Holdouts

El bloque kirchnerista apuesta al Senado para frenar el acuerdo con Holdouts

Juliana Di Tullio manifestó que "hay posiciones disímiles, pero creo que el Senado no va a aprobar el acuerdo tal como está, porque no es un buen acuerdo para la Argentina"

juliana di tullio1

La diputada nacional por el Frente para la Victoria Juliana Di Tullio consideró hoy que el Senado “no va a aprobar” el acuerdo con los holdouts, a horas de que la Cámara baja trate la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, para lo cual el oficialismo confía en tener los votos necesarios. 

La legisladora admitió que el Gobierno conseguirá el quórum, y dijo que bajarán al recinto porque tienen un dictamen en minoría para “defender”, aunque dio por descontado que habrá sanción del proyecto enviado por el Ejecutivo.

LEA MÁS  Macri, sobre Panamá Papers: "Desde el primer día dije que no había delito"

Por tal motivo, y tras afirmar que “no es un día muy feliz para una parte del Congreso, y para una gran parte de la población”, analizó la situación en la Cámara alta, que deberá convertir en ley la iniciativa oficial.

“Hay posiciones disímiles, pero creo que el Senado no va a aprobar el acuerdo tal como está, porque no es un buen acuerdo para la Argentina”, aseguró en declaraciones a radio Vorterix.

LEA MÁS  Entorno Scioli: procesaron y embargaron al empresario Carlos Tomeo

La ex presidenta del bloque kirchnerista en Diputados explicó que desde su espacio se oponen al acuerdo porque “no se acordó con el total de los fondos buitre” y porque “se acuerda con algunos en porcentajes mayores, con otros menores, pero todos superiores a la sentencia del juez Griesa”.

Además, advirtió que “el representante de los 450 mil bonistas italianos, casi avisó que va a litigar”, y dijo que “en algún momento, algún juez se los va a tomar, y se vuelve a reabrir la totalidad de la reestructuración de la deuda de la Argentina”.

LEA MÁS  Estados Unidos confirmó la fecha del encuentro entre Macri y Trump

“Creemos que no estamos frente a una solución, estamos frente a un posible gran problema, porque no hay garantías de que esto no se reabra, ya no en 15 mil millones (de dólares), que es lo que se les va a pagar a los buitres. Esto no es un acuerdo, es una capitulación, lo dijo la semana pasada Naciones Unidas”, concluyó.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Frigerio: “A Alicia le dejaron una bomba parecida a la que recibimos del kirchnerismo”

Al mismo tiempo, recordó que el distrito patagónico es administrado “desde hace más de 25 años por los Kirchner o socios” políticos

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-9.jpg

Gregorio Dalbón y Eduardo Feinmann se cruzaron fuerte en Twitter

Dalbon-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dalbon-feinmann.jpg

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner estalló contra el periodista e informó que le inició una demanda