Salud

Consejos para aliviar la picadura de mosquito

Dependiendo de cada organismo, algunos sufren más que otros de estas reacciones alérgicas producidas por este insecto. Para quienes reniegan de estas comezones, existen formas de controlarlas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Existen diversas formas de aliviar la comezón que generan las picaduras de mosquitos, producto de una leve reacción alérgica a la saliva que inyecta el insecto antes de sacar la sangre. 

1) Lavar el área afectada con agua y jabón: esto elimina la saliva irritante que aún permanece en la piel y ayuda a curar la picadura sin que se infecte.

LEA MÁS  Las rutinas más extrañas y efectivas del mundo "fit"

2) Colocar hielo: ni bien se detecta la picadura, ya que ayuda a controlar el dolor y la hinchazón

3) Aplicar pomada con calamina o medicamento, como así también toallitas de alcohol.

4) Agregar avena coloidal, bicarbonato de sodio o sales de Epsom a la bañadera y sumergirse para ayudar a controlar la picazón.

5) Probar con remedios caseros: formar una pasta con bicarbonato de sodio (o también con aspirina molida o sal) y agua y pasarla por la picadura. El aloe vera también es recomendable ya que su pulpa aplicada directamente sobre el lugar, evita dolores e irritaciones.
Otra opción es preparar una infusión de manzanilla y cuando esté bien fría, aplicar un poco sobre la picadura con un hisopo.

LEA MÁS  ¿Querés un pelo sano y fuerte? Probá con estos alimentos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

Carolina Pochetti, su viuda, le habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares

muñoz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/muoz.jpg

Santa Cruz en llamas: Alicia Kirchner, con huelga general y más endeudamiento

santa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa.jpg

Para apaciguar la crisis, la principal apuesta de la cuñada de la gobernadora es la colocación de un bono de 350 millones de dólares destinado a cubrir gastos corrientes