Política

Massa adelantó que apoyará en el Congreso el acuerdo entre el Gobierno y los buitres

El diputado y líder del Frente Renovador dijo que votará la derogación de la Ley de Pago Soberano y la Ley Cerrojo, requisito fundamental para lograr el acuerdo entre el país y los holdouts. El kirchnerismo y la izquierda, por su parte, harán una marcha en contra

Sergio-Massa

El titular del Frente Renovador, Sergio Massa, anticipó hoy que “mañana vamos a votar la derogación de la Ley de Pago Soberano y la Ley Cerrojo” para poder habilitar el acuerdo con los holdouts.

En una conferencia de prensa dada en el salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, Massa confirmó que el oficialismo aceptó incluir una modificación “en el artículo 2” que hace referencia a la autorización del Congreso para negociar con los bonistas, pero advirtió que sin stay firme “no se paga a los holdouts y los acuerdos no son válidos”.

LEA MÁS  Polémica en Mendoza: ¿Cargos públicos hereditarios?

“Nosotros lo que tenemos que tener en claro es que mañana no votemos una ley y después se caigan los acuerdos y dejamos a los buitres con más derechos”, argumentó el diputado, quien reclamó medidas para evitar que no se respete lo convenido en la negociación.

En cuanto a lo sostenido por el presidente Mauricio Macri quien alertó que sin acuerdo habría hiperinflación, Massa respondió que “la Argentina tiene este tema que es urgente para volver a los mercados, pero también tiene otras urgencias como la inflación, la inseguridad y el Impuesto a la Ganancias”.

LEA MÁS  Angelici enfrenta a Macri en la justicia

“Entendemos la urgencia del gobierno pero le pedimos al gobierno que entienda las urgencias de la gente”, reclamó el legislador.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, destacó a Massa como “la figura más importante de la oposición” al tiempo que garantizó que “seguiremos en buen diálogo con el Frente Renovador”.

“La importancia del Frente Renovador es porque está conducido por la figura más importante de la oposición”, aseveró el diputado macrista tras la reunión de labor parlamentario en la que se definió los últimos detalles para la sesión especial convocada para mañana a las 12.

LEA MÁS  CFK le contestó a Macri desde Malvinas Argentinas

Si bien no dieron precisiones sobre las modificaciones, Monzó indicó que uno de esos cambios es para que “haya garantías de que el fallo (de la justicia de Nueva York) esté firme”.

Ante una consulta de DyN, el titular de la Cámara baja aseguró que “casi todas las modificaciones” realizadas al proyecto enviado por el Ejecutivo son “para reforzar lo escrito” y garantizó que “nada cambia el espíritu de la ley”.

Finalmente, Monzó dijo que el oficialismo “está dispuesto” a incluir una cifra que límite el endeudamiento del gobierno.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nio-jugando-barro-700x525.jpg
Salud

¿Es bueno que los niños se ensucien?

En los primeros años de vida nuestro sistema inmune necesita exponerse a los microbios para aprender a combatirlos
pepsico http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pepsico-1.jpg
Cortes

Jornada de protestas: trabajadores de Pepsico cortan el Obelisco

Exigen la reincorporación de todos los despedidos y luego se unirán a la movilización convocada por la CGT
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-32.jpg
Fotografía

Muestra las dificultades del embarazo semana a semana con graciosas fotos

Maya Vorderstrasse, madre de 2 hijos, estaba harta de ver el embarazo como algo perfecto y fácil en las redes sociales, y decidió mostrar al mundo lo que se siente en realidad
ginobili-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ginobili-1024x576.jpg
Básquet

El video del efusivo fanático de la selección de básquet que se viralizó en Twitter

Un hincha fue a alentar al conjunto nacional, que se encuentra en Salta disputando el Súper 4; la filmación fue compartida por Manu Ginóbili y se viralizó en las redes
dhw2l8fvyaa8ce2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhw2l8fvyaa8ce2.jpg
Fútbol y redes sociales

El mensaje de Cardona para todos los hinchas de Boca

El volante colombiano compartió una publicación en Instagram para amenizar la espera hasta el próximo domingo, cuando el xeneize haga su debut en el campeonato; ¿qué les dijo?

REALICE UN COMENTARIO