La visita de Obama

Obama elogió a Macri y dijo que Cristina tenía una retórica de los 60

En una entrevista concedida a la CNN, Obama aseguró que la administración de Macri marca “una nueva era”. También se refirió a Cristina Kirchner: “tiene una retórica que data de los años '60 y '70”

Barack-Obama

En una entrevista en la cadena CNN en español, Obama habló de su histórico viaje a Cuba, que iniciará el 21 y 22 de marzo, y también de su visita a nuestro país, inmediatamente después, el 23 y 24. Mientras se refería a las políticas de su país en América latina, el presidente señaló que “la Argentina es un buen ejemplo de un cambio que ha ocurrido en cuanto a las relaciones de Estados Unidos con otros gobiernos y otros países en general”.

LEA MÁS  EE.UU.: Trump cambia de postura y le envía un guiño a China

A poco más de una semana de aterrizar en Buenos Aires, en la primera visita de un presidente de Estados Unidos a la Argentina en casi 20 años, Barack Obama dijo que las políticas de la ex jefa de Estado Cristina Kirchner eran “siempre antiestadounidenses”, con una “retórica que data de los años ’60 y ’70”, y que la administración de Mauricio Macri, en cambio, reconoce que hay “una nueva era” y busca “transparencia, competitividad y progreso”.

LEA MÁS  Escándalo en España: el cuñado del Rey irá a prisión y la infanta Cristina fue absuelta

El presidente norteamericano resaltó que “el presidente (Mauricio) Macri reconoce que estamos en una nueva era, y que debemos mirar adelante, y que Argentina, que históricamente era un país muy poderoso, ha visto debilitada su posición relativa en parte por no haberse adaptado a la economía mundial tan eficazmente como hubiera podido”. Señaló, además, que “el objetivo del Presidente Macri es brindar el tipo de apertura, transparencia, competitividad, progreso adentro de Argentina que permitirá que personas incríblemente talentosas con maravillosos recursos naturales prosperen de un modo que no ha ocurrido por mucho tiempo”.

LEA MÁS  Macri en España: seguridad y trato preferencial para las inversiones
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El presidente cerró su visita en España y volvió al país en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas, el primero que toma desde que llegó a la Casa Rosada

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-8.jpg

Declaran alerta roja por ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn20-11.jpg

Es la máxima advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que existe un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad