La visita de Obama

Obama elogió a Macri y dijo que Cristina tenía una retórica de los 60

En una entrevista concedida a la CNN, Obama aseguró que la administración de Macri marca “una nueva era”. También se refirió a Cristina Kirchner: “tiene una retórica que data de los años '60 y '70”

Barack-Obama

En una entrevista en la cadena CNN en español, Obama habló de su histórico viaje a Cuba, que iniciará el 21 y 22 de marzo, y también de su visita a nuestro país, inmediatamente después, el 23 y 24. Mientras se refería a las políticas de su país en América latina, el presidente señaló que “la Argentina es un buen ejemplo de un cambio que ha ocurrido en cuanto a las relaciones de Estados Unidos con otros gobiernos y otros países en general”.

A poco más de una semana de aterrizar en Buenos Aires, en la primera visita de un presidente de Estados Unidos a la Argentina en casi 20 años, Barack Obama dijo que las políticas de la ex jefa de Estado Cristina Kirchner eran “siempre antiestadounidenses”, con una “retórica que data de los años ’60 y ’70”, y que la administración de Mauricio Macri, en cambio, reconoce que hay “una nueva era” y busca “transparencia, competitividad y progreso”.

El presidente norteamericano resaltó que “el presidente (Mauricio) Macri reconoce que estamos en una nueva era, y que debemos mirar adelante, y que Argentina, que históricamente era un país muy poderoso, ha visto debilitada su posición relativa en parte por no haberse adaptado a la economía mundial tan eficazmente como hubiera podido”. Señaló, además, que “el objetivo del Presidente Macri es brindar el tipo de apertura, transparencia, competitividad, progreso adentro de Argentina que permitirá que personas incríblemente talentosas con maravillosos recursos naturales prosperen de un modo que no ha ocurrido por mucho tiempo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro