Judiciales

Consejo de la Magistratura: citaron al juez Oyarbide para el 5 de abril

El magistrado federal fue citado por el Artículo 20 del Reglamento, lo que equivale a una declaración indagatoria, si se tratara de un proceso penal

OYARBIDE

La Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura citó para el próximo 5 de abril al juez federal Norberto Oyarbide, para que formule su descargo en un proceso de juicio político por presunto mal desempeño de sus funciones.

La semana pasada, la Comisión había aprobado por unanimidad, con la ausencia del diputado del Frente para la Victoria (FPV) Héctor Recalde, la citación a Oyarbide por haber suspendido en 2013 un allanamiento a una financiera tras recibir el llamado telefónico de Carlos Luizzi, segundo de Carlos Zannini en la Secretaría de Legal y Técnica de Presidencia de la Nación. Ambos funcionarios pertenecían al gobierno de Cristina Fernández. 

LEA MÁS  Martina Rajic nos muestra su producción más hot

Oyarbide fue citado por el Artículo 20 del Reglamento, lo que equivale a una declaración indagatoria, si se tratara de un proceso penal.

El magistrado federal, quien en diciembre pasado había anunciado su jubilación pero por ahora permanece en funciones, deberá formular su descargo aunque no necesariamente tiene que concurrir ante la Comisión.

LEA MÁS  Lillian Muller te enseña todas sus imágenes hot

Oyarbide tiene la posibilidad de presentar un escrito de descargo y no comparecer personalmente, según establece el reglamento de la Comisión.

En caso de que haya dictamen acusatorio, el plenario del Consejo podría suspenderlo en el cargo y enviarlo en el juicio político con una mayoría calificada de dos tercios de los presentes, sobre un total de 13 consejeros.

LEA MÁS  Disuelven la fiscalía de Cartasegna y la Justicia evalúa someterlo a jury de enjuiciamiento

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

abuela levantadora de pesas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abuela-levantadora-de-pesas.jpg
Videos Impresionantes

Esta abuela de 77 años fue monja y ahora es campeona de levantamiento de pesas

Empezó a ir al gimnasio para no deprimirse cuando su esposo enfermó y ahora quiere levantar 100 kilos
DYN30, BUENOS AIRES 26/07/17, SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL DESAFUERO DE JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn30-11.jpg
Política

Carrió le respondió a De Vido en Diputados: “Fue el cajero de los Kirchner”

La diputada nacional realizó una enumeración de las denuncias que hizo contra el ex ministro de Planificación, a quien el oficialismo quiere echar de Diputados
azzaro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/azzaro1.jpg
Fuera de juego

Azzaro confesó qué pasó con Canaletti en el corte

El periodisat deportivo habló después de casi irse a las manos con Ricardo Canaletti en la emisión de este martes de "No todo pasa"
Tv libano http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv-libano.jpg
Mundo

Una discusión en la TV libanesa entre oficialista y opositor termina a las piñas

Un debate en la televisión libanesa sobre los métodos terroristas de Estado Islámico terminó en una violenta pelea a las trompadas entre los dos invitados
1480359610_gallardo-dt-river-fotoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/1480359610_gallardo-dt-river-fotoba.jpg
River

Gallardo le marcó la cancha a Enzo Pérez

El DT "millonario" dejó en claro cómo son las cosas y sorprendió al hablar del refuerzo estrella de River

REALICE UN COMENTARIO