Política

Macri, sobre acuerdo con buitres: “Estoy seguro que Argentina va a pagar antes del 14 de abril”

Salir de la default "es el primer paso" para cumplir con los compromisos de pobreza cero y de "empezar a crecer y mejorar" el país, señaló el presidente

Macri-buitres

El presidente Mauricio Macri afirmó la noche de este lunes estar “seguro” de que antes del 14 de abril la Argentina logrará salir del default, y consideró que “el equipo económico ha negociado muy bien”, teniendo en cuenta “el estado perdidoso de la situación”. 

“Estoy seguro”, manifestó cuando por el canal Todo Noticias (TN) se le preguntó si se podrá regularizar la situación de la deuda antes de que el 14 de abril venza el plazo del acuerdo con los holdouts.

Salir de la default “es el primer paso” para cumplir con los compromisos de pobreza cero y de “empezar a crecer y mejorar” el país, puntualizó.

En tanto, dijo “sentir” que “hemos entendido la gravedad la situación que está viviendo la Argentina”, y afirmó: “El mundo entero y la mayoría de los argentinos reconoce que el equipo económico ha negociado muy bien dado el estado perdidoso de la situación”.

El jefe de Estado destacó que “la cifra que hemos negociado pagar es la que figura en los registros del Ministerio de Economía como deuda de los holdouts”.

En ese sentido, opinó que el valor que se deberá abonar está “lejos de lo que hubiese costado si discutíamos hace tres años”, ya que “seguramente hubiese sido mucho menos”, y retrucó: “El gobierno (de Cristina Fernández) eligió como bandera no cumplir y confrontar”.

Por otra parte, indicó que en caso de que el Congreso de la Nación apruebe el acuerdo con los fondos buitre se “imagina” una economía “ordenada” y “un gobierno que dice la verdad las 24 horas al día los siete días a la semana, porque no hay otra manera” de gobernar.

“Un país que está fuera del sistema mundial no tiene posibilidades de crecer, por eso Argentina hace cinco años que no crece. Resolver este conflicto con los holdouts es volver a abrir una puerta. Vamos a crecer y resolver los problemas”, concluyó.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Quisieron estar pero sin fotos: Massa y Redrado, en la gala de Trump

El líder del Frente Renovador fue invitado personalmente por Rudolph Giuliani, jefe de asesores para seguridad e inteligencia del nuevo gobierno

0121massaredradog http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/0121massaredradog-1.jpg

¿Caso Ciccone cajoneado? Más de tres años y Boudou sigue sin fecha de juicio

amado-boudou http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/boudou.jpg

El ex vicepresidente intenta dilatar los tiempos judiciales a través de recursos que frenan el avance en una causa que podría llevarlo hasta seis años tras las rejas