Política

Massa adelantó que apoyará en el Congreso el acuerdo entre el Gobierno y los buitres

El diputado y líder del Frente Renovador dijo que votará la derogación de la Ley de Pago Soberano y la Ley Cerrojo, requisito fundamental para lograr el acuerdo entre el país y los holdouts. El kirchnerismo y la izquierda, por su parte, harán una marcha en contra

Sergio-Massa

El titular del Frente Renovador, Sergio Massa, anticipó hoy que “mañana vamos a votar la derogación de la Ley de Pago Soberano y la Ley Cerrojo” para poder habilitar el acuerdo con los holdouts.

En una conferencia de prensa dada en el salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, Massa confirmó que el oficialismo aceptó incluir una modificación “en el artículo 2” que hace referencia a la autorización del Congreso para negociar con los bonistas, pero advirtió que sin stay firme “no se paga a los holdouts y los acuerdos no son válidos”.

LEA MÁS  Macri prometió que las obras públicas en marcha no se van a interrumpir

“Nosotros lo que tenemos que tener en claro es que mañana no votemos una ley y después se caigan los acuerdos y dejamos a los buitres con más derechos”, argumentó el diputado, quien reclamó medidas para evitar que no se respete lo convenido en la negociación.

En cuanto a lo sostenido por el presidente Mauricio Macri quien alertó que sin acuerdo habría hiperinflación, Massa respondió que “la Argentina tiene este tema que es urgente para volver a los mercados, pero también tiene otras urgencias como la inflación, la inseguridad y el Impuesto a la Ganancias”.

LEA MÁS  Vidal anunció un aumento extra para los docentes bonaerenses

“Entendemos la urgencia del gobierno pero le pedimos al gobierno que entienda las urgencias de la gente”, reclamó el legislador.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, destacó a Massa como “la figura más importante de la oposición” al tiempo que garantizó que “seguiremos en buen diálogo con el Frente Renovador”.

“La importancia del Frente Renovador es porque está conducido por la figura más importante de la oposición”, aseveró el diputado macrista tras la reunión de labor parlamentario en la que se definió los últimos detalles para la sesión especial convocada para mañana a las 12.

LEA MÁS  G20: el Gobierno busca respaldo en cumbre de cancilleres

Si bien no dieron precisiones sobre las modificaciones, Monzó indicó que uno de esos cambios es para que “haya garantías de que el fallo (de la justicia de Nueva York) esté firme”.

Ante una consulta de DyN, el titular de la Cámara baja aseguró que “casi todas las modificaciones” realizadas al proyecto enviado por el Ejecutivo son “para reforzar lo escrito” y garantizó que “nada cambia el espíritu de la ley”.

Finalmente, Monzó dijo que el oficialismo “está dispuesto” a incluir una cifra que límite el endeudamiento del gobierno.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

vecinos-asustados-1527353867 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vecinos-asustados-1527353867.png
Videos Virales

Video: madre drogada expuso a sus hijos a un mortal accidente

En Estados Unidos, una mujer de 23 años puso la vida de sus descendientes en peligro. Luego, se descubrió que estaba bajo el efecto de estupefacientes.
Twitter - logo http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/twitter-logo.jpg
Twitter

Twitter: cómo sería tu timeline de hace diez años si siguieras a la gente que seguís hoy

La red social del "pajarito" nos da la opción de volver atrás en el tiempo y hacer un divertido experimento.
ByyfAzPkX_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/byyfazpkx_930x525__1.jpg
last

Le pidió que cambie de escuela a su hijo autista: “¿Por qué no lo mandás a otro lado?”

"No me gusta que esté en contacto con mi hija", exigió la mujer. El mensaje rápidamente se volvió viral en Facebook.
alfabetajuega-er-250518 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/alfabetajuega-er-250518.jpg
last

El Rubius, el youtuber más famoso, se retira por estrés

El joven español anunció su alejamiento de la plataforma de videos.
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/fmi.jpg
Economía

“Hay que eliminar el gradualismo” opinó ex director del FMI

Claudio Loser remarcó que los inversores extranjeros no tienen paciencia.