Caso Cristóbal López

La izquierda pide que se expropien las empresas de Cristóbal López

Tras conocerse a través de una investigación que el empresario vinculado al kirchnerismo debe a la AFIP más de $ 8.000 millones en impuestos, el diputado Néstor Pitrola considera que "el Estado tiene que tomar cartas en el asunto"

40287_pitrola1

Néstor Pitrola, diputado nacional del Partido Obrero, sostuvo hoy que si el empresario Cristóbal López debe más de $ 8.000 millones de pesos en impuestos, “se le deben expropiar de forma inmediata sus empresas”.  

Esto dio a conocerse a través de un artículo publicado en La Nación, gracias a una investigación de la que estuvo a cargo el periodista Hugo Alconada Mon, en la que detalla que López posee una deuda con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por retenciones del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC). Esto pudo comprobarse analizando los balances contables de Oil Combustibles y otras empresas del Grupo Indalo.

LEA MÁS  Inseguridad y narcotráfico, las piedras en el zapato de Lifschitz en Santa Fe

Con ese dinero, que acumuló durante los últimos años del gobierno kirchnerista, expandió su conglomerado de empresas. “El empresario no impulsó el crecimiento de su imperio con las ganancias del juego, sino que lo hizo con fondos que debió girar al Tesoro nacional”, asegura el artículo.

Por su parte, el diputado Pitrola, en diálogo con América TV, aseguró: “El estado tiene que tomar cartas en el asunto para garantizar los puestos de trabajo. Si hay ocho mil millones de pesos que no pagó, por ese importe le deben ser expropiadas de inmediato las empresas”.

LEA MÁS  Corrupción inmobiliaria: vinculan a Gils Carbó con Rafael Mallo

“Deben ser garantizados los puestos de trabajo bajo gestión de los propios trabajadores. Tenemos a 300 en la calle por el vaciador sinvergüenza de Sergio Spolski y tantos trabajadores de la construcción de las empresas infartadas de Cristóbal López”, agregó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN22, BUENOS AIRES 25/05/17, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA INGRESA ALTEDEUM EN LA CATEDRAL METROPOLITANA.FOTO.DYN/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn22.jpg
Política

Tedeum: Rodríguez Larreta sufrió una descompensación

Producto de una baja en su presión arterial, el jefe de Gobierno porteño debió ser atendido por médicos del SAME
tw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tw-2.jpg
Redes Sociales

Actualización: Twitter estrena 239 emojis nuevos

Forman parte de la versión 5.0 que ya se encuentran disponibles para la versión web y la aplicación móvil
toro http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/toro.jpg
Video

España: un toro se mete en una casa y desata el pánico

Durante las fiestas patronales de una localidad valenciana se celebró un encierro en el que, en teoría, los bovinos tendrían que correr por las calles hasta la plaza
de http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/de.jpg
Política

Polémica jubilación: cuál fue la respuesta de Luis D’Elía

Para acceder al monto que cobra, el dirigente kirchnerista presentó ante el IPS los papeles por los años de aportes por sus cargos políticos
n_1495672887 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/n_1495672887.jpg
Boca Juniors

Siamo Fuori: Centurión no continuaría en Boca

La denuncia de violencia de genero realizada por la exnovia del futbolista Xeneize colmó la paciencia de la dirigencia de Boca, que no hará un esfuerzo por retenerlo en el próximo mercado de pases de Junio. El abogado minimizó el hecho

REALICE UN COMENTARIO