Drogas

“W-18”, una droga 10.000 veces más poderosa que la morfina

El estupefaciente fue creado por el procesor Ed Knaus en 1981, con el objetivo de aplacar todos los dolores con una sola dosis

droga w 18

El profesor canadiense Ed Knaus, de la Universidad de Alberta, estaba buscando una forma de crear un analgésico que disminuyera hasta los dolores más agudos con una sola pastilla. 

En 1981 pudo conseguir lo que quería: Knaus sintetizó en sus ensayos un opiáceo al que llamo “W-18”, una droga 10.000 veces más potente que la morfina.

Sin embargo, su labor no fue tan exitosa como esperaba. “Nuestra intención era crear un analgésico milagroso, pero después de las pruebas lo descartamos porque nos dimos cuenta de que tenía potencial de volverse adictivo”, dijo al sitio Mclean.com.

LEA MÁS  El autor del ataque en Times Square contó: "Escuchaba voces en mi cabeza"

Durante años, esta sustancia que nunca fue probada en humanos de forma documentada, permaneció en los archivos científicos como una investigación fallida. Aparentemente bajo control.

Hasta finales de enero de este año, cuando la Policía de Calgary dio una información alarmante: en 2015 habían hallado en varias requisas la poderosa W-18 en las calles, parte del mercado ilegal de drogas recreativas.

LEA MÁS  Pasaron a retiro a siete comisarios generales, uno implicado en la causa de los sobres

El anuncio, hecho por el vocero de la policía del lugar, el sargento Jason Walker, hablaba de pocas píldoras, pero las suficientes para pensar que se trataba de una nueva y muy peligrosa moda.

El coordinador del equipo antinarcóticos de la policía de Calgary, Martin Schiavetta dijo en declaraciones a la BBC Mundo,: “Continuamos preocupados de que esta píldora esté en las calles, porque el año pasado tuvimos varios casos de muerte por sobredosis por otro opiáceo, el fentanyl, que de algún modo está relacionado. Hemos enviado varias pastillas que requisamos tras esa primera incautación para que sean analizadas y estamos esperando los resultados”.

LEA MÁS  Peligrosa avalancha de secuestros extorsivos en la Ciudad y el Conurbano

Debido a su efecto, el W-18 nunca había sido comercializado o producido de manera legal por alguna farmacéutica. “La mayoría de las pastillas provienen de China. Y el problema tiene que ver con la disponibilidad y accesibilidad. Nos encontramos con una pastilla 10.000 veces más poderosa que la morfina, pero los traficantes de drogas en la calle no saben lo que están vendiendo”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida
11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg
Política

CFK: “Los únicos beneficiarios de las políticas actuales tienen pánico a una sola candidatura”

La ex presidenta cuestionó la situación económica y se refirió a su presunta postulación
papu http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/papu.jpe
Serie A

Papu Gómez festejó el gol ante Chievo Verona con su famoso baile

El atacante argentino, recientemente citado por Sampaoli para la selección, marcó el triunfo de su equipo y celebró el tanto con su clásica coreografía
zeballos http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/zeballos.jpg
Roland Garros

Zeballos avanzó a la segunda ronda de Roland Garros

El tenista argentino derrotó al francés Adrian Mannarino en tres sets corridos por 7-5, 6-3 y 6-4 y superó con creces el debut del segundo Grand Slam del año

REALICE UN COMENTARIO