Caso Cristóbal López

La izquierda pide que se expropien las empresas de Cristóbal López

Tras conocerse a través de una investigación que el empresario vinculado al kirchnerismo debe a la AFIP más de $ 8.000 millones en impuestos, el diputado Néstor Pitrola considera que "el Estado tiene que tomar cartas en el asunto"

40287_pitrola1

Néstor Pitrola, diputado nacional del Partido Obrero, sostuvo hoy que si el empresario Cristóbal López debe más de $ 8.000 millones de pesos en impuestos, “se le deben expropiar de forma inmediata sus empresas”.  

Esto dio a conocerse a través de un artículo publicado en La Nación, gracias a una investigación de la que estuvo a cargo el periodista Hugo Alconada Mon, en la que detalla que López posee una deuda con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por retenciones del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC). Esto pudo comprobarse analizando los balances contables de Oil Combustibles y otras empresas del Grupo Indalo.

Con ese dinero, que acumuló durante los últimos años del gobierno kirchnerista, expandió su conglomerado de empresas. “El empresario no impulsó el crecimiento de su imperio con las ganancias del juego, sino que lo hizo con fondos que debió girar al Tesoro nacional”, asegura el artículo.

Por su parte, el diputado Pitrola, en diálogo con América TV, aseguró: “El estado tiene que tomar cartas en el asunto para garantizar los puestos de trabajo. Si hay ocho mil millones de pesos que no pagó, por ese importe le deben ser expropiadas de inmediato las empresas”.

“Deben ser garantizados los puestos de trabajo bajo gestión de los propios trabajadores. Tenemos a 300 en la calle por el vaciador sinvergüenza de Sergio Spolski y tantos trabajadores de la construcción de las empresas infartadas de Cristóbal López”, agregó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud