Cotización del Dólar

El dólar no detiene su caída: cerró a $ 14,80 en bancos por sobreoferta de divisas

La mayor presión de la oferta volvió a provocar una merma en el dólar mayorista, que cayó 27 centavos a 14,53 pesos

DYN18.JPG

El dólar cayó hoy otros 20 centavos ó 1,33 por ciento a 14,80 pesos para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, en sintonía con el declive de la divisas en el segmento mayorista, mientras en el circuito paralelo cedió a 15,35 pesos.

Operadores mencionaron que el mercado registraba una sobreoferta de divisas, producto de la mayor liquidación del sector agro exportador y de una débil demanda relacionada con las tasas de interés en pesos, que superaban el 40 por ciento en transacciones interbancarias.

LEA MÁS  Analistas ajustan sus proyecciones: ¿a cuánto estará el dólar a fin de año?

Fuentes del mercado reportaron que el mercado secundario de Letras internas del Banco Central (LEBAC) operaba con tasa de 39 por ciento anual a 35 días, a la espera de una nueva licitación, hoy, de la autoridad monetaria.  

La mayor presión de la oferta volvió a provocar una merma en el dólar mayorista, que cayó 27 centavos ó 1,82 por ciento a 14,53 pesos. Operadores mencionaron que la autoridad monetaria no intervino en el mercado de cambios.

LEA MÁS  Irina Voronina brilla con su producción mas sexy

Las reservas internacionales del Banco Central cayeron ayer 114 millones de dólares a 28.027 millones, según se desprende de datos provisorios oficiales. El dólar mayorista, que cerró enero en 13,02 pesos en diciembre último, recortó a 11,60 por ciento en 2016. La caída de la divisa en el segmento mayorista se trasladó al promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde se despeñó a 14,80 pesos.

LEA MÁS  Karen del Castillo y una cola Reef que te dejará sin palabras

La brecha entre el dólar paralelo, que cedió 25 centavos ó 1,60 por ciento a 15,35 pesos, y el que se negoció en pizarras de la City porteña cedió a un limitado 3,71 por ciento. La merma del dólar mayorista sintonizó con la caída de los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono cerraron hoy en la zona de los 14,55 pesos.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local