Petrolao

Descubren el tesoro oculto de Lula Da Silva

La policía comunicó el hallazgo de 113 piezas depositadas en el 2011 en una bóveda del Banco de Brasil, entre las que se encuentran joyas, obras de arte y regalos de otros jefes de Estado

0314_tesoro_lula_da_silva_g4.jpg_1853027552

La Policía Federal de Brasil comunicó el hallazgo del tesoro del ex presidente, Lula Da Silva, que tenía en una bóveda de un banco que consta de 133 piezas, cuyo valor total se desconoce pero serían sumas millonarias. 

El depósito fue realizado en el 2011, un año después de dejar su mandato, y se encontraba resguardado en una sala-cofre del Banco do Brasil, según informó la edición Estadão, del diario “O Estado de São Paulo”.

LEA MÁS  Un ex presidente español le habría preguntado a Macri: "¿Cuándo va a ir presa Cristina?"

“La Policía Federal halló una sala en una agencia central del Banco do Brasil que guarda muchos bienes del expresidente Lula. El acervo consiste en 23 cajas lacradas por el banco desde enero de 2011. Son 133 piezas, inclusive joyas y obras de arte recibidas de otros jefes de Estado. El hallazgo fue informado por la Policía Federal al juez federal Sérgio Moro”, informó el periódico.

LEA MÁS  Hollande no tolera las críticas y advirtió a Trump que no desafíe a un país aliado

Entre los elementos, cuya mayoría tiene el sello original de la Presidencia, se encuentran monedas de oro con los símbolos del Vaticano, una imagen sagrada hecha a mano en plata y piedras preciosas, un crucifijo de madera, un camello de oro y una daga de oro con empuñadura de marfil tachonado de rubíes.

Moro es el magistrado que investiga el escándalo de lavado de dinero conocido como “Lava Jato” y fue quien autorizó abrir el cofre del referente del Partido de los Trabajadores para “reunir pruebas en relación a posibles ilícitos criminales relacionados con el expresidente Lula y personas asociadas”.

LEA MÁS  Las mejores imágenes del discurso de Trump en el Congreso
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Argentina le ganó a Chile 1-0 con gol de Messi de penal

El equipo de Edgardo Bauza se imponuso ante La Roja por la mínima con un gol del rosarino; con este resultado, Argentina ingresó a la zona mundial

C7pY2ArW0AAkBGb http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7py2arw0aakbgb.jpg

Otamendi falló un gol increíble y en las redes no lo perdonaron

c7pldcmw4aetdpu http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7pldcmw4aetdpu.jpg

El central argentino marró un tanto difícil de entender, y en Twitter los usuarios se rieron de su furcio; mirá los mejores comentarios