Cotización del Dólar

El dólar se derrumbó 30 centavos y cerró a 15 pesos en bancos de la City

El derrumbe en la cotización de la divisa estadounidense se explica, en gran parte, por una sobreoferta de dólares en el mercado mayorista, a raíz de un aumento en la liquidación de divisas por parte de exportadores

DYN20.JPG

El dólar cedió 30 centavos a 15 pesos para la venta en pizarras de la City porteña, mientras en el segmento paralelo la divisa se mantenía en torno de 15,60 pesos.

La caída del dólar en pizarras sintonizaba con la debilidad que la divisa registraba en el mercado mayorista, donde cedía a la zona de 14,70 pesos.

La brecha entre el dólar paralelo y el que se ofrecía en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad se ampliaba a un acotado 3,30 por ciento.

Razones de la caída

El derrumbe en la cotización de la divisa estadounidense se explica, en gran parte, por una sobreoferta de dólares en el mercado mayorista, a raíz de un aumento en la liquidación de divisas por parte de exportadores.

En este sentido, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron hoy que durante la última semana (entre el 07.03.16 y el 11.03.16) las empresas del sector liquidaron la suma de 486.349.0545 dólares, bastante por encima de los u$s 324 millones de la semana previa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Causa Hotesur: gendarmes allanaron tres bancos en El Calafate

El juez Ercolini solicitó que personal de Gendarmería lleve a cabo órdenes de presentación en sucursales del Nación, el Santa Cruz y el Patagonia