Paros y protestas

La provincia de Alicia Kirchner, sitiada por empleados de la UOCRA

Reclaman al Gobierno Nacional que financie obras públicas para que no se frene la creación de empleo en la construcción; además, denuncian pagos adeudados desde diciembre al Estado Nacional

corte-austral

Trabajadores del gremio de la construcción UOCRA realizaban hoy diversos cortes de ruta en Santa Cruz en reclamo de pagos atrasados desde diciembre y la reactivación de obras públicas financiadas por el gobierno nacional.

Los cortes se instalaron sobre la ruta nacional 3 en el acceso norte de Río Gallegos, las rutas provinciales 12 y 42 en el norte provincial que afecta a las localidades de Pico Truncado, Las Heras y Perito Moreno y, en Río Turbio sobre la ruta nacional 40 y complementaria 20.

LEA MÁS  Superar los cinco vasos de vino por semana podría acortar la vida

El reclamo de UOCRA, en apoyo a la postura de la gobernadora del Frente para la Victoria Alicia Kirchner, se produjo en solidaridad con los trabajadores de la construcción de Río Turbio a quienes se le adeuda salarios y liquidaciones finales de las obras que se realizan en la Central Térmica de esa comuna.

A su vez, piden que se reactiven las obras públicas que son financiadas por el gobierno nacional, avalando el reclamo del gobierno provincial de Alicia Kirchner.

LEA MÁS  Bancos, escuelas y transporte: ¿cómo serán los paros de mañana?

Mateo Suárez, interventor de la UOCRA Santa Cruz Sur, afirmó en declaraciones radiales que “fue una decisión que adoptamos anoche en el gremio. No culpamos al gobierno provincial sino al nacional, que por ser santacruceños estamos condenados a morir”.

El sindicalista aseguró que los cortes “se agravarán durante la semana hasta que funcionarios del gobierno nacional se dignen a venir a dialogar con los trabajadores y den una solución”.

LEA MÁS  Elena Santarelli: de las mejores modelos de Europa

“No podemos estar desde diciembre así, queremos que le paguen a los trabajadores” declaró el dirigente de UOCRA.

Y, argumentó que “acá están los trabajadores. Que den la cara. Acá se trata de los trabajadores y que el Gobierno nacional mande la plata para las empresas y que paguen a los empleados”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

kourtney_v_look2-830x435 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/kourtney_v_look2-830x435.jpg
Famosas hot

Kourtney Kardashian posó desnuda para V Magazine

La hermana mayor de las Kardashian-Jenner, que recientemente celebró su 39 cumpleaños, prendió fuego las redes con su espectacular sesión de fotos
cpojmiud http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/cpojmiud.jpg
Superliga

Talleres (C) recuperó el brillo y venció 2-0 a Gimnasia (LP) en el Kempes

El equipo cordobés fue el gran dominador del encuentro, logró concretar sus situaciones de gol, y volvió al triunfo tras tres derrotas seguidas. En tanto, fue la sexta caída de manera consecutiva para los de Sava.
dbvhud7x0aauwdt http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbvhud7x0aauwdt.jpg
Copa del Rey

Otro título para Messi: ¿cuántos lleva en su carrera?

El mejor jugador del mundo sumó un campeonato más a su extensa cosecha y alcanzó una marca de Telmo Zerra.
2581_1294286570037_full http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/2581_1294286570037_full.jpg
Mundo Insólito

Buscaba un pokémon y terminó salvándole la vida a un anciano con demencia senil

Y no es la única: las autoridades de Chile lanzaron una campaña junto con Snapchat para ayudar a encontrar personas extraviadas
peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pea.jpg
Política

Marcos Peña: “El populismo se quedó sin votos y no acepta que es minoría”

Con el intendente local Martiniano Molina como anfitrión, Peña aseguró que la unidad de Cambiemos "alimenta la esperanza de millones de argentinos que están haciendo el esfuerzo de volver a creer"