La pelea con los holdouts

Axel Kicillof rechazó acuerdo con Fondos Buitres: “¿Tenemos que ser tan humillados como país?”

El diputado de FPV adelantó su voto en contra de la derogación de las leyes de Pago Soberano y Cerrojo y advirtió que con este proyecto "se vuelve de forma encubierta al Fondo Monetario Internacional"

DYN21.JPG

En la sesión que comenzó este martes al mediodía para debatir el proyecto de normalización de la deuda pública impulsado por el Poder Ejecutivo, Axel Kicillof, el ex ministro de Economía, rechazó el plan del gobierno para llegar a un acuerdo con los holdouts. “Es fácil negociar. Les das lo que te piden y listo, ya está”, expresó al asegurar que los funcionarios macristas simplemente se limitaron a firmar las condiciones que se les impusieron. 

LEA MÁS  ¿Cuánto necesita ganar un porteño para ser considerado de "clase media"?

Además, cuestionó el proyecto de ley porque “no pone ningún límite a la emisión” de deuda que hará el gobierno y consideró que este proyecto es “la vuelta encubierta al Fondo Monetario Internacional”.

A comparación del FPV que también propone negociar, Kicillof aseguró que lo quieren hacer pero con otras condiciones y tiempos. “Es mentira que los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner no resolvieron el tema de la deuda”, y recordó que lograron que el 93% de los bonistas ingresaran a los canjes de 2005 y 2010 e impidieron que los fondos buitres “nos llevaran a los problemas que probablemente este proyecto nos puede llevar”, haciendo referencia a que los primeros acreedores quieran exigir las mismas condiciones de pago que obtendrán los holdouts.

LEA MÁS  Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

El ex ministro aseguró que cuenta con un dictamen de minoría “con una propuesta que resolvería la situación sin los riesgos en los que nos está metiendo Macri”. “No se le puede pagar cualquier cosa a Singer. La palabra hiperinflación no estaba en el diccionario desde hace mucho y la puso Macri otra vez. Macri quiere sembrar miedo. Hace mucho tiempo que en Argentina no había despidos y esto también pensamos que no iba a volver a pasar”, concluyó.

LEA MÁS  Macri: "Si no hay consensos básicos, no habrá inversiones ni productividad"

Según el economista, “el endeudamiento externo de la Argentina vino a desindustrializar el país, a generar más pobreza”, y que este acuerdo significa pagarle 235.000 millones de dólares “al señor Singer por premio por habernos hostigado todos estos años”. “¿Tenemos que ser tan humillados como país?”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Decubrieron a una pareja teniendo sexo frente a los tribunales de Comodoro Py

La información fue recogida por dos periodistas que cubren la actividad en los tribunales federales porteños
noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos.png
Videos Virales

Video: en un tren, indonesio mató a serpiente con las manos

El valiente acto del hombre lo convirtió en todo un héroe. Mirá la filmación
felipe-solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol.jpg
Política

Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

El actual diputado, que solicitó a finales de 2016 el beneficio, cobrará el 82% móvil del monto que fija el presupuesto para Vidal
Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre