La pelea con los holdouts

Axel Kicillof rechazó acuerdo con Fondos Buitres: “¿Tenemos que ser tan humillados como país?”

El diputado de FPV adelantó su voto en contra de la derogación de las leyes de Pago Soberano y Cerrojo y advirtió que con este proyecto "se vuelve de forma encubierta al Fondo Monetario Internacional"

DYN21.JPG

En la sesión que comenzó este martes al mediodía para debatir el proyecto de normalización de la deuda pública impulsado por el Poder Ejecutivo, Axel Kicillof, el ex ministro de Economía, rechazó el plan del gobierno para llegar a un acuerdo con los holdouts. “Es fácil negociar. Les das lo que te piden y listo, ya está”, expresó al asegurar que los funcionarios macristas simplemente se limitaron a firmar las condiciones que se les impusieron. 

LEA MÁS  Qué opción da el BNA para evitar el impacto de la suba del dólar en los créditos UVA

Además, cuestionó el proyecto de ley porque “no pone ningún límite a la emisión” de deuda que hará el gobierno y consideró que este proyecto es “la vuelta encubierta al Fondo Monetario Internacional”.

A comparación del FPV que también propone negociar, Kicillof aseguró que lo quieren hacer pero con otras condiciones y tiempos. “Es mentira que los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner no resolvieron el tema de la deuda”, y recordó que lograron que el 93% de los bonistas ingresaran a los canjes de 2005 y 2010 e impidieron que los fondos buitres “nos llevaran a los problemas que probablemente este proyecto nos puede llevar”, haciendo referencia a que los primeros acreedores quieran exigir las mismas condiciones de pago que obtendrán los holdouts.

LEA MÁS  Nuevo máximo histórico del dólar: subió 20 centavos a $ 17,66 para la venta

El ex ministro aseguró que cuenta con un dictamen de minoría “con una propuesta que resolvería la situación sin los riesgos en los que nos está metiendo Macri”. “No se le puede pagar cualquier cosa a Singer. La palabra hiperinflación no estaba en el diccionario desde hace mucho y la puso Macri otra vez. Macri quiere sembrar miedo. Hace mucho tiempo que en Argentina no había despidos y esto también pensamos que no iba a volver a pasar”, concluyó.

LEA MÁS  Fuerte caída del consumo en supermercados: cayó un 2,5% en mayo, según el INDEC

Según el economista, “el endeudamiento externo de la Argentina vino a desindustrializar el país, a generar más pobreza”, y que este acuerdo significa pagarle 235.000 millones de dólares “al señor Singer por premio por habernos hostigado todos estos años”. “¿Tenemos que ser tan humillados como país?”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

registro-automotor http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/registro-automotor.jpg
Recreo Bizarro

Fue a buscar un archivo y tiró todo en el Registro Automotor

Ocurrió en Florencio Varela. El hombre quiso sacar un archivo y terminó tirando todos los estantes; ahora por eso, esa entidad trabaja más lento hasta que se termine de ordenar todo
599456c50b19b http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/599456c50b19b.jpeg
Videos Increíbles

Video muestra cómo observan los animales el mundo

LEA MÁS  Qué dijo la oposición sobre la posibilidad de aumentar la edad jubilatoria
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/perro-1.jpg
Videos insólitos

Dejaron a su perro solo una semana y encontraron una escena de película de terror

Una familia de Virginia, en Estados Unidos, se llevó el susto de su vida al toparse con una escena de terror al volver a casa el jueves pasado: el piso y las paredes estaban cubiertas de sangre. "Anoche alguien quiso entrar a mi casa. Por suerte no había nadie. Mi mejor amigo, Oden, que es un pastor alemán, protegió mi hogar y mis pertenencias mientras yo no estaba. No podría estar más orgulloso de él", escribió Tristan James Murrin en su perfil de Facebook
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dolar-1.jpg
Cotización del Dólar

El dólar repunta por aparición de demanda pero se mantiene estable en la City

Después de un drástico recorte de precios tras las elecciones, la divisa encuentra un piso a $17,35 para la venta en bancos del microcentro porteño
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-5.gif
Mundo Whatsapp

Cuando los ídolos consiguen pareja, las fans se ponen…

LEA MÁS  Gobierno insistió en que la suba del dólar "no tiene impacto en los precios"

REALICE UN COMENTARIO