Cotización del Dólar

El dólar no detiene su caída: cerró a $ 14,80 en bancos por sobreoferta de divisas

La mayor presión de la oferta volvió a provocar una merma en el dólar mayorista, que cayó 27 centavos a 14,53 pesos

DYN18.JPG

El dólar cayó hoy otros 20 centavos ó 1,33 por ciento a 14,80 pesos para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, en sintonía con el declive de la divisas en el segmento mayorista, mientras en el circuito paralelo cedió a 15,35 pesos.

Operadores mencionaron que el mercado registraba una sobreoferta de divisas, producto de la mayor liquidación del sector agro exportador y de una débil demanda relacionada con las tasas de interés en pesos, que superaban el 40 por ciento en transacciones interbancarias.

LEA MÁS  El dólar volvió a subir fuerte y marcó un nuevo máximo histórico

Fuentes del mercado reportaron que el mercado secundario de Letras internas del Banco Central (LEBAC) operaba con tasa de 39 por ciento anual a 35 días, a la espera de una nueva licitación, hoy, de la autoridad monetaria.  

La mayor presión de la oferta volvió a provocar una merma en el dólar mayorista, que cayó 27 centavos ó 1,82 por ciento a 14,53 pesos. Operadores mencionaron que la autoridad monetaria no intervino en el mercado de cambios.

LEA MÁS  La infartante producción de Karen Dejo

Las reservas internacionales del Banco Central cayeron ayer 114 millones de dólares a 28.027 millones, según se desprende de datos provisorios oficiales. El dólar mayorista, que cerró enero en 13,02 pesos en diciembre último, recortó a 11,60 por ciento en 2016. La caída de la divisa en el segmento mayorista se trasladó al promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde se despeñó a 14,80 pesos.

LEA MÁS  El anuncio sobre Ganancias que prepara Macri para el Día del Trabajador

La brecha entre el dólar paralelo, que cedió 25 centavos ó 1,60 por ciento a 15,35 pesos, y el que se negoció en pizarras de la City porteña cedió a un limitado 3,71 por ciento. La merma del dólar mayorista sintonizó con la caída de los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono cerraron hoy en la zona de los 14,55 pesos.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Theunis Botha cazador http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/theunis-botha-cazador.jpg
Mundo Animal

Las vueltas de la vida: el cazador más famoso murió aplastado por un elefante

Se trata de Theunis Botha, el hombre de 51 años perdió la vida en uno de los safaris de cacería
jorge-lanata http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-lanata.jpg
Televisión

A los 55 años, Jorge Lanata se enteró que es adoptado: cómo reaccionó

El conductor de "Periodismo Para Todos" sorprendió al revelar una noticia que conoció hace pocos meses, luego de haber sido transplantado de un riñón
nena con blancanieves http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nena-con-blancanieves.jpg
Videos Graciosos

La inesperada reacción de una nena que es interrumpida por Blancanieves durante su almuerzo

Kaylin, una pequeña que fue abordada por Blancanieves en un restaurante mientras comía, solo quería que la princesa se vaya para seguir comiendo sus fideos
Godoy-Ruperto http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/godoy-ruperto.jpg
Política

Por no ser abogado, separan a senador K del Consejo de la Magistratura

Así lo determinó la Justicia que echó atrás un cambio que había impuesto el kirchnerismo cuando era Gobierno, por el cual no era obligatorio ser abogado para integrar el Consejo
perro mil caras http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/perro-mil-caras.jpg
Mundo Animal

El perro de las mil caras: furor por el animal que representa todos los emojis

Los gestos de una mascota al alterar su rostros con distintas expresiones son comparables con los emoticones de las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO