Paros y protestas

La provincia de Alicia Kirchner, sitiada por empleados de la UOCRA

Reclaman al Gobierno Nacional que financie obras públicas para que no se frene la creación de empleo en la construcción; además, denuncian pagos adeudados desde diciembre al Estado Nacional

corte-austral

Trabajadores del gremio de la construcción UOCRA realizaban hoy diversos cortes de ruta en Santa Cruz en reclamo de pagos atrasados desde diciembre y la reactivación de obras públicas financiadas por el gobierno nacional.

Los cortes se instalaron sobre la ruta nacional 3 en el acceso norte de Río Gallegos, las rutas provinciales 12 y 42 en el norte provincial que afecta a las localidades de Pico Truncado, Las Heras y Perito Moreno y, en Río Turbio sobre la ruta nacional 40 y complementaria 20.

El reclamo de UOCRA, en apoyo a la postura de la gobernadora del Frente para la Victoria Alicia Kirchner, se produjo en solidaridad con los trabajadores de la construcción de Río Turbio a quienes se le adeuda salarios y liquidaciones finales de las obras que se realizan en la Central Térmica de esa comuna.

A su vez, piden que se reactiven las obras públicas que son financiadas por el gobierno nacional, avalando el reclamo del gobierno provincial de Alicia Kirchner.

Mateo Suárez, interventor de la UOCRA Santa Cruz Sur, afirmó en declaraciones radiales que “fue una decisión que adoptamos anoche en el gremio. No culpamos al gobierno provincial sino al nacional, que por ser santacruceños estamos condenados a morir”.

El sindicalista aseguró que los cortes “se agravarán durante la semana hasta que funcionarios del gobierno nacional se dignen a venir a dialogar con los trabajadores y den una solución”.

“No podemos estar desde diciembre así, queremos que le paguen a los trabajadores” declaró el dirigente de UOCRA.

Y, argumentó que “acá están los trabajadores. Que den la cara. Acá se trata de los trabajadores y que el Gobierno nacional mande la plata para las empresas y que paguen a los empleados”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10