La pelea con los holdouts

Stolbizer adelantó que votará a favor del acuerdo con holdouts: “Es la única salida posible”

La diputada reconoció que sabe "que se trata de un pago injusto como consecuencia de una sentencia injusta", pero destacó la importancia de finalizar con el conflicto "para evitar un ajuste y poder encarar un sendero de crecimiento"

DYN302.JPG

La diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer afirmó hoy que “es la única salida posible” el acuerdo con los holdouts por la deuda en default para “evitar un ajuste” y adelantó que votará a favor del dictamen consensuado de mayoría.

“Sabemos que se trata de un pago injusto como consecuencia de una sentencia injusta. Pero también sabemos que es la única salida posible en estos momentos para evitar un ajuste y poder encarar un sendero de crecimiento para la Argentina”, expresó. 

LEA MÁS  Pese a la intervención del Banco Central, el dólar cerró en $23,13

En un comunicado, Stolbizer además volvió a reclamar la derogación de los superpoderes y consideró que “es imprescindible que el Congreso recupere sus atribuciones y que se termine con la delegación de atribuciones que durante muchos años el Legislativo ha hecho a favor del Poder Ejecutivo”.

LEA MÁS  El Ministerio de Finanzas emite deuda para reabsorber los pesos que queden fuera de las Lebac

“Vemos como alentador que el actual gobierno, que durante los años anteriores venía reclamando al igual que nosotros frente a las arbitrariedades que el Ejecutivo cometía por la discrecionalidad que le concedía la norma, ahora acepta esta discusión que vendrá a reparar los desfasajes que las instituciones de la República vinieron padeciendo”, indicó.

LEA MÁS  Jacquelin Cervin y una producción bajó la ducha para el infarto

Antes del inicio del año legislativo, Stolbizer presentó una agenda de prioridades junto al jefe del Frente Renovador Sergio Massa, en la que marcaron sus coincidencias en varios temas como el manejo de la deuda, aunque todavía esa fuerza no hizo pública su postura sobre el acuerdo con los holdouts.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

robofly http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/robofly.jpg
Robótica

Si alguna vez escuchaste el tema de Miley Cyrus sobre ser "una mosca en la red" y te gustó, ahora podés cumplir ese sueño
segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia.jpg
Subte

Revelaron cuánto cobra el metrodelegado Néstor Segovia

¿Cuánto cobraría el metrodelegado kirchnerista que tanto se opone al acuerdo de la AGTSyP?
Ddq5b3HWsAAeqMo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddq5b3hwsaaeqmo.jpg
Fútbol Internacional

Barcelona le ganó 1-0 a Real Sociedad y cerró una exitosa temporada

El equipo de Valverde conquistó La Liga, Copa del Rey y logró el octavo doblete de su historia. La Champions League, único torneo en el debe. Lionel Messi, emblema y figura del club, fue otra vez máximo goleador de Europa.
venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/venezuela.jpg
Elecciones en Venezuela

Venezuela: la oposición denunció “irregularidades” en la votación

Los candidatos opositores denunciaron más de 350 violaciones a la norma electoral
DdqwgsCU0AAbixJ (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddqwgscu0aabixj-1.jpg
La Liga

Se terminó: Iniesta jugó su último partido en FC Barcelona

El capitán del equipo culé disputó su último encuentro en el club que lo vio nacer. La emocionante salida del campo de juego.