Holdouts

Holdouts: cuáles son los cambios que aceptó el Gobierno para garantizarse quórum

Son siete las modificaciones que le hará el oficialismo a su proyecto original para que el massismo, Progresistas y el Bloque Justicialista de Bossio bajen a debatir

diputados

El oficialismo debió realizar 7 cambios al proyecto inicial para cumplir con el pago a los holdouts, luego de las exigencias de los bloques opositores para bajar al reciento este mediodía y dar quórum para el debate en la Cámara de Diputados.

Las primeras modificaciones fueron acordadas la semana pasada durante el plenario de las comisiones de Finanzas y Presupuesto y Hacienda, y otras fueron incluidas entre ayer y hoy como reaseguro frente al fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York que frenó el levantamiento del default ordenado por el juez Thomas Griesa.Holdouts: los cambios que aceptó el Gobierno para garantizar el quórum en Diputados

Las primeras modificaciones fueron acordadas la semana pasada durante el plenario de las comisiones de Finanzas y Presupuesto y Hacienda, y otras fueron incluidas entre ayer y hoy como reaseguro frente al fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York que frenó el levantamiento del default ordenado por el juez Thomas Griesa.

LEA MÁS  Gustavo Sylvestre y Jorge Rial se burlaron de Macri en Twitter

Los cambios que aceptó hasta el Gobierno se resumen en siete puntos:

1) Límite a la toma de deuda: Mientras el proyecto original no fijaba cifras para el endeudamiento, a pedido de los bloques de Diego Bossio y Sergio Massa, Cambiemos aceptó incluir un tope de unos 11.684 millones de dólares (cifra estimada que se necesitará para cumplir con el pago). El articulado de la ley especificará además que todos los préstamos que sean tomados con ese fin deben ser destinados exclusivamente para el pago de deuda. En caso de que llegase haber algún excedente, deberá ser imputado a la autorización de endeudamiento votada con el Presupuesto 2016.

2) Cláusula para evitar un revés judicial: El interbloque Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) se comprometió este lunes a bajar para dar el quórum si aceptaban incluir una modificación en el artículo 2 del proyecto para que se condicione el pago a los holdouts a que la Cámara de Apelaciones de Nueva York tenga un fallo favorable para el país y deje sin efecto los amparos prohíben emitir deuda a la Argentina.

LEA MÁS  Docentes de Santa Cruz anunciaron un nuevo paro de 120 horas

3) Inclusión de cláusulas de acción colectiva: el macrismo aceptó incluir la obligación de que los nuevos bonos sean emitidos con las cláusulas de acción colectiva para cubrir al país frente a nuevas demandas, esto es para impedir que algún bonista utilice con la nueva toma de deuda la estrategia inaugurada por los holdouts en los tribunales de EEUU. Si el país dispone de un canje de deuda, el artilugio legal fuerza a que todos los acreedores deban tomar la propuesta de pago argentina si al menos el 66% de ellos la acepta. Esta medida fue propuesta por el diputado Luis Lusquiños, del bloque Compromiso Federal que responde al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

4) Tope a futuras propuestas: ahora habrá cláusula para impedir que futuras propuestas a los holdouts que no están contemplados en este acuerdo puedan superar a la actual, calculada a partir del monto del capital adeudado más el 50%.

LEA MÁS  Stolbizer advirtió que el Congreso podría no permitir la asunción de CFK si resulta electa

5) Pago recién después de que se levante el Pari Passu: a pedido del Bloque Justicialista, reformulan el artículo 5 para que el pago a los holdouts se realice sólo después de que se concrete el “levantamiento automático y efectivo de las órdenes Pari Passu”.

6) Más controles: El socialismo pidió que se aumenten las atribuciones que tiene la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda Externa, que realizará un seguimiento permanente. El Congreso tendrá las facultades dea fiscalizar el manejo de los fondos para que no se utilicen para gastos corrientes. Y por requerimiento del massismo, el informe periódico que iba a ser semestral ahora se hará cada tres meses.

7) Límite a las comisiones: para evitar suspicacias sobre los beneficios que cobrarán bancos e intermediarios por la colocación de los nuevos bonos de deuda argentinos, el oficialismo aceptó incluir en la ley un tope máximo de 0,2% a las comisiones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

matan dueño de supermercado chino http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/matan-dueo-de-supermercado-chino.jpg
Inseguridad

Video: así mataron al dueño de un supermercado chino

Zhen Yu, de 38 años, recibió un balazo en el pecho y murió a los pocos minutos; las primeras hipótesis apuntaron al ataque de un sicario por parte de la "mafia china"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/07155022cede11e5ac440eb04a1bba78.jpg
Salud

Seis de cada 10 argentinos cree saber cuándo automedicarse

Así lo evidenció un estudio que muestra que el 39% acude a una farmacia para solucionar una dolencia menor, mientras que más del 50% cree que comprar remedios de venta libre es importante para calmarla
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/10_caters_ballet_dog_11-800x498.jpg
Fotografía

Esta nena baila ballet con sus amigos de cuatro patas

María Palkina, de nueve años, fue fotografiada por Andrey Seliverstov, de San Petersburgo, Rusia, quien se interesó por el tema cuando vio las obras de Elena Shumilova y C.Murray que rodaban escenas similares
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/migenacol_lenguadesuegra.jpg
Salud

Siete plantas que te ayudan a dormir

Por su aroma o por las propiedades purificantes de sus hojas, colaboran en conciliar el sueño
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-19.jpg
Decoración y Moda

Estos muebles están hechos con partes viejas de aviones

LEA MÁS  Quiénes reemplazarán a los ministros candidatos

REALICE UN COMENTARIO