Caso Cristóbal López

La izquierda pide que se expropien las empresas de Cristóbal López

Tras conocerse a través de una investigación que el empresario vinculado al kirchnerismo debe a la AFIP más de $ 8.000 millones en impuestos, el diputado Néstor Pitrola considera que "el Estado tiene que tomar cartas en el asunto"

40287_pitrola1

Néstor Pitrola, diputado nacional del Partido Obrero, sostuvo hoy que si el empresario Cristóbal López debe más de $ 8.000 millones de pesos en impuestos, “se le deben expropiar de forma inmediata sus empresas”.  

Esto dio a conocerse a través de un artículo publicado en La Nación, gracias a una investigación de la que estuvo a cargo el periodista Hugo Alconada Mon, en la que detalla que López posee una deuda con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por retenciones del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC). Esto pudo comprobarse analizando los balances contables de Oil Combustibles y otras empresas del Grupo Indalo.

LEA MÁS  El Tribunal Fiscal aceptó un reclamo de De la Rúa para no pagar Ganancias

Con ese dinero, que acumuló durante los últimos años del gobierno kirchnerista, expandió su conglomerado de empresas. “El empresario no impulsó el crecimiento de su imperio con las ganancias del juego, sino que lo hizo con fondos que debió girar al Tesoro nacional”, asegura el artículo.

Por su parte, el diputado Pitrola, en diálogo con América TV, aseguró: “El estado tiene que tomar cartas en el asunto para garantizar los puestos de trabajo. Si hay ocho mil millones de pesos que no pagó, por ese importe le deben ser expropiadas de inmediato las empresas”.

LEA MÁS  Filtran increíble recibo de sueldo de CFK: cuánto cobra y qué es el "plus austral"

“Deben ser garantizados los puestos de trabajo bajo gestión de los propios trabajadores. Tenemos a 300 en la calle por el vaciador sinvergüenza de Sergio Spolski y tantos trabajadores de la construcción de las empresas infartadas de Cristóbal López”, agregó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

herenu-interna http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/herenu-interna.jpg
Famosas hot

Una ex Gran Hermano posó muy hot para mostrar sus nuevos tatuajes

Encontró la excusa perfecta para lucir su figura, luciendo una colaless les mostró a sus seguidores los diseños que lleva en su piel
Víctor Manzanares http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vctor-manzanares.jpg
Judiciales

Preso común: el contador de CFK quedará detenido en el penal de Marcos Paz

Víctor Manzanares fue arrestado el lunes pasado en Río Gallegos por orden del juez federal Claudio Bonadio; hoy fue trasladado a Comodoro Py y luego irá al penal
Despacito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/despacito.jpg
Mundo Bizarro

No gustó: prohíbieron el hit “Despacito” en Malasia

Las cadenas y radios del gobierno no podrán volver a transmitir la pegajosa canción de Luis Fonsi, ante múltiples quejas de los ciudadanos y organizaciones locales
sol-perez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sol-perez.jpe
Famosos que hablan

Sol Pérez: “Mi arma de seducción es el humor”

La chica del clima revoluciona las redes con sus videos de fitness y en una entrevista aseguró que no usa su cuenta de Instagram con el fin de provocar a sus seguidores
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cristina-3.jpg
Elecciones 2017

“Si no gana Cristina, se abrirán las puertas del infierno para los argentinos”

La frase la lanzó un famoso integrante del kirchnerismo, a menos de un mes de las PASO que definirán el futuro político de la ex presidenta y de Cambiemos; ¿de quién se trata?

REALICE UN COMENTARIO