Política

Massa adelantó que apoyará en el Congreso el acuerdo entre el Gobierno y los buitres

El diputado y líder del Frente Renovador dijo que votará la derogación de la Ley de Pago Soberano y la Ley Cerrojo, requisito fundamental para lograr el acuerdo entre el país y los holdouts. El kirchnerismo y la izquierda, por su parte, harán una marcha en contra

Sergio-Massa

El titular del Frente Renovador, Sergio Massa, anticipó hoy que “mañana vamos a votar la derogación de la Ley de Pago Soberano y la Ley Cerrojo” para poder habilitar el acuerdo con los holdouts.

En una conferencia de prensa dada en el salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, Massa confirmó que el oficialismo aceptó incluir una modificación “en el artículo 2” que hace referencia a la autorización del Congreso para negociar con los bonistas, pero advirtió que sin stay firme “no se paga a los holdouts y los acuerdos no son válidos”.

“Nosotros lo que tenemos que tener en claro es que mañana no votemos una ley y después se caigan los acuerdos y dejamos a los buitres con más derechos”, argumentó el diputado, quien reclamó medidas para evitar que no se respete lo convenido en la negociación.

En cuanto a lo sostenido por el presidente Mauricio Macri quien alertó que sin acuerdo habría hiperinflación, Massa respondió que “la Argentina tiene este tema que es urgente para volver a los mercados, pero también tiene otras urgencias como la inflación, la inseguridad y el Impuesto a la Ganancias”.

“Entendemos la urgencia del gobierno pero le pedimos al gobierno que entienda las urgencias de la gente”, reclamó el legislador.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, destacó a Massa como “la figura más importante de la oposición” al tiempo que garantizó que “seguiremos en buen diálogo con el Frente Renovador”.

“La importancia del Frente Renovador es porque está conducido por la figura más importante de la oposición”, aseveró el diputado macrista tras la reunión de labor parlamentario en la que se definió los últimos detalles para la sesión especial convocada para mañana a las 12.

Si bien no dieron precisiones sobre las modificaciones, Monzó indicó que uno de esos cambios es para que “haya garantías de que el fallo (de la justicia de Nueva York) esté firme”.

Ante una consulta de DyN, el titular de la Cámara baja aseguró que “casi todas las modificaciones” realizadas al proyecto enviado por el Ejecutivo son “para reforzar lo escrito” y garantizó que “nada cambia el espíritu de la ley”.

Finalmente, Monzó dijo que el oficialismo “está dispuesto” a incluir una cifra que límite el endeudamiento del gobierno.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Ganancias: los gobernadores, en pie de guerra contra el proyecto opositor

Sin importar los signos políticos ni simpatías con la Casa Rosada, los mandatarios provinciales salieron a defender sus cajas que se verían menguadas