Política

Macri, sobre acuerdo con buitres: “Estoy seguro que Argentina va a pagar antes del 14 de abril”

Salir de la default "es el primer paso" para cumplir con los compromisos de pobreza cero y de "empezar a crecer y mejorar" el país, señaló el presidente

Macri-buitres

El presidente Mauricio Macri afirmó la noche de este lunes estar “seguro” de que antes del 14 de abril la Argentina logrará salir del default, y consideró que “el equipo económico ha negociado muy bien”, teniendo en cuenta “el estado perdidoso de la situación”. 

“Estoy seguro”, manifestó cuando por el canal Todo Noticias (TN) se le preguntó si se podrá regularizar la situación de la deuda antes de que el 14 de abril venza el plazo del acuerdo con los holdouts.

LEA MÁS  Massa arremete contra Macri: "Usted y Cristina son dos caras de la misma moneda"

Salir de la default “es el primer paso” para cumplir con los compromisos de pobreza cero y de “empezar a crecer y mejorar” el país, puntualizó.

En tanto, dijo “sentir” que “hemos entendido la gravedad la situación que está viviendo la Argentina”, y afirmó: “El mundo entero y la mayoría de los argentinos reconoce que el equipo económico ha negociado muy bien dado el estado perdidoso de la situación”.

El jefe de Estado destacó que “la cifra que hemos negociado pagar es la que figura en los registros del Ministerio de Economía como deuda de los holdouts”.

LEA MÁS  Kim Cloutier en ropa interior

En ese sentido, opinó que el valor que se deberá abonar está “lejos de lo que hubiese costado si discutíamos hace tres años”, ya que “seguramente hubiese sido mucho menos”, y retrucó: “El gobierno (de Cristina Fernández) eligió como bandera no cumplir y confrontar”.

Por otra parte, indicó que en caso de que el Congreso de la Nación apruebe el acuerdo con los fondos buitre se “imagina” una economía “ordenada” y “un gobierno que dice la verdad las 24 horas al día los siete días a la semana, porque no hay otra manera” de gobernar.

LEA MÁS  Conocé a la hermosa Emma Wiklund

“Un país que está fuera del sistema mundial no tiene posibilidades de crecer, por eso Argentina hace cinco años que no crece. Resolver este conflicto con los holdouts es volver a abrir una puerta. Vamos a crecer y resolver los problemas”, concluyó.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Racing sufrió más de la cuenta pero se llevó un merecido triunfo ante Godoy Cruz

dyn25-1024x678 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn25-1024x678.jpg

El equipo de Diego Cocca tuvo la pelota y el dominio territorial del partido durante todo el primer tiempo, pero el Tomba concretó su chance al inicio del segundo; luego, lo empató el Pulpo González, y Bou le puso cifras definitivas al encuentro