Cotización del Dólar

El dólar se derrumbó 30 centavos y cerró a 15 pesos en bancos de la City

El derrumbe en la cotización de la divisa estadounidense se explica, en gran parte, por una sobreoferta de dólares en el mercado mayorista, a raíz de un aumento en la liquidación de divisas por parte de exportadores

DYN20.JPG

El dólar cedió 30 centavos a 15 pesos para la venta en pizarras de la City porteña, mientras en el segmento paralelo la divisa se mantenía en torno de 15,60 pesos.

La caída del dólar en pizarras sintonizaba con la debilidad que la divisa registraba en el mercado mayorista, donde cedía a la zona de 14,70 pesos.

LEA MÁS  Video: Moreno casi abandona un programa, furioso con un periodista

La brecha entre el dólar paralelo y el que se ofrecía en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad se ampliaba a un acotado 3,30 por ciento.

Razones de la caída

El derrumbe en la cotización de la divisa estadounidense se explica, en gran parte, por una sobreoferta de dólares en el mercado mayorista, a raíz de un aumento en la liquidación de divisas por parte de exportadores.

LEA MÁS  Le robaron la notebook al ministro Luis Caputo en Ezeiza

En este sentido, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron hoy que durante la última semana (entre el 07.03.16 y el 11.03.16) las empresas del sector liquidaron la suma de 486.349.0545 dólares, bastante por encima de los u$s 324 millones de la semana previa.

LEA MÁS  Oficializan prórroga del programa Ahora 12 y Ahora 18: agregan 3 y 6 cuotas sin interés
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El inesperado insulto de Gerardo Romano a Cristina Kirchner

En el programa A dos voces, el actor se refirió a la ex presidenta con dureza, en el marco de la discusión por la presunta eliminación de la ley de financamiento al INCAA

Romano http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/romano.jpg

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país