La pelea con los holdouts

Axel Kicillof rechazó acuerdo con Fondos Buitres: “¿Tenemos que ser tan humillados como país?”

El diputado de FPV adelantó su voto en contra de la derogación de las leyes de Pago Soberano y Cerrojo y advirtió que con este proyecto "se vuelve de forma encubierta al Fondo Monetario Internacional"

DYN21.JPG

En la sesión que comenzó este martes al mediodía para debatir el proyecto de normalización de la deuda pública impulsado por el Poder Ejecutivo, Axel Kicillof, el ex ministro de Economía, rechazó el plan del gobierno para llegar a un acuerdo con los holdouts. “Es fácil negociar. Les das lo que te piden y listo, ya está”, expresó al asegurar que los funcionarios macristas simplemente se limitaron a firmar las condiciones que se les impusieron. 

LEA MÁS  Autos 0km: cuáles fueron los modelos más vendidos en abril

Además, cuestionó el proyecto de ley porque “no pone ningún límite a la emisión” de deuda que hará el gobierno y consideró que este proyecto es “la vuelta encubierta al Fondo Monetario Internacional”.

A comparación del FPV que también propone negociar, Kicillof aseguró que lo quieren hacer pero con otras condiciones y tiempos. “Es mentira que los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner no resolvieron el tema de la deuda”, y recordó que lograron que el 93% de los bonistas ingresaran a los canjes de 2005 y 2010 e impidieron que los fondos buitres “nos llevaran a los problemas que probablemente este proyecto nos puede llevar”, haciendo referencia a que los primeros acreedores quieran exigir las mismas condiciones de pago que obtendrán los holdouts.

LEA MÁS  Según el INDEC, el 10% de la población concentra el 31% del ingreso nacional

El ex ministro aseguró que cuenta con un dictamen de minoría “con una propuesta que resolvería la situación sin los riesgos en los que nos está metiendo Macri”. “No se le puede pagar cualquier cosa a Singer. La palabra hiperinflación no estaba en el diccionario desde hace mucho y la puso Macri otra vez. Macri quiere sembrar miedo. Hace mucho tiempo que en Argentina no había despidos y esto también pensamos que no iba a volver a pasar”, concluyó.

LEA MÁS  IPC Congreso: inflación de abril fue del 2,1% y acumuló 8,2% en primer cuatrimestre

Según el economista, “el endeudamiento externo de la Argentina vino a desindustrializar el país, a generar más pobreza”, y que este acuerdo significa pagarle 235.000 millones de dólares “al señor Singer por premio por habernos hostigado todos estos años”. “¿Tenemos que ser tan humillados como país?”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

messi4-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/messi4-1024x576.jpg
España

Sorpresa: quién será el nuevo técnico del Barcelona

Según indica Mundo Deportivo, el entrenador será presentado de manera oficial el próximo lunes después de firmar un contrato por tres temporadas
instagram desde pc2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/instagram-desde-pc2.jpg
Instagram

El truco para publicar fotos en Instagram desde una computadora

Hay un método rápido que se puede hacer simplemente usando la versión móvil de la red social desde Google Chrome
DYN10,BUENOS AIRES 12/05/2017,  LA GOBERNADORA DE SANTA CRUZ, ALICIA KIRCHNER, SE RETIRA DE CASA DE GOBIERNO ,DONDE SE REUNIO CON EL MINISTRO DEL INTERIOR ROGELIO FRIGERIO  EN EL MARCO DE LAS NEGOCIACIONES EN LAS QUE LA MANDATARIA SOLICITÓ AYUDA FINANCIERA AL GOBIERNO NACIONAL  PARA SALIR DE LA CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL DE LA PROVINCIA.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn10-26.jpg
Crisis en Santa Cruz

¿Mauricio Macri participará esta tarde del encuentro entre Alicia K y Frigerio?

Esta tarde la gobernadora de Santa Cruz visitará nuevamente Casa Rosada y se espera que, de llegar a un acuerdo, el presidente pose con ambos para la foto que selle la unión
pipi-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pipi-1024x573.jpg
Video

Video: la dura confesión del Pipi Romagnoli

Luego de la derrota con Aldosivi, el volante habló sobre su posibilidad de renovar contrato con San Lorenzo, que vence el 30 de junio
pantalla elastica http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pantalla-elastica.jpg
Samsung

La revolucionaria pantalla de Samsung: crearon la primera pantalla elástica

El gigante surcoreano presentará esta semana uno de sus logros en el campo de las pantallas tipo OLED

REALICE UN COMENTARIO