Cotización del Dólar

El dólar se derrumbó 30 centavos y cerró a 15 pesos en bancos de la City

El derrumbe en la cotización de la divisa estadounidense se explica, en gran parte, por una sobreoferta de dólares en el mercado mayorista, a raíz de un aumento en la liquidación de divisas por parte de exportadores

DYN20.JPG

El dólar cedió 30 centavos a 15 pesos para la venta en pizarras de la City porteña, mientras en el segmento paralelo la divisa se mantenía en torno de 15,60 pesos.

La caída del dólar en pizarras sintonizaba con la debilidad que la divisa registraba en el mercado mayorista, donde cedía a la zona de 14,70 pesos.

La brecha entre el dólar paralelo y el que se ofrecía en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad se ampliaba a un acotado 3,30 por ciento.

Razones de la caída

El derrumbe en la cotización de la divisa estadounidense se explica, en gran parte, por una sobreoferta de dólares en el mercado mayorista, a raíz de un aumento en la liquidación de divisas por parte de exportadores.

En este sentido, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron hoy que durante la última semana (entre el 07.03.16 y el 11.03.16) las empresas del sector liquidaron la suma de 486.349.0545 dólares, bastante por encima de los u$s 324 millones de la semana previa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vialidad: el Gobierno de Cristina Kirchner habría borrado datos para ocultar pruebas

Así lo denunció la Procuraduría del Tesoro, que detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/kkk-1.jpg

Las dos caras de Massa: estuvo en la ceremonia de Trump y se sumó a las protestas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/massa2.jpeg

El líder del Frente Renovador se convirtió en blanco de burlas. Acompañado por la diputada Graciela Camaño, el dirigente no se privó ayer de presenciar de otro acto masivo en Washington