Holdouts

El bloque kirchnerista apuesta al Senado para frenar el acuerdo con Holdouts

Juliana Di Tullio manifestó que "hay posiciones disímiles, pero creo que el Senado no va a aprobar el acuerdo tal como está, porque no es un buen acuerdo para la Argentina"

juliana di tullio1

La diputada nacional por el Frente para la Victoria Juliana Di Tullio consideró hoy que el Senado “no va a aprobar” el acuerdo con los holdouts, a horas de que la Cámara baja trate la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, para lo cual el oficialismo confía en tener los votos necesarios. 

La legisladora admitió que el Gobierno conseguirá el quórum, y dijo que bajarán al recinto porque tienen un dictamen en minoría para “defender”, aunque dio por descontado que habrá sanción del proyecto enviado por el Ejecutivo.

LEA MÁS  La Justicia ordenó a docentes bonaerense no hacer paro por 30 días

Por tal motivo, y tras afirmar que “no es un día muy feliz para una parte del Congreso, y para una gran parte de la población”, analizó la situación en la Cámara alta, que deberá convertir en ley la iniciativa oficial.

“Hay posiciones disímiles, pero creo que el Senado no va a aprobar el acuerdo tal como está, porque no es un buen acuerdo para la Argentina”, aseguró en declaraciones a radio Vorterix.

LEA MÁS  Argentina firmó acuerdo aduanero con Canadá para garantizar comercio internacional transparente

La ex presidenta del bloque kirchnerista en Diputados explicó que desde su espacio se oponen al acuerdo porque “no se acordó con el total de los fondos buitre” y porque “se acuerda con algunos en porcentajes mayores, con otros menores, pero todos superiores a la sentencia del juez Griesa”.

Además, advirtió que “el representante de los 450 mil bonistas italianos, casi avisó que va a litigar”, y dijo que “en algún momento, algún juez se los va a tomar, y se vuelve a reabrir la totalidad de la reestructuración de la deuda de la Argentina”.

LEA MÁS  Cómo son las casas chinas que Macri quiere copiar y cuánto costarán

“Creemos que no estamos frente a una solución, estamos frente a un posible gran problema, porque no hay garantías de que esto no se reabra, ya no en 15 mil millones (de dólares), que es lo que se les va a pagar a los buitres. Esto no es un acuerdo, es una capitulación, lo dijo la semana pasada Naciones Unidas”, concluyó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

komedi_1495756352845_63-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495756352845_63-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Hoy cumple años Gandalf: ¡Felices 70, Sir Ian McKellen!

LEA MÁS  Pese a recibir millones de pesos de Nación, Lifschitz se queja de la "distribución de obras"
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dataet5xgaalpwp.jpg
Cristina Kirchner

Vitoreada por la militancia, Cristina Kirchner ya llegó al Instituto Patria para su entrevista

La presentación de la ex mandataria se dará en medio de las versiones en el peronismo sobre una supuesta candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires
DYN601, BUENOS AIRES 25/05/2017, EL REFERENTE DEL FRENTE RENOVADOR Y DIPUTADO NACIONAL, SERGIO MASSA, Y LA LIDER DEL PARTIDO GEN MARGARITA STOLBIZER, DURANTE EL LANZAMIENTO DEL ESPACIO POLITICO QUE CONFORMARAN Y LAS PROPUESTAS QUE PRESENTERAN DE CARA A LAS PROXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn601.jpg
Política General

Massa lanzó su nuevo espacio: “Si Cristina vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla como hace cuatro años”

El líder del Frente Renovador lanzó en Tortuguitas "Un país", su espacio para las elecciones legislativas: "No nos van a condenar para elegir entre un gobierno para ricos o un gobierno de ladrones", aseguró
jimena-baron-del-potro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jimena-baron-del-potro-1.jpg
Botineras

Hay amor: la primera foto oficial de la pareja del momento

Es la primera foto que alguno de los dos comparte de manera oficial blanqueando el romance
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri-9.jpg
Política

A repasar el catecismo: el papelón de Macri al querer hacer la señal de la cruz

El gesto de Macri despertó alertas entre los que detectaron que no lo hizo correctamente: ¿se estaba por descompensar, como ayer en Ecuador o no conoce del todo bien la señal de la cruz?

REALICE UN COMENTARIO