Drogas

“W-18”, una droga 10.000 veces más poderosa que la morfina

El estupefaciente fue creado por el procesor Ed Knaus en 1981, con el objetivo de aplacar todos los dolores con una sola dosis

droga w 18

El profesor canadiense Ed Knaus, de la Universidad de Alberta, estaba buscando una forma de crear un analgésico que disminuyera hasta los dolores más agudos con una sola pastilla. 

En 1981 pudo conseguir lo que quería: Knaus sintetizó en sus ensayos un opiáceo al que llamo “W-18”, una droga 10.000 veces más potente que la morfina.

Sin embargo, su labor no fue tan exitosa como esperaba. “Nuestra intención era crear un analgésico milagroso, pero después de las pruebas lo descartamos porque nos dimos cuenta de que tenía potencial de volverse adictivo”, dijo al sitio Mclean.com.

LEA MÁS  ¿Por qué el 6 de septiembre se celebra el "Día mundial del Sexo Oral"?

Durante años, esta sustancia que nunca fue probada en humanos de forma documentada, permaneció en los archivos científicos como una investigación fallida. Aparentemente bajo control.

Hasta finales de enero de este año, cuando la Policía de Calgary dio una información alarmante: en 2015 habían hallado en varias requisas la poderosa W-18 en las calles, parte del mercado ilegal de drogas recreativas.

LEA MÁS  Interna en el Gobierno: Garavano no descarta participación de Gendarmería en caso Maldonado

El anuncio, hecho por el vocero de la policía del lugar, el sargento Jason Walker, hablaba de pocas píldoras, pero las suficientes para pensar que se trataba de una nueva y muy peligrosa moda.

El coordinador del equipo antinarcóticos de la policía de Calgary, Martin Schiavetta dijo en declaraciones a la BBC Mundo,: “Continuamos preocupados de que esta píldora esté en las calles, porque el año pasado tuvimos varios casos de muerte por sobredosis por otro opiáceo, el fentanyl, que de algún modo está relacionado. Hemos enviado varias pastillas que requisamos tras esa primera incautación para que sean analizadas y estamos esperando los resultados”.

LEA MÁS  Terremoto en México: negaron que haya una niña bajo los escombros de una escuela

Debido a su efecto, el W-18 nunca había sido comercializado o producido de manera legal por alguna farmacéutica. “La mayoría de las pastillas provienen de China. Y el problema tiene que ver con la disponibilidad y accesibilidad. Nos encontramos con una pastilla 10.000 veces más poderosa que la morfina, pero los traficantes de drogas en la calle no saben lo que están vendiendo”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

river-wilstermann-1440x864_c http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/river-wilstermann-1440x864_c.jpg
Copa Libertadores

Con triplete de Scocco, River derrota a Wilstermann e iguala la serie

Con una actuación sublime del delantero, el Millonario golea por 3 a 0 al elenco boliviano y empata el global
dksanidw4aaoob7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dksanidw4aaoob7.jpg
Copa Libertadores

La gran maniobra de Scocco para darle el triunfo parcial a River ante Wilstermann

El delantero superó la marca de dos rivales, eludió al arquero y abrió el marcador para el Millonario ante el elenco boliviano
nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nisman.jpg
Caso Nisman

Caso Nisman: Un resumen con las pruebas de la muerte

Se divulgaron las primeras imágenes del lugar del balazo; con este documento, queda desechada la hipótesis de Sandra Arroyo Salgado sobre el lugar del disparo
alario http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alario.jpg
Bundesliga

Alario fue habilitado de manera provisoria para jugar en Bayern Leverkusen

Tras su conflictiva salida de River, el delantero argentino recibió un permiso momentáneo de la FIFA y podrá hacer su presentación en la Bundesliga
Terremoto Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-24.jpg
Terremoto en México

Terremoto en México: negaron que haya una niña bajo los escombros de una escuela

La historia de "Frida Sofía" tuvo en vilo casi dos días a los rescatistas y autoridades, pero la Marina confirmó que no hay nadie atrapado en ese sector

REALICE UN COMENTARIO