La pelea con los holdouts

Stolbizer adelantó que votará a favor del acuerdo con holdouts: “Es la única salida posible”

La diputada reconoció que sabe "que se trata de un pago injusto como consecuencia de una sentencia injusta", pero destacó la importancia de finalizar con el conflicto "para evitar un ajuste y poder encarar un sendero de crecimiento"

DYN302.JPG

La diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer afirmó hoy que “es la única salida posible” el acuerdo con los holdouts por la deuda en default para “evitar un ajuste” y adelantó que votará a favor del dictamen consensuado de mayoría.

“Sabemos que se trata de un pago injusto como consecuencia de una sentencia injusta. Pero también sabemos que es la única salida posible en estos momentos para evitar un ajuste y poder encarar un sendero de crecimiento para la Argentina”, expresó. 

En un comunicado, Stolbizer además volvió a reclamar la derogación de los superpoderes y consideró que “es imprescindible que el Congreso recupere sus atribuciones y que se termine con la delegación de atribuciones que durante muchos años el Legislativo ha hecho a favor del Poder Ejecutivo”.

“Vemos como alentador que el actual gobierno, que durante los años anteriores venía reclamando al igual que nosotros frente a las arbitrariedades que el Ejecutivo cometía por la discrecionalidad que le concedía la norma, ahora acepta esta discusión que vendrá a reparar los desfasajes que las instituciones de la República vinieron padeciendo”, indicó.

Antes del inicio del año legislativo, Stolbizer presentó una agenda de prioridades junto al jefe del Frente Renovador Sergio Massa, en la que marcaron sus coincidencias en varios temas como el manejo de la deuda, aunque todavía esa fuerza no hizo pública su postura sobre el acuerdo con los holdouts.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Mendoza se sacudió con un sismo de 4.6 grados

mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mendoza.jpg

La titular de Defensa Civil de San Carlos, Rosa Orellana, señaló a medios locales que “no ha habido ningún evacuado ni lesionado”, y pidió “llevar tranquilidad a la gente”