La pelea con los holdouts

Axel Kicillof rechazó acuerdo con Fondos Buitres: “¿Tenemos que ser tan humillados como país?”

El diputado de FPV adelantó su voto en contra de la derogación de las leyes de Pago Soberano y Cerrojo y advirtió que con este proyecto "se vuelve de forma encubierta al Fondo Monetario Internacional"

DYN21.JPG

En la sesión que comenzó este martes al mediodía para debatir el proyecto de normalización de la deuda pública impulsado por el Poder Ejecutivo, Axel Kicillof, el ex ministro de Economía, rechazó el plan del gobierno para llegar a un acuerdo con los holdouts. “Es fácil negociar. Les das lo que te piden y listo, ya está”, expresó al asegurar que los funcionarios macristas simplemente se limitaron a firmar las condiciones que se les impusieron. 

LEA MÁS  Para el IPC Congreso, la inflación de junio fue del 1,3 por ciento

Además, cuestionó el proyecto de ley porque “no pone ningún límite a la emisión” de deuda que hará el gobierno y consideró que este proyecto es “la vuelta encubierta al Fondo Monetario Internacional”.

A comparación del FPV que también propone negociar, Kicillof aseguró que lo quieren hacer pero con otras condiciones y tiempos. “Es mentira que los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner no resolvieron el tema de la deuda”, y recordó que lograron que el 93% de los bonistas ingresaran a los canjes de 2005 y 2010 e impidieron que los fondos buitres “nos llevaran a los problemas que probablemente este proyecto nos puede llevar”, haciendo referencia a que los primeros acreedores quieran exigir las mismas condiciones de pago que obtendrán los holdouts.

LEA MÁS  El dólar cotiza a $16,72 y llega a su valor más alto

El ex ministro aseguró que cuenta con un dictamen de minoría “con una propuesta que resolvería la situación sin los riesgos en los que nos está metiendo Macri”. “No se le puede pagar cualquier cosa a Singer. La palabra hiperinflación no estaba en el diccionario desde hace mucho y la puso Macri otra vez. Macri quiere sembrar miedo. Hace mucho tiempo que en Argentina no había despidos y esto también pensamos que no iba a volver a pasar”, concluyó.

LEA MÁS  El dólar volvió a dispararse: subió 17 centavos a $ 17,56

Según el economista, “el endeudamiento externo de la Argentina vino a desindustrializar el país, a generar más pobreza”, y que este acuerdo significa pagarle 235.000 millones de dólares “al señor Singer por premio por habernos hostigado todos estos años”. “¿Tenemos que ser tan humillados como país?”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN30, BUENOS AIRES, 20/07/2018, JULIO DE VIDOEN LA  AUDIENCIA  PUBLICA SOBRE EL APROVECHAMIENTO HIDROELÉCTRICO DEL RÍO SAN CRUZ, EN EL SALÓN AZUL DEL SENADO DE LA NACIÓN. FOTO:DYN/SENADO/DIAZ AZCUE. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn30-10.jpg
De Vido en problemas

Cuántos votos son necesarios para expulsar a De Vido de Diputados

Las calculadoras estuvieron encendidas en el oficialismo, que impulsa un pedido de remoción contra el ex ministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo; qué apoyos necesita para avanzar en el recinto
malformación cabrito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/malformacin-cabrito.jpg
Mundo Animal

Conmoción en San Luis por el nacimiento de un cabrito con rasgos humanos

Ocurrió en el límite con La Rioja y sus fotos circularon en las redes sociales; qué dijo la dueña del campo sobre a llamativa malformación genética del animal
anibal-fernandez-eduardo-feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/anibal-fernandez-eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Polémico Photoshop de Aníbal Fernández contra Eduardo Feinmann

El jefe de Gabinete compartió en su cuenta de Twitter un artículo de un portal online muy cercano a él, donde usaron una foto del periodista haciendo un saludo nazi
dalma-y-diego-maradona-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dalma-y-diego-maradona-1.jpg
Fuera de juego

Dalma Maradona explicó por qué Diego habla lento

La hija mayor del astro deportivo explicó los motivos por los cuales su padre tiene dificultades para hablar
Día del amigo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/da-del-amigo-1.jpg
Famosos y redes sociales

Saludos, indirectas y fotos: los mensajes de los famosos

Las figuras del espectáculo se hicieron eco a través de las redes sociales de esta fecha tan especial

REALICE UN COMENTARIO