Campo

Soja: momento de capturar subas en Chicago

Durante la última semana se han experimentado subas en la cotización de la oleaginosa, tanto en el plano nacional como en el internacional

soja

Por Técnicos Globaltecnos

Como puede verse en el gráfico, las posiciones en Chicago correspondientes al mes de marzo-16 (línea verde) y julio-16 (línea naranja), se han incrementado, en aproximadamente 10 u$S/t., desde comienzos de mes a la fecha. Del mismo modo, se comportó la cotización local de la oleaginosa para los meses de mayo-16 (línea gris) y septiembre-16 (línea azul), con un incremento de 6 u$s/t., finalizando en 216 u$s/t. y 228 u$s/t. respectivamente.

LEA MÁS  Sigue la caída del precio de la soja y hay preocupación

graf14-03

Entre los fundamentos que llevaron a la soja a estos precios, se encuentra el informe del USDA, quien ajustó a la baja sus proyecciones de stocks mundiales de soja, dando sostén a los precios. A esto se le suma, el debilitamiento del dólar, a la suba la cotización del petróleo, y la acción compradora de los fondos especulativos, que cubrieron sus posiciones vendidas.

LEA MÁS  Alertan ante una posible apertura de la importación de azúcar desde Brasil

En conclusión: Esta suba externa mejora las herramientas ligadas al mercado Chicago, pudiendo cerrarse valores por encima del mercado local. Igualmente a nivel local, la tendencia en la cotización de la oleaginosa sigue siendo a la baja, debido a la proximidad de la cosecha y la gran oferta a nivel mundial.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO