La pelea con los holdouts

Axel Kicillof rechazó acuerdo con Fondos Buitres: “¿Tenemos que ser tan humillados como país?”

El diputado de FPV adelantó su voto en contra de la derogación de las leyes de Pago Soberano y Cerrojo y advirtió que con este proyecto "se vuelve de forma encubierta al Fondo Monetario Internacional"

DYN21.JPG

En la sesión que comenzó este martes al mediodía para debatir el proyecto de normalización de la deuda pública impulsado por el Poder Ejecutivo, Axel Kicillof, el ex ministro de Economía, rechazó el plan del gobierno para llegar a un acuerdo con los holdouts. “Es fácil negociar. Les das lo que te piden y listo, ya está”, expresó al asegurar que los funcionarios macristas simplemente se limitaron a firmar las condiciones que se les impusieron. 

LEA MÁS  Así son las monedas de $ 1 y $ 5 que empezarán a circular la próxima semana

Además, cuestionó el proyecto de ley porque “no pone ningún límite a la emisión” de deuda que hará el gobierno y consideró que este proyecto es “la vuelta encubierta al Fondo Monetario Internacional”.

A comparación del FPV que también propone negociar, Kicillof aseguró que lo quieren hacer pero con otras condiciones y tiempos. “Es mentira que los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner no resolvieron el tema de la deuda”, y recordó que lograron que el 93% de los bonistas ingresaran a los canjes de 2005 y 2010 e impidieron que los fondos buitres “nos llevaran a los problemas que probablemente este proyecto nos puede llevar”, haciendo referencia a que los primeros acreedores quieran exigir las mismas condiciones de pago que obtendrán los holdouts.

LEA MÁS  Escándalo: el Gobierno le ofrece un beneficio millonario a su "amiga" Mercado Libre

El ex ministro aseguró que cuenta con un dictamen de minoría “con una propuesta que resolvería la situación sin los riesgos en los que nos está metiendo Macri”. “No se le puede pagar cualquier cosa a Singer. La palabra hiperinflación no estaba en el diccionario desde hace mucho y la puso Macri otra vez. Macri quiere sembrar miedo. Hace mucho tiempo que en Argentina no había despidos y esto también pensamos que no iba a volver a pasar”, concluyó.

LEA MÁS  Imparable: fuerte aumento del Merval e importante caída de los bonos en dólares

Según el economista, “el endeudamiento externo de la Argentina vino a desindustrializar el país, a generar más pobreza”, y que este acuerdo significa pagarle 235.000 millones de dólares “al señor Singer por premio por habernos hostigado todos estos años”. “¿Tenemos que ser tan humillados como país?”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Smiling woman eating cake http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/comer-dulce.jpg
Alimentación

Lo dijo la ciencia: esta es la razón por la que no podés resistirte a lo dulce

A partir de un estudio con ratones, un equipo de especialistas japoneses determinó la importancia de las neuronas a la hora de las típicas tentaciones azucaradas. La relación con el estrés, el factor clave
adolescentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adolescentes.jpg
Cambio de paradigma

Extendieron la adolescencia: ahora es desde los 10 hasta los 24 años

La revista médica "The Lancet" aseguró que los cambios culturales extendieron esta etapa de la vida. ¿Por qué adelantó el momento en que se inicia la pubertad?
festival de luces de Lumière 5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/festival-de-luces-de-lumire-5-1.jpg
El Mundo

Londres, ciudad brillante: las mejores imágenes del festival de luces de Lumière

Este tradicional evento reúne artistas internacionales de la luz, quienes crean impactantes instalaciones en la vía pública a partir de la experimentación tecnológica. ¡Mirá!
racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes