La pelea con los holdouts

Laspina, en Diputados: “Estamos hablando de una negociación tremendamente exitosa”

El diputado de Cambiemos Luciano Laspina defendió el acuerdo con los holdouts alcanzado por el Gobierno Nacional y aseguró: "Se trata de un logro inédito, con pocos antecedentes en la jurisprudencia de la justicia americana"

DYN19.JPG

El diputado nacional por Unión PRO Luciano Laspina aseguró esta tarde que para el gobierno el acuerdo propuesto a los holdouts promueve “una quita del 38 por ciento” de la sentencia y “de los intereses acumulados del 56 por ciento” por lo que, remarcó, “estamos hablando de una negociación tremendamente exitosa”.

Al defender la propuesta oficial en la sesión especial que se desarrolla en la Cámara baja, Laspina dijo que “se trata de un logro inédito, con pocos antecedentes en la jurisprudencia de la justicia americana donde se logran quitas sustanciales con fallo con sentencia firme”.

LEA MÁS  Rechazaron la excarcelación de Carlos Kirchner

Asimismo apuntó que “a la fecha han aceptado esta propuesta el 85 por ciento los bonistas con medida cautelar que son los bonistas que tienen el poder de fuego para dejar a la Argentina fuera del mercado de crédito”.

“Estamos hablando de una quita total al día de hoy del 26 por ciento de la sentencia incluyendo aquí a los bonistas italianos que han aceptado la oferta base, eso implica una quita de los intereses acumulados a lo largo de estos años del 38 por ciento”, explicó Laspina, quien como presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda fue designado como miembro informante por el interbloque oficialista.

LEA MÁS  Espert: “Si el Gobierno buscara estafar a los jubilados, no habría cambiado la fórmula”

En este contexto, el legislador indicó que “del total reclamado de 18.824 millones se necesitará emitir menos de 12 mil millones para cancelar todos estos compromisos”.

Laspina aseguró que el acuerdo propuesto por el Ejecutivo le garantiza a la Argentina “un ahorro de más de 10 mil millones de dólares”, pero aclaró que “existe un ahorro adicional que es la reducción de la tasa de interés”.

LEA MÁS  El dólar se adelanta a una eventual baja en la tasa de interés y vuelve a subir

“No hay nadie que seriamente ni en privado, ni en público, que considere que existe alguna chance de revivir la cláusula RUFO y así fue reconocido incluso por importantes legisladores del Frente Renovador”, sostuvo.

Finalmente, Laspina resaltó que “el Congreso de la Nación tiene en sus manos una decisión trascendente” y remarcó que si se aprueba el acuerdo “habremos recuperados el crédito público”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

partido1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/partido1.jpg
Torneo de verano

Aldosivi-Boca Juniors: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará a las 22.10 en el estadio José María Minella, en Mar del Plata, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de Fox Sports Premium
susana-gimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/susana-gimenez.jpg
Escándalo

Habló el acusado de extorsionar a Susana Giménez: “Hasta nos desnudaron”

El periodista Pablo Silva contó tremendos detalles del allanamiento que sufrió en su domicilio después de comunicarse con Inés Hernández, la mano derecha de la diva
gago-tevez-perez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gago-tevez-perez.jpg
Escándalo

El reproche de los referentes de Boca a Barrios y Cardona

Fernando Gago, Carlos Tevez y Pablo Pérez se sentaron a hablar con los colombianos y les dejaron en claro que no les gustó nada su actitud
brasil-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/brasil-1.jpg
Fútbol y redes sociales

El mensaje de despedida de Neymar para Ronaldinho

Por intermedio de su cuenta de Instagram, el delantero del PSG de Francia le dedicó elogios a la ex estrella del Scratch tras la confirmación de su retiro definitivo del fútbol
alerta hawaii misiles http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alerta-hawaii-misiles.jpg
Mundo

Se confundió de botón y mandó una alerta por ataque con misiles a todo Hawaii

El empleado hizo click donde no debía y generó pánico entre los hawaianos; el mensaje fue enviado por error desde un sistema con opciones confusas