Caso Nisman

Dieron a conocer el último audio del fiscal Nisman antes de morir

El director de la Agencia Judía de Noticias llevó a la Justicia la grabación de una entrevista que le hizo al fiscal dos días antes que se lo encontrara muerto. "Con que se sepa la verdad, mi futuro es lo menos importante", decía

nisman

Este lunes, el director de la Agencia Judía de Noticias, Daniel Berliner, agregó un nuevo material de prueba a la causa por la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman. Se trata del último audio previo a la muerte del letrado, que fue entregado a la jueza Fabiana Palmaghini. 

El material fue dado a conocer por el programa Telenoche (canal 13) y data del viernes previo a la muerte del fiscal. El titular de la UFI-AMIA fue encontrado en la madrugada del lunes 19 en su departamento con un disparo en la cabeza.

LEA MÁS  Estafaron a la madre de Luisana Lopilato

En el audio, Nisman se muestra convencido de que la sociedad debe conocer el contenido de la denuncia que había presentado por aquellos días, que acusaba a la presidente Cristina Kirchner y a su canciller Héctor Timerman, entre otros, de montar un plan para encubrir las responsabilidades iraníes en el atentado a la AMIA. “Ojalá todos los ciudadanos puedan escuchar la prueba que tengo entre mis manos, para darse cuenta ellos solos”, indica.

“La situación no es fácil, decirle a mi hija ‘prepárate porque vas a escuchar de tu padre cosas que no escuchaste de otras personas'”, explicó en la conversación el fiscal. Y añadió: “Asumo todas las responsabilidades”.

LEA MÁS  Panamericana: importante operativo de Gendarmería por posible corte

Nisman sostuvo que “pase lo que pase” él “sabía lo que tenía que hacer”. Y explicó: “Yo no podía guardarme la prueba”.

El diálogo se daba a comienzos de un fin de semana que Nisman usaría para preparar la presentación que debía hacer días después en el Congreso. Allí había sido citado para ampliar los detalles de la investigación.

“Saldré como saldré, con que se sepa la verdad el futuro mío es lo menos importante”, indicó a Berliner, quien dijo a este medio que recién mañana se explayará sobre el hecho. Las palabras dejan en evidencia la voluntad que tenía de llevar adelante la explicación que daría ante los legisladores.

LEA MÁS  Sushi: cómo se convirtió en una de las comidas preferidas por los argentinos

El titular de la UFI-AMIA dijo que tenía dos posibilidades sobre la información que tenía: “O me iba antes de hacerlo y no lo hacía, o lo hacía. Irme sin hacerlo era mostrarse un cagón y no lo iba a ser absueltamente nadie”, señaló.

“Todos saben lo que hicieron, lo que todos no saben o que deben estar rompiéndose la cabeza es hasta qué punto de información tengo yo”, culminó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO