Cotización del Dólar

El dólar no detiene su caída: cerró a $ 14,80 en bancos por sobreoferta de divisas

La mayor presión de la oferta volvió a provocar una merma en el dólar mayorista, que cayó 27 centavos a 14,53 pesos

DYN18.JPG

El dólar cayó hoy otros 20 centavos ó 1,33 por ciento a 14,80 pesos para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, en sintonía con el declive de la divisas en el segmento mayorista, mientras en el circuito paralelo cedió a 15,35 pesos.

Operadores mencionaron que el mercado registraba una sobreoferta de divisas, producto de la mayor liquidación del sector agro exportador y de una débil demanda relacionada con las tasas de interés en pesos, que superaban el 40 por ciento en transacciones interbancarias.

LEA MÁS  Más deuda interna: el Estado enfrenta demandas por más de $ 244.500 millones

Fuentes del mercado reportaron que el mercado secundario de Letras internas del Banco Central (LEBAC) operaba con tasa de 39 por ciento anual a 35 días, a la espera de una nueva licitación, hoy, de la autoridad monetaria.  

La mayor presión de la oferta volvió a provocar una merma en el dólar mayorista, que cayó 27 centavos ó 1,82 por ciento a 14,53 pesos. Operadores mencionaron que la autoridad monetaria no intervino en el mercado de cambios.

LEA MÁS  Gabi Wolscham y una tremenda producción de fotos

Las reservas internacionales del Banco Central cayeron ayer 114 millones de dólares a 28.027 millones, según se desprende de datos provisorios oficiales. El dólar mayorista, que cerró enero en 13,02 pesos en diciembre último, recortó a 11,60 por ciento en 2016. La caída de la divisa en el segmento mayorista se trasladó al promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde se despeñó a 14,80 pesos.

LEA MÁS  Dujovne: “No va a haber un cambio importante en la inflación en los próximos meses”

La brecha entre el dólar paralelo, que cedió 25 centavos ó 1,60 por ciento a 15,35 pesos, y el que se negoció en pizarras de la City porteña cedió a un limitado 3,71 por ciento. La merma del dólar mayorista sintonizó con la caída de los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono cerraron hoy en la zona de los 14,55 pesos.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

DYN600.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn600.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso