La pelea con los holdouts

Tras los cambios en el acuerdo con Holdouts, el massismo y Stolbizer votarán a favor

Luego de las modificaciones que sugirieron los distintos bloques opositores y el Gobierno aceptó, el Frente Renovador y GEN apoyarán el proyecto de pago a los Fondos Buitre

massa-stolbizer

El vicejefe del bloque de diputados del Frente Renovador, Alejandro Grandinetti, sostuvo hoy que la decisión del massismo de votar las leyes para acordar con los fondos buitre se tomó porque se agregó al proyecto el ítem de que “no se puede girar un solo peso” hasta que la Cámara de Apelaciones de Nueva York se expida. 

LEA MÁS  Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: "El Gobierno está fracasando"

“Había que encontrar un término medio. El Gobierno decía que si no se aprobaba nos íbamos al infierno y viene el paraíso si lo hacemos, mientras que el Frente para la Victoria acusa de vende patrias si aceptamos”, planteó Grandinetti. “La realidad es más compleja, porque si no arreglamos, los fondos buitre siguen cobrando el 13 por ciento anual en dólares”.

LEA MÁS  Desde el Gobierno insisten: la #1A "es una marcha autoconvocada"

Por su parte, la diputada nacional por GEN Margarita Stolbizer confirmó hoy que también votará a favor del dictamen consensuado de mayoría para acordar con los holdouts porque “el oficialismo escuchó bastante” y reformó el proyecto enviado por el Ejecutivo, aunque reconoció que “no” hay “garantía absoluta” de que se termine con la litigiosidad contra Argentina.

LEA MÁS  Vidal avanza con la división de La Matanza, bastión peronista

“Sí, vamos a votar afirmativamente en general y, después, haremos algunos planteos en particular, pero lo cierto es que el dictamen de mayoría receptó en gran medida nuestros pedidos, que fueron formulados de manera compartida con el Frente Renovador”, enfatizó la legisladora.

Y amplió: “El oficialismo escuchó bastante: el dictamen contiene varias reformas sobre lo que nosotros planteábamos respecto del proyecto que el Ejecutivo envió”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez