Política

Macri, sobre acuerdo con buitres: “Estoy seguro que Argentina va a pagar antes del 14 de abril”

Salir de la default "es el primer paso" para cumplir con los compromisos de pobreza cero y de "empezar a crecer y mejorar" el país, señaló el presidente

Macri-buitres

El presidente Mauricio Macri afirmó la noche de este lunes estar “seguro” de que antes del 14 de abril la Argentina logrará salir del default, y consideró que “el equipo económico ha negociado muy bien”, teniendo en cuenta “el estado perdidoso de la situación”. 

“Estoy seguro”, manifestó cuando por el canal Todo Noticias (TN) se le preguntó si se podrá regularizar la situación de la deuda antes de que el 14 de abril venza el plazo del acuerdo con los holdouts.

LEA MÁS  FMI: Cambiemos apuesta a los gobernadores para que se avale el acuerdo

Salir de la default “es el primer paso” para cumplir con los compromisos de pobreza cero y de “empezar a crecer y mejorar” el país, puntualizó.

En tanto, dijo “sentir” que “hemos entendido la gravedad la situación que está viviendo la Argentina”, y afirmó: “El mundo entero y la mayoría de los argentinos reconoce que el equipo económico ha negociado muy bien dado el estado perdidoso de la situación”.

El jefe de Estado destacó que “la cifra que hemos negociado pagar es la que figura en los registros del Ministerio de Economía como deuda de los holdouts”.

LEA MÁS  Videoder: la app para descargar vídeos desde Internet

En ese sentido, opinó que el valor que se deberá abonar está “lejos de lo que hubiese costado si discutíamos hace tres años”, ya que “seguramente hubiese sido mucho menos”, y retrucó: “El gobierno (de Cristina Fernández) eligió como bandera no cumplir y confrontar”.

Por otra parte, indicó que en caso de que el Congreso de la Nación apruebe el acuerdo con los fondos buitre se “imagina” una economía “ordenada” y “un gobierno que dice la verdad las 24 horas al día los siete días a la semana, porque no hay otra manera” de gobernar.

LEA MÁS  Conocé a la sensual Diamond Kitty

“Un país que está fuera del sistema mundial no tiene posibilidades de crecer, por eso Argentina hace cinco años que no crece. Resolver este conflicto con los holdouts es volver a abrir una puerta. Vamos a crecer y resolver los problemas”, concluyó.

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

gol del siglo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/gol-del-siglo.jpg
Mundial Rusia 2018

La BBC de Londres lanzó su promo para Rusia 2018 con el “Gol del siglo”

El creativo spot se llama "History will be made" y se trata de un reconocimiento de parte de los británicos al gol de Maradona en el Mundial de México 86'; mirá el video
cuneo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/20171020182707_cuneo1_crop1506267012648-1.jpg
Política

El sospechoso crecimiento económico de Santiago Cúneo

El periodista, denunciado días atrás por la DAIA y el Inadi por sus dichos contra Silvia Mercado, tuvo un inexplicable salto económico durante los años 90
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dujovne-2.jpg
Política

Cambios en el Gobierno: crece el poder de Dujovne y será el coordinador de todo

Mauricio Macri comunicó a su mesa chica los retoques en la en la repartija de poder en el gabinete económico. Nicolás Dujovne, el principal beneficiado
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/yoga-facial-990x600.jpg
Belleza

Yoga facial: los beneficios de esta práctica

Meghan Markle, recientemente casada con el príncipe Harry, tiene varios trucos de belleza y este es uno de ellos
0004489839 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0004489839.jpg
Salud

Cómo prevenir la hipertensión en niños y adolescentes

El panorama actual indica que la incidencia de la hipertensión incrementó en personas de esta edad, según estudios