Petrolao

Lula busca evitar la cárcel y acepta ser ministro de Dilma para contar con fueros

El ex presidente aceptó la propuesta del Gobierno brasilero y asumiría como funcionario, según reveló la cadena local O Globo; la semana pasada, un fiscal había pedido su prisión preventiva

lula-da-silva

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva aceptaría la oferta de su sucesora en el ejecutivo, Dilma Rousseff, de asumir un ministerio, según afirmaron hoy medios locales.

El objetivo principal es obtener privilegios gracias a los fueros judiciales con los que cuentan los funcionarios. De esta manera, se escudaría de ir a prisión a raíz de los procesos que lo involucran con el escándalo de corrupción en Petrobras.

En las últimas horas se conoció que la investigación pasará al ámbito del Ministerio Público General (Fiscalía) y sería juzgado por el Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima instancia judicial del país. 

LEA MÁS  Fuerte apoyo de los Estados Unidos a la política económica del Gobierno

Asesores de la Presidencia citados por el portal “G1”, del grupo Globo, dijeron que crecieron “a más de 90 por ciento” las posibilidades de que Lula asuma una cartera. Los rumores sobre esa posibilidad comenzaron hace días, pero ganaron fuerza hoy a raíz de que la jueza Maria Priscilla Ernandes, del 4. Tribunal Penal de San Pablo, anunció hoy su decisión de pasar la denuncia por lavado de dinero y falsedad ideológica y el pedido de prisión preventiva que pesan sobre Lula, al ámbito de la primera instancia de la Justicia Federal del Estado de Paraná.

LEA MÁS  Dictadura en Venezuela: ex fiscal tuvo que huir en lancha por amenazas

En dicho ámbito, el proceso quedará en manos del juez federal Sérgio Moro, quien encabeza los procesos vinculados a la operación Lava Jato de la Policía Federal, que investiga la red ilegal que operó en Petrobras.

Moro es el responsable por el procesamiento y condena a prisión de ex altos funcionarios de la petrolera nacional y los dueños y ex altos ejecutivos de las principales constructoras del país, implicados en los fraudes en el ente estatal.

LEA MÁS  Rusia expulsa centenares de diplomáticos norteamericanos
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

avioneta http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avioneta.jpg
Policiales

La avioneta estaba tan enterrada que sólo se le veía la cola

Se trata de una zona donde ya se había buscado pero, según trascendió, el agua muchas veces llegaba a cubrir la aeronave por completo
gettyimages-831141964 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gettyimages-831141964.jpg
Moda

El pijama sale a la calle: ¿te animás?

Esta moda busca mezclar lo chic y lo cómodo, mostrando que se puede jugar con cualquier prenda, incluso las diseñadas para dormir
0728avionetadesaparecidag http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0728avionetadesaparecidag.jpg
Policiales

Apareció la avioneta buscada desde julio: estaba en el delta del Paraná

Las autoridades la habrían localizado en las inmediaciones del río Paraná Guazú
59987af82b828 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/59987af82b828.jpeg
Videos Divertidos

Un grande: mirá la reacción de un abuelo de 97 años al subirse a un auto eléctrico

El youtuber Zev Gitails invitó a su abuelo a probar su Tesla Model S y grabó las divertidas e incrédulas reacciones del anciano ante todas las funcionalidades del vehículo
f768x512-112273_168464_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/f768x512-112273_168464_0.jpg
Policiales

Detienen a un nene que se robó un juguete para su hermano

La policía catamarqueña se llevó detenido al menor de edad

REALICE UN COMENTARIO