Petrolao

Lula busca evitar la cárcel y acepta ser ministro de Dilma para contar con fueros

El ex presidente aceptó la propuesta del Gobierno brasilero y asumiría como funcionario, según reveló la cadena local O Globo; la semana pasada, un fiscal había pedido su prisión preventiva

lula-da-silva

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva aceptaría la oferta de su sucesora en el ejecutivo, Dilma Rousseff, de asumir un ministerio, según afirmaron hoy medios locales.

El objetivo principal es obtener privilegios gracias a los fueros judiciales con los que cuentan los funcionarios. De esta manera, se escudaría de ir a prisión a raíz de los procesos que lo involucran con el escándalo de corrupción en Petrobras.

En las últimas horas se conoció que la investigación pasará al ámbito del Ministerio Público General (Fiscalía) y sería juzgado por el Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima instancia judicial del país. 

LEA MÁS  ¿Quién era el joven de 22 años que se inmoló en el concierto de Ariana Grande en Manchester?

Asesores de la Presidencia citados por el portal “G1”, del grupo Globo, dijeron que crecieron “a más de 90 por ciento” las posibilidades de que Lula asuma una cartera. Los rumores sobre esa posibilidad comenzaron hace días, pero ganaron fuerza hoy a raíz de que la jueza Maria Priscilla Ernandes, del 4. Tribunal Penal de San Pablo, anunció hoy su decisión de pasar la denuncia por lavado de dinero y falsedad ideológica y el pedido de prisión preventiva que pesan sobre Lula, al ámbito de la primera instancia de la Justicia Federal del Estado de Paraná.

LEA MÁS  A partir de mayo será más fácil para argentinos entrar a EE.UU.: qué cambiará

En dicho ámbito, el proceso quedará en manos del juez federal Sérgio Moro, quien encabeza los procesos vinculados a la operación Lava Jato de la Policía Federal, que investiga la red ilegal que operó en Petrobras.

Moro es el responsable por el procesamiento y condena a prisión de ex altos funcionarios de la petrolera nacional y los dueños y ex altos ejecutivos de las principales constructoras del país, implicados en los fraudes en el ente estatal.

LEA MÁS  Video: Putin sorprendió tocando el piano en China mientras esperaba a Xi Jinping
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/netflix.jpg
Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  Macri en Japón: el presidente destacó que la inflación será "de un dígito en 2019"
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito

REALICE UN COMENTARIO