Petrolao

Lula busca evitar la cárcel y acepta ser ministro de Dilma para contar con fueros

El ex presidente aceptó la propuesta del Gobierno brasilero y asumiría como funcionario, según reveló la cadena local O Globo; la semana pasada, un fiscal había pedido su prisión preventiva

lula-da-silva

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva aceptaría la oferta de su sucesora en el ejecutivo, Dilma Rousseff, de asumir un ministerio, según afirmaron hoy medios locales.

El objetivo principal es obtener privilegios gracias a los fueros judiciales con los que cuentan los funcionarios. De esta manera, se escudaría de ir a prisión a raíz de los procesos que lo involucran con el escándalo de corrupción en Petrobras.

En las últimas horas se conoció que la investigación pasará al ámbito del Ministerio Público General (Fiscalía) y sería juzgado por el Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima instancia judicial del país. 

Asesores de la Presidencia citados por el portal “G1”, del grupo Globo, dijeron que crecieron “a más de 90 por ciento” las posibilidades de que Lula asuma una cartera. Los rumores sobre esa posibilidad comenzaron hace días, pero ganaron fuerza hoy a raíz de que la jueza Maria Priscilla Ernandes, del 4. Tribunal Penal de San Pablo, anunció hoy su decisión de pasar la denuncia por lavado de dinero y falsedad ideológica y el pedido de prisión preventiva que pesan sobre Lula, al ámbito de la primera instancia de la Justicia Federal del Estado de Paraná.

En dicho ámbito, el proceso quedará en manos del juez federal Sérgio Moro, quien encabeza los procesos vinculados a la operación Lava Jato de la Policía Federal, que investiga la red ilegal que operó en Petrobras.

Moro es el responsable por el procesamiento y condena a prisión de ex altos funcionarios de la petrolera nacional y los dueños y ex altos ejecutivos de las principales constructoras del país, implicados en los fraudes en el ente estatal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las internas lo eyectaron: la lista de “enemigos” de Melconian en el Gobierno

El ahora ex titular del Banco Nación se enteró estando de vacaciones que el presidente no lo iba a tener más en cuenta; su salida se explica por similares causas que la de Prat Gay

melconian http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/melconian-1.jpg

Daniel Chaín renunció a la Secretaría de Obras Públicas

0011543167 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/0011543167.jpg

El funcionario saliente era cuestionado por las demoras en la gestión de la obra pública, esta tarde se reunirá con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio