Whatsapp

Los usuarios de WhatsApp están en la mira del FBI

El enfrentamiento que mantiene con Apple provocó que el organismo esté preocupado ante la posibilidad de no poder espiar a través de la aplicación de mensajería instantánea

whatsapp

El periódico “The New York Times” develó este fin de semana cómo la privacidad vuelve a enfrentar al gobierno de Barack Obama con otra gran compañía tecnológica: Facebook, pero esta vez para acceder a las comunicaciones de WhatsApp. 

Este enfrentamiento no es nuevo pero sí se reavivó a raíz de la oposición de Apple. Según el diario, “los funcionarios del gobierno están debatiendo en privado cómo resolver esta disputa” lo que supone “un nuevo frente en la administración de Obama con Silicon Valley sobre el cifrado, la seguridad y la privacidad”.

LEA MÁS  WhatsApp sigue apostando por las videollamadas en su nueva versión

El fundador WhatsApp, Jan Koum, afirma cómo en los inicios de la popular aplicación de mensajería “WhatsApp tenía la capacidad de leer los mensajes a medida que pasaban a través de sus servidores. Eso significaba que podía cumplir con las órdenes de escuchas telefónicas por parte del gobierno”. Sin embargo, a finales de 2014, la compañía anunció que mejoraría su cifrado para evitar esta especie de espionaje.

Por esta razón, “WhatsApp no puede proporcionar información que no tenemos”, declaró la compañía hace varias semanas después de la encarcelación en Brasil del vicepresidente de Facebook para América Latina, Diego Jorge Dzodan, por no entregar a las autoridades información almacenada por Facebook de dos usuarios con una cuenta en WhatsApp en la que intercambiaban información sobre tráfico de drogas.

LEA MÁS  Encontraron un nuevo número primo: tiene más de 23 millones de dígitos

El problema es que “desde hace más de medio siglo, el Departamento de Justicia hizo de las escuchas telefónicas su herramienta fundamental para combatir el crimen”, apunta el diario. Sin embargo, los avances en cifrado que se están dando en los últimos tiempos están provocando que caiga en peligro esta línea de investigación.

LEA MÁS  Ahora podés probar Tidal, para ver si de verdad vale la pena, gratis hasta el 5 de enero

WhatsApp es una de las compañías que está mejorando su sistema de encriptación de datos. Facebook y Google también trabajan en esta línea. Todas ellas apoyaron a Apple en su decisión de no claudicar ante el FBI.

James B. Comey, director del FBI, defendió ante el Congreso que el cifrado es vital en las comunicaciones y “sin duda hay implicaciones internacionales” pero aboga por encontrar un término medio entre las grandes empresas tecnológicas y las investigaciones policiales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto