Petrolao

Lula busca evitar la cárcel y acepta ser ministro de Dilma para contar con fueros

El ex presidente aceptó la propuesta del Gobierno brasilero y asumiría como funcionario, según reveló la cadena local O Globo; la semana pasada, un fiscal había pedido su prisión preventiva

lula-da-silva

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva aceptaría la oferta de su sucesora en el ejecutivo, Dilma Rousseff, de asumir un ministerio, según afirmaron hoy medios locales.

El objetivo principal es obtener privilegios gracias a los fueros judiciales con los que cuentan los funcionarios. De esta manera, se escudaría de ir a prisión a raíz de los procesos que lo involucran con el escándalo de corrupción en Petrobras.

En las últimas horas se conoció que la investigación pasará al ámbito del Ministerio Público General (Fiscalía) y sería juzgado por el Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima instancia judicial del país. 

LEA MÁS  Venezuela: grupos chavistas irrumpieron en el Parlamento e hirieron a diputados

Asesores de la Presidencia citados por el portal “G1”, del grupo Globo, dijeron que crecieron “a más de 90 por ciento” las posibilidades de que Lula asuma una cartera. Los rumores sobre esa posibilidad comenzaron hace días, pero ganaron fuerza hoy a raíz de que la jueza Maria Priscilla Ernandes, del 4. Tribunal Penal de San Pablo, anunció hoy su decisión de pasar la denuncia por lavado de dinero y falsedad ideológica y el pedido de prisión preventiva que pesan sobre Lula, al ámbito de la primera instancia de la Justicia Federal del Estado de Paraná.

LEA MÁS  En el G-20, se profundizaron las diferencias con Donald Trump

En dicho ámbito, el proceso quedará en manos del juez federal Sérgio Moro, quien encabeza los procesos vinculados a la operación Lava Jato de la Policía Federal, que investiga la red ilegal que operó en Petrobras.

Moro es el responsable por el procesamiento y condena a prisión de ex altos funcionarios de la petrolera nacional y los dueños y ex altos ejecutivos de las principales constructoras del país, implicados en los fraudes en el ente estatal.

LEA MÁS  House of Cards anticipó el saludo entre Trump y Putin en el G20
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afa1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afa1-1024x573.jpg
Fútbol Argentino

Superliga: el fixture tentativo para la primera fecha

El próximo 18 de agosto está estipulado que comience el torneo correspondiente a la temporada 2017/18. El cronograma completo ya está definido, pero podría sufrir cambios
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/massa.jpg
Política

Aerolíneas Argentinas: vinculan a Massa con los K por la estatización

En las últimas horas, un diputado de Cambiemos subió el decreto firmado en 2008 por el entonces jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, junto a Julio De Vido
selfie http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/selfie.jpg
Ciencia

¿Por qué no nos gusta cómo salimos en las fotos?

La ciencia finalmente encontró una explicación a este misterio
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/letes-1.jpg
Economía

Deuda pública: emiten nuevas Letes por u$s 800 millones

Se trata de la segunda licitación de julio prevista en el programa financiero del año. Además, decidió emitir una LETE por mil millones de pesos, que será suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT)
tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tren-3.jpg
Estado de Trenes

Barreras trágicas: quedan 472 pasos a nivel

El 30% de los cruces de la red ferroviaria aún es manual. Según la CNRT, sólo el año pasado hubo 146 colisiones entre trenes y vehículos

REALICE UN COMENTARIO