La pelea con los holdouts

Stolbizer adelantó que votará a favor del acuerdo con holdouts: “Es la única salida posible”

La diputada reconoció que sabe "que se trata de un pago injusto como consecuencia de una sentencia injusta", pero destacó la importancia de finalizar con el conflicto "para evitar un ajuste y poder encarar un sendero de crecimiento"

DYN302.JPG

La diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer afirmó hoy que “es la única salida posible” el acuerdo con los holdouts por la deuda en default para “evitar un ajuste” y adelantó que votará a favor del dictamen consensuado de mayoría.

“Sabemos que se trata de un pago injusto como consecuencia de una sentencia injusta. Pero también sabemos que es la única salida posible en estos momentos para evitar un ajuste y poder encarar un sendero de crecimiento para la Argentina”, expresó. 

En un comunicado, Stolbizer además volvió a reclamar la derogación de los superpoderes y consideró que “es imprescindible que el Congreso recupere sus atribuciones y que se termine con la delegación de atribuciones que durante muchos años el Legislativo ha hecho a favor del Poder Ejecutivo”.

“Vemos como alentador que el actual gobierno, que durante los años anteriores venía reclamando al igual que nosotros frente a las arbitrariedades que el Ejecutivo cometía por la discrecionalidad que le concedía la norma, ahora acepta esta discusión que vendrá a reparar los desfasajes que las instituciones de la República vinieron padeciendo”, indicó.

Antes del inicio del año legislativo, Stolbizer presentó una agenda de prioridades junto al jefe del Frente Renovador Sergio Massa, en la que marcaron sus coincidencias en varios temas como el manejo de la deuda, aunque todavía esa fuerza no hizo pública su postura sobre el acuerdo con los holdouts.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”