Narcotráfico

Reclutaban a las azafatas más lindas de Colombia para trabajar para “El Chapo” Guzmán

Cayeron 58 integrantes de una red de blanqueo de divisas, la mayoría eran empleadas de reconocidas compañías aéreas, que llevaban dinero en efectivo escondido en el doble fondo de su equipaje

azafata

El equipaje de Rosalba Vargas Peña, quien era jefa de cabina internacional de la aerolínea Avianca, fue elegido en julio de 2015 por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) y la Policía Federal y Aduanera (Polfa) para un revisión de rutina. 

La azafata de 25 años llegaba desde Madrid. En un primer momento, las autoridades hallaron efectos de aseo y prendas íntimas, señala el diario El Tiempo, pero luego encontraron 180 billetes de 500 euros, que Vargas Peña intentaba ingresar al país en el doble fondo de su valija.

LEA MÁS  Video exclusivo: la historia que no conocías detrás del Día del Amigo

Previamente ya habían caído otras de sus compañeras, que la esperaban en la prisión El Buen Pastor, donde fueron encarceladas por formar parte de una red de lavado de activos del narcotráfico mexicano y colombiano.

La investigación del Homeland Security Investigations llevó a una serie de arrestos. Una auxiliar de vuelo fue detenido en abril del 2015, con 15.000 dólares; otras tres el 19 de julio, con700.000 dólares; y dos más, el 14 de julio con 430.000 dólares.

LEA MÁS  De mal gusto: se desmayó del susto por una broma con una motosierra

Jorge Perdomo, vicefiscal, estima que la red movía hasta 250 millones de dólares por año, sin importar los arrestos. “Creemos que esta narcorruta de blanqueo de divisas lleva operando más de 20 años y es tan lucrativa que no les importa que caigan algunas”, confirmó una fuente oficial al diario colombiano.

LEA MÁS  Un hombre disfrazado de Mickey salió de la casa de la mujer desaparecida en Villa Luro

Las autoridades de Estados Unidos y España, en coordinación con la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) y la Fiscalía, realizaron hace unos días un total de 58 capturas, en el marco de un operativo de gran envergadura que incluyó 13 allanamientos simultáneos.

Entre los detenidos se encuentran nexos con las bandas narco, ex empleadas de las compañías aéreas Avianca y Lan, azafatas jubiladas y el ex contratista del duty free shop del aeropuerto El Dorado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhbclxzxcaafsao http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhbclxzxcaafsao.jpg
Boca

Gago habló de su supuesto doping en el torneo que Estudiantes le ganó a Boca

El futbolista "xeneize" rompió el silencio y se refirió al mito que afirma que su equipo "entregó" el partido desempate por el Apertura 2006 para cubrir su supuesto problema
Nicolás Massot http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/nicols-massot.jpg
Política

Cómo será la boda Nicolás Massot, Jefe del bloque PRO

El jefe de los diputados se casará el 24 de agosto con la secretaria de un compañero
isabel-macedo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/isabel-macedo.jpg
La vida de los famosos

Isabel Macedo y un acto de amor que enterneció a todos

"Bienvenida bebita linda", escribió la actriz en las redes sociales cuando decidió adoptar una nueva mascota
afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/afip-2.jpg
Política

El sindicato de AFIP presiona al Gobierno para que avance en reforma tributaria

Julio Estévez, quien representa al personal jerárquico del organismo recaudador nacional, explicó que esa reforma tributaria debe reducir “las cargas excesivas y depurar la doble o triple imposición" para mejorar la economía y aumentar las arcas del Estado
1494505554_536169_1494505770_noticia_normal http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1494505554_536169_1494505770_noticia_normal.jpg
NBA

Las lujuriosas vacaciones de un NBA

Strippers y una pistola "lanza billetes" fueron algunas de las diversiones de Terry Rozier, base de los Boston Celtics

REALICE UN COMENTARIO