuerdo con los holdouts alcanzado por el Gobierno Nacional y aseguró: "Se trata de un logro inédito, con pocos antecedentes en la jurisprudencia de la justicia americana"

DYN19.JPG

El diputado nacional por Unión PRO Luciano Laspina aseguró esta tarde que para el gobierno el acuerdo propuesto a los holdouts promueve “una quita del 38 por ciento” de la sentencia y “de los intereses acumulados del 56 por ciento” por lo que, remarcó, “estamos hablando de una negociación tremendamente exitosa”.

Al defender la propuesta oficial en la sesión especial que se desarrolla en la Cámara baja, Laspina dijo que “se trata de un logro inédito, con pocos antecedentes en la jurisprudencia de la justicia americana donde se logran quitas sustanciales con fallo con sentencia firme”.

LEA MÁS  Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Asimismo apuntó que “a la fecha han aceptado esta propuesta el 85 por ciento los bonistas con medida cautelar que son los bonistas que tienen el poder de fuego para dejar a la Argentina fuera del mercado de crédito”.

“Estamos hablando de una quita total al día de hoy del 26 por ciento de la sentencia incluyendo aquí a los bonistas italianos que han aceptado la oferta base, eso implica una quita de los intereses acumulados a lo largo de estos años del 38 por ciento”, explicó Laspina, quien como presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda fue designado como miembro informante por el interbloque oficialista.

LEA MÁS  La inflación de agosto fue del 1,4%, según el INDEC

En este contexto, el legislador indicó que “del total reclamado de 18.824 millones se necesitará emitir menos de 12 mil millones para cancelar todos estos compromisos”.

Laspina aseguró que el acuerdo propuesto por el Ejecutivo le garantiza a la Argentina “un ahorro de más de 10 mil millones de dólares”, pero aclaró que “existe un ahorro adicional que es la reducción de la tasa de interés”.

LEA MÁS  Karen del Castillo y una cola Reef que te dejará sin palabras

“No hay nadie que seriamente ni en privado, ni en público, que considere que existe alguna chance de revivir la cláusula RUFO y así fue reconocido incluso por importantes legisladores del Frente Renovador”, sostuvo.

Finalmente, Laspina resaltó que “el Congreso de la Nación tiene en sus manos una decisión trascendente” y remarcó que si se aprueba el acuerdo “habremos recuperados el crédito público”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

matias-longoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/matias-longoni.jpg
Política

Grave denuncia de un periodista de Clarín: “Me patoteó un funcionario”

Matías Longoni denunció desde su cuenta de la red social Twitter que esta semana un funcionario cercano a Guillermo Moreno al que denunció en 2015 lo insultó y lo amenazó con golpearlo; mirá sus tuits
juan-castro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro-1.jpg
Muerte de Juan Castro

Los hermanos de Juan Castro arremetieron contra Ramiro Blas: “Te colgás de sus cenizas”

Los hermanos se mostraron furiosos con el actor, que había dicho que a su hermano "lo mataron por un tema que investigaba" en 2004
diego-aguirre http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/diego-aguirre.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo se quedó sin técnico

Diego Aguirre dejó de comandar el banco del Ciclón tras la derrota con Lanús por Copa Libertadores
DYN01, BUENOS AIRES 17/06/17, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, CONSIDERO "MUY BUENA SEÑAL" QUE SE INVESTIGUE A FONDO A POLICIAS PARA "CONSTRUIR CREDIBILIDAD".   
FOTO.DYN/ARCHIVO/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn01.jpg
Toma de colegios

Rodríguez Larreta avanzará con la reforma educativa, pese a toma de colegios

El jefe de Gobierno porteño aseguró que "la gran mayoría está de acuerdo" con los cambios en la secundaria
roberto-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/roberto-navarro-1.jpg
Despido de Navarro

El desafiante tuit de C5N tras la primera noche sin Roberto Navarro

El periodista Gustavo Sylvestre reemplazó a su ex compañero en la franja horaria que dejó libre; desde el canal decidieron "festejar" los buenos resultados que obtuvieron de rating sin el conductor de El Destape

REALICE UN COMENTARIO