Política

Macri, sobre acuerdo con buitres: “Estoy seguro que Argentina va a pagar antes del 14 de abril”

Salir de la default "es el primer paso" para cumplir con los compromisos de pobreza cero y de "empezar a crecer y mejorar" el país, señaló el presidente

Macri-buitres

El presidente Mauricio Macri afirmó la noche de este lunes estar “seguro” de que antes del 14 de abril la Argentina logrará salir del default, y consideró que “el equipo económico ha negociado muy bien”, teniendo en cuenta “el estado perdidoso de la situación”. 

“Estoy seguro”, manifestó cuando por el canal Todo Noticias (TN) se le preguntó si se podrá regularizar la situación de la deuda antes de que el 14 de abril venza el plazo del acuerdo con los holdouts.

LEA MÁS  Conocé a la infartante Erica Fontes

Salir de la default “es el primer paso” para cumplir con los compromisos de pobreza cero y de “empezar a crecer y mejorar” el país, puntualizó.

En tanto, dijo “sentir” que “hemos entendido la gravedad la situación que está viviendo la Argentina”, y afirmó: “El mundo entero y la mayoría de los argentinos reconoce que el equipo económico ha negociado muy bien dado el estado perdidoso de la situación”.

El jefe de Estado destacó que “la cifra que hemos negociado pagar es la que figura en los registros del Ministerio de Economía como deuda de los holdouts”.

LEA MÁS  Tres barras de Boca fueron detenidos en la causa por la mafia de La Salada

En ese sentido, opinó que el valor que se deberá abonar está “lejos de lo que hubiese costado si discutíamos hace tres años”, ya que “seguramente hubiese sido mucho menos”, y retrucó: “El gobierno (de Cristina Fernández) eligió como bandera no cumplir y confrontar”.

Por otra parte, indicó que en caso de que el Congreso de la Nación apruebe el acuerdo con los fondos buitre se “imagina” una economía “ordenada” y “un gobierno que dice la verdad las 24 horas al día los siete días a la semana, porque no hay otra manera” de gobernar.

LEA MÁS  Las mejores "selfies" de Angelita Lima

“Un país que está fuera del sistema mundial no tiene posibilidades de crecer, por eso Argentina hace cinco años que no crece. Resolver este conflicto con los holdouts es volver a abrir una puerta. Vamos a crecer y resolver los problemas”, concluyó.

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

edinson-cavani-615322 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/edinson-cavani-615322.jpg
Neymar en el PSG

La exorbitante suma que le ofrecieron a Cavani para que le deje patear los penales a Neymar

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, le propuso una suculenta suma al uruguayo para que cediera ante los reclamos del brasileño. La respuesta fue contundente: "El dinero no me importa"
tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tevez1.jpg
Declaraciones

Ex compañero de Tevez en Boca: “Tendría que haberse quedado y dejar la plata”

Un ex compañero del Boca de Bianchi apuntó contra el actual delantero del Shangai Shenhua
river-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/river-1024x575.jpg
Polémica

La bomba del presidente del Wilstermann tras la histórica caída ante River

Grover Vargas lanzó una sorpresiva noticia tras la humillante derrota que sufrió el club boliviano ante el Millonario
Juan Gentile http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-gentile.jpg
Política

El tuit de Mauricio Macri tras la muerte de Juano Gentile

Murió a los 34 luego de una larga enfermedad; había sido jefe de prensa del PRO y del bloque de Diputados de ese partido; políticos lo recordaron en las redes sociales
sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn28-11.jpg
Economía

Sturzenegger descartó relajar política monetaria: “No están para nada dadas las condiciones”

El presidente del Banco Central dijo que "no están dadas para nada las condiciones" para bajar la tasa de interés de referencia

REALICE UN COMENTARIO