Política

Macri, sobre acuerdo con buitres: “Estoy seguro que Argentina va a pagar antes del 14 de abril”

Salir de la default "es el primer paso" para cumplir con los compromisos de pobreza cero y de "empezar a crecer y mejorar" el país, señaló el presidente

Macri-buitres

El presidente Mauricio Macri afirmó la noche de este lunes estar “seguro” de que antes del 14 de abril la Argentina logrará salir del default, y consideró que “el equipo económico ha negociado muy bien”, teniendo en cuenta “el estado perdidoso de la situación”. 

“Estoy seguro”, manifestó cuando por el canal Todo Noticias (TN) se le preguntó si se podrá regularizar la situación de la deuda antes de que el 14 de abril venza el plazo del acuerdo con los holdouts.

LEA MÁS  Video: funcionaria del SENASA practica cómo despedir empleados

Salir de la default “es el primer paso” para cumplir con los compromisos de pobreza cero y de “empezar a crecer y mejorar” el país, puntualizó.

En tanto, dijo “sentir” que “hemos entendido la gravedad la situación que está viviendo la Argentina”, y afirmó: “El mundo entero y la mayoría de los argentinos reconoce que el equipo económico ha negociado muy bien dado el estado perdidoso de la situación”.

El jefe de Estado destacó que “la cifra que hemos negociado pagar es la que figura en los registros del Ministerio de Economía como deuda de los holdouts”.

LEA MÁS  Gobierno buscará dictamen del Presupuesto 2018 para convertirlo en ley mañana

En ese sentido, opinó que el valor que se deberá abonar está “lejos de lo que hubiese costado si discutíamos hace tres años”, ya que “seguramente hubiese sido mucho menos”, y retrucó: “El gobierno (de Cristina Fernández) eligió como bandera no cumplir y confrontar”.

Por otra parte, indicó que en caso de que el Congreso de la Nación apruebe el acuerdo con los fondos buitre se “imagina” una economía “ordenada” y “un gobierno que dice la verdad las 24 horas al día los siete días a la semana, porque no hay otra manera” de gobernar.

LEA MÁS  La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

“Un país que está fuera del sistema mundial no tiene posibilidades de crecer, por eso Argentina hace cinco años que no crece. Resolver este conflicto con los holdouts es volver a abrir una puerta. Vamos a crecer y resolver los problemas”, concluyó.

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tobio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tobio.jpg
Violencia de género

Video: Fernando Tobio golpeó e insultó a una mujer a la salida de un boliche

Luego del escándalo de Cardona y Barrios, el defensor de Central es un nuevo involucrado en un caso de violencia de género
trillizas http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trillizas.jpg
Famosas al natural

¡Tres bombas! Las Trillizas de Oro se lucieron en bikini a sus 56 años

Las hermanas María Emilia, María Eugenia y María Laura Fernández Rousse posaron al natural en una foto durante sus vacaciones en José Ignacio, Punta del Este
despedida soltera - escocia 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/despedida-soltera-escocia-1.jpg
Mundo Bizarro

Una foto de una despedida de soltera reveló un terrible misterio

Las chicas celebraban en Escocia y cuando vieron la foto no pudieron creer lo que se escondía en ella; la leyenda que hay detrás
iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/iphone.jpg
Apple

Apple permitirá que usuarios desactiven la ralentización de sus iPhones

Esa opción se incluirá en una próxima actualización del sistema operativo, que estará disponible para desarrolladores en febrero y para el público poco después
pel http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pel.jpg
Salud de deportistas

Internaron de urgencia a Pelé

El astro brasileño ingresó de urgencia a un centro médico por un "agotamiento severo". Tiene 77 años